Guardar

32 LA REPUBLICA. Variedades. Viernes de julio de 1986 Por Luis Cartín PIAF ESCUELA DE ESTETICA CAPILAR FACIAL Ofrece cursos de peluquería y cosmetología a hombres y mujeres, principiantes o avanzados El vino, cómo llegó y sus diferentes tipos pi se re MATRICULA ABIERTA h: Tel: 24 79 36 GUADALUPE: 200 metros oeste del parque, edificio COROBICI e sota lie р ¿SE LE DESCOMPUSO SU TELEVISOR?
Sony Trinitron Zenith. RCA Hitachi, etc.
TELESERVICIO ROMANO Se lo repara. Servicio a domicilio. Rápido y gafantizado.
TELEFONO 21 63 97 р ro UANDO en el año de 1791 los misioneros dominicanos tablecieron la Misión de Santo Tomás al sur de Ensenada, California, en el Valle de San Solano, no se imaginaron que aquellos sarmientos que habían sembrado, tan frágiles, podrían con el paso de los siglos, dar vinos tan excelentes como los producidos en Europa.
La vid encontró en este lugar la misma paz de los monasterios, se desarrolló y comenzó a avanzar hasta llegar a Baja California, en donde en tierras arcillo arenosas ricas en calizaspudo desarrollar raícesque ávidamente penetraron el subsuelo hasta los mantos de agua.
Hoy la vid crece vigorosa, obsequiando al agricultor con racimos hermosos y propios para la elaboración del vino.
El golpe al desarrollo se produjo en 1825 cuando el gobierno mexicano tomó posesión de todas las propiedades religiosas y como consecuencia los viñedos fueron abandonados.
Pero ya por el año 1888, empresarios italianos y españoles, tomaron la decisión de sacar adelante la producción viñera en esta zona y hacerla tan útil como ya se estaba logrando más al norte de los Estados Unidos. comenzó así, una gran etapa que se vio favorecida por el aporte deespecialistascomo DimitriTchelistcheff que mejoró la calidad y pronto se obtuvieron uvas de la calidad de Barbera, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y otras. fe LOS DIFERENTES TIPOS LOGRADOS EN BAJA CALIFORNIA С la Cuando usted necesite quedar bien. debe leer LA FRANJA DEL VINO que lo caracterizan. Se usa para acompañar carnes rojas.
Pinot: Es un vino blanco elaborado con uvas Pinot Noir características de los grandes vinos de Borgoña. Sabor suave y aterciopelado.
Calvine: Es un vino blanco madurado en las botellas por lo menos por dos años. Se sirve frío en grandes ocasiones.
Aporto: Es un vino generosamente dulce, de mayor contenido alcohólico, ideal como aperitivo, con hielo o para acompañar postres.
Jerez Seco: Es blanco, ausente de azúcar, se sirve antes de las comidas y se usa para preparar platillos.
San Emilio: Vino tinto, de sabor suave afrutado, se sirve junto a carnes rojas, aves y asados.
Después de la vendimia, molienda, escurrido, clarificación, fermentación, segunda clarificación, filtración, embotellamiento, taponado, etiquetado y añejamiento podemos hablar de vinos terminados, aqui vamos a ver algunos y sus características.
Barbera: Es un vino tinto que se distingue por poseer acidez y astringencia, ideal para compañar comidas italianas.
Chenin Blanc: Vino blanco excepcional de color amarillo verdoso cristalino, es seco de excelente acidez, se sirve frío y es ideal para acompañar pescados y carnes blancas.
Cabernet Sauvignon: Es tinto, con bouquet extraordinario a fruta buena, su bouquet se madura en barricas de roble francés y americano hasta obtener los matices un vino Ahora bien, el fenómeno del desarrollo del vino en esa zona mexicana no se debió al producto de ningún milagro, simplemente es que esa región cae en lo que se denomina la franja del vino. que existe en los dos hemisferios en latitudes definidas entre los 30 y 50 grados norte y entre los 30 y 50 sur.
Son regiones favorecidas por el clima inviernos fríos y veranos templados y hasta cálidos. y por el y suelo terrenos secos, pobres de humedad, pero ricos en sustancias minerales.
Etiqueta así sigue una larga lista en la Ique encontramos los blancos Sauternes, y los tintos Misión, blancos Misión, rosados Misión y muchos más.
Aquí lo insólito De FLORA MUÑOZ DE ANTILLON Eliquda 32 EDICION Aumentada y corregida Un libro SENCILLO, PRACTICO CONCRETO que ayudará a todo hombre y mujer de hoy a quedar bien socialmente, indicándole. Cómo comer determinados alimentos Con qué vimos acompañarlos Cómo vestirse apropiadamente para cada ocasión Cómo poner adecuadamente una mesa y muchos temas más.
Con ilustraciones a todo color y variados gráficos.
Atractiva portada a todo color plastificada.
PIDALO YA EN Un marido demasiado violento En el mejor estilo de la edad de las cavernas, un joven tomándola por los cabellos la arrastró por más de tres y enfurecido marido arrastró a su mujer por los cabellos a lo kilómetros hasta que la policía logró detenerlo.
largo de más de tres kilómetros y enfrenta ahora la posi Dijo que el enfurecido marido portaba un revólver para bilidad de ser condenado a una pena de prisión de dos a evitar la posible ayuda que su esposa, de 21 años, pudiera cinco años, según dijo la policía de Brasil recibir de familiares o particulares.
César Jacob Gomes, de la estación de policía de la Afirmó que la señora Marildade Souza Barros no sufrió ciudad de Campo Grande, a 477 kilómetros de Río, en el heridas gravesy que ahora está dispuesta a declarar contra estado de Mato Grosso Do Sul, frontera con Bolivia y su marido en el proceso. No quiere volverlo a ver señaló Paraguay, relató el hecho en llamada de teléfono.
el informante.
Dijo Gomes que Jesús Ney de Souza Barbosa, un des Dijo que el marido se ha mostrado arrepentido por lo empleado de 25 años de edad, que había sido aban que hizo pero que, sin duda alguna, se trataba de un homdonado por su esposa, decidió recuperarla a la usanza bre violento.
de la época de las cavernas.
La pareja, según afirmó el agente policial, llevaba ape La sacó a la fuerza de la casa de su suegra y nas un año de casada.
LIBRERIA LEHMANN Tel: 23 12 12 Apdo: 10. 011 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.