Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
34 LA REPUBLICA. Variedades. Viernes de julio de 1986 Cur ilda Ulloa sigue conquistando Hollywood polvo espec das es fica La cá India expo.
mez imarill el fer bmind se a, los Después de una larga carrera periodística en Hollywood, en ese mundo maravilloso de las estrellas de cine, la costarricense Hilda Ulloa, que llegó como una reina de belleza y después se distinguió como redactora de crónicas que merecieron felicitaciones de la Aca demia, sigue siendo motivo de homenajes, uno de ellos produjo el pasado mes de abril.
En nuestro suplemento de Variedades de esta semana vamos a reproducir un reportaje que le hicieran en el periódico La Voz de Costa Rica que se publica en Los Angeles, en el que se aprecia el cariño y admiración que la colonia tica en los Estados Unidos siente por esta extraordinaria mujer.
Con el título de. Un día con Hilda Ulloa. el reportaje dice.
a fam gus prop iferen adas de cur 19 UNTUALMENTE llegamos al umbral de la elegante residencia, aquella ac tarde espléndida con sol de primavera. En su interior, atractia chir vamente decorada, la casa daba muestras de los esmeros de una gran mujer, que ha sabido entrelazar sus funciones primordiales de madre y ama de casa, con su carrera profesional de periodista.
Doña Hilda Ulloa, nos recibió afablemuy mente y compartió con nosotros las experiencias de su luminosa vida. Una a una fue pasando las fotografías mostrándonos personalidades tanto del cine como del mundo político y con cada una de ellas una narración de una fascinante historia.
da er Acompañada de actores y cantantes de e po la nueva ola, aparecía doña Hilda en todas: con John Travolta, Emanuel, Julio Iglesias.
adas Por otra parte el legendario John Wayne y David Niven; la delicada Ann Margret y el masculino Burt Lancaster; La bella Marilyn Doña Hilda con sus tres hijos: Antonio Escarré, Bernal Peralta y Arnoldo Peralta (en recuadro) en los glo en Monroe y el feo Jack Palance. Una enorme riosos 50 s, con el apuesto John.
naice lista de las más bellas y glamorosas actrices ing y mejores cotizados actores habían sido entrevistados por doña Hilda, para luego autenticidad tica. Es una verdadera costa2 publicar sus entrevistas en revistas y rricense que ama a su país de origen y ia periódicos de Norte, Centro, Sur América y pregona su belleza por doquier. Conociendo España.
unos a Hilda Ulloa, se conoce a Costa Rica. dijo Mi columna nso Entre este sin fin de fotografías, una de en cierta ocasión un diplomático mexicano, Cali ellas es su preferida, cuatro personas apa quien sentía gran admiración por Costa Rica La natación no Én, a recen en ella: Arnaldo, Bernal y Antonio; sus y apreciaba la representación que dona Hilda hinut tres hijos y en el centro doña Hilda. El amor daba de su país.
es un milagro la por sus hijos es muy grande, ramificándose Ganadora de concursos de belleza en hasta sus nietos a los que ama entra su juventud, doña Hilda ha sido modelo de la Por LUIS CARTIN con nablemente.
belleza de la mujer tica y su resplandor y Sus aficiones son: el teatro, la pintura y fama cruzó mares y fronteras.
la buena música, que practica desde niña en esta admirable mujer de innumerables adie que no haya estado metido jos y sus compañeros de equipo estaban a su instrumento preferido, el piano. En el arte atributos, le fue rendido un merecido homeen ese duro mundo de la natación culinario es única y pudimos comprobarlo naje el día 19 de abril pasado, por la esa hora metidos en el agua fría de la piscina con los exquisitos platillos que nos ofreció agrupación Acción Femenina, que entre su y mucho menos aquellos, que cumpliendo pesadas rutinas en libre, dorso, creen que ser deportista es sen mariposa y pecho, dando brazada tras brazacon elté.
objetivos, se dedica a realzar la labor ejem tarse en un graderío o frente a un televisor, da, sin descanso para sacarle milésimas al pesar de los muchos años que dona plarizante de la mujer latinoamericana, en Hilda ha vivido en este país, no ha perdido su nuestra comunidad de Los Angeles.
pueden entender lo que signifcan las meda tiempo y superar sus marcas. entenderá llas que viene logrando el país en los últimos a alguna vez alguien hasta donde llega este ños.
sacrificio?
Cuando trabajé en la sección deportiva, Por eso, cuando nos llegaron las bellas caí en el mismo vicio que hoy envuelve a los noticias de República Dominicana, con los a periodistas de esa rama, de tratar a la natación triunfos de Silvia Poll, así como en años antecomo si fuera una práctica de muchachos en la riores fueron María del Milagro París, Andrey que los padres de familia luchan entre sí para Aguilar, Marcela Cuesta, las hermanas Herhacerlos destacar.
nández y muchos más, entendimos muy bien Tiempo después, me tocó ser parte de lo que ello significó y la emoción que debieron ese mundo cuando mis tres hijos comenzaron sentir al subir a escuchar el Himno Nacional y a competir en su colegio y más tarde lo hicie recibir sus medallas.
ron en los equipos del Colegio de Abogados, Ser nadador es un sacrificio de todo tipo, Club Los Delfines y en los campeonatos nacio físico al máximo, mental porque obliga acombinales.
nar el tiempo para vivir, estudiar y nadar.
Aprendimos mi esposa y yo grandes ticas, es sobre todo un deporte puro, que obliNohay paga como en el fútbol y otras práclecciones de esa experiencia y, sobre todo entendimos que la visión que tienen la mayo ga a una entrega total y a un esfuerzo que va ría de las personas sobre la natación es supermás allá de lo que se pide en otras disciplinas.
ficial e injusta.
Quizá, algún día, a las televisoras se les ocurra hacer algunos reportajes sobre la vida Comenzamos a entender la dureza de un de un nadador costarricense, en los que se entrenador, la fortaleza que tienen los jóvenes muestre su despertar en la madrugada, su napara resistir pesadas tareas en la piscinaytam darcuando el sol aún está lejos de salir, sus cabién, gozamos con ellos al ver la satisfacción rreras para asistir a clases y ser buenos estudel éxito y la compensación al sacrificio. diantes, el volver a la piscina por la noche y En las madrugadas, cuando mirábamos al reloj más tarde, cuando ya sus ojos se cierran, marcar las a. pensábamos como en esos hacer un esfuerzo sobrehumano para abrirlos momentos la mayoría de los muchachos esta y estudiar como lo hacen los compañeros de Muchas jovencitas desearían estar en su lugar. Aquí aparece con el famoso cantante rían durmiendo y, que en cambio, nuestros hi clase que llevan una vida normal. Emmanuel.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.