Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Lunes 25 de agosto de 1986 Editorial PENTAGRAMANuevo signo del plan pri alizador Cuando hace más o menos tres semanas, un periodista de la televisión entrevistó al Ministro de Transportes, Ing.
Guillermo Constenla, sobre los trabajos en el puente sobre el río Virilla, surgió una pregunta que en estos momentos pareció incómoda e injusta. 0000Y es que, la misma, se produjo cuando el Ministro, al visitar las instalaciones, hablaba sobre las virtudes de la obra y de la forma en que se aceleraron los trabajos para satisfacer a los que estaban urgidos por usar esa via. 0000Constenla hablaba sobre la obra cuando de pronto el joven periodista le preguntó que ¿por qué no se había pensado en los peatones que también deben pasar por el puente a los que no se había dejado una acera para su tránsito. 0000 El Ministro titubeó un momento ante lo inesperado de la pregunta y salió del paso diciendo que si se había pensado y que, a los costados se había dejado dos pequeñas aceras. 0000 El periodista insistió y dijo que aún así, no había una baranda que protegiera a los que circularan por tan estrecho paso.
Hemos manifestado en repetidas ocasio de la democracia, al dirigir el financiamiento nes nuestra firme oposición a las llamadas público de las campañas políticas hacia el partidas específicas del presupuesto, por partido triunfador en los últimos comicios y que constituyen una corruptela en la cual se dejar sin la fuerza motriz del dinero, a los burlan sanos principios constitucionales y partidos minoritarios. Cuando la suma a readministrativos y además se abre una com partir alcanza montos muy elevados, como puerta para hacer mangas de capirote con es en la actualidad, es casi nada lo que los los escasos recursos del presupuesto nacio partidos pequeños pueden hacer para atraer nal. Las experiencias recientes han venido a la simpatía de los electores. Ahora viene darnos la razón en esta actitud cerrada con este nuevo golpe que trata de hacer llegar a tra ese mecanismo, pues en estos días se pueblos y organizaciones la donación genehan destapado manejos irregulares en el rosa, hecha con recursos aportados por touso del mismo, desviando recursos destina dos los contribuyentes, del partido político dos a proyectos tal vez con nombres y en el poder. No hay duda de que esto pone propósitos muy sugestivos, pero que en la en enorme desventaja a los demás diputarealidad no sólo se han distanciado mucho dos y a los partidos políticos que los eligiedel objetivo que sirvió para impresionar en ron.
la Asamblea y lograr su aprobación, sino Por otro lado, no vemos la racionalidad que se han planteado algunos interrogantes de semejante idea cuando observamos que en lo relativo al manejo de los recursos, muchos pueblos, instituciones y necesidadando así fundamento a investigaciones que des tal vez apremiantes, quedan sin atense encuentran en proceso.
ción por el pecado de que quienes los repreEl hecho de que se hayan presentado sentan en la Asamblea Legislativa o pueden irregularidades, repetimos, viene a dar res tener la iniciativa para dar la ayuda que paldo a una de nuestras preocupaciones aquellos requieren, no son del partido en el cuando nos hemos opuesto a las partidas poder. Es que los miembros del partido políespecíficas. Pero ahora queremos reforzar tico victorioso son los únicos que pagan imnuestra repulsa ante la posibilidad de que puestos en el país. o los que no ganaron esta práctica viciada se envilezca todavía las elecciones ya no son contribuyentes, ni más, al ratificarla como privilegio de los costarricenses, ni tienen problemas, ni necediputados que pertenecen al partido político sidades. Hay en aquello implícito un golpe que ganó las últimas elecciones. Esto viene político y contra la democracia, al querer apaa representar una especie de mecanismo de recer ante los perdedores, enemigos de la redoblete que se inicia con el adelanto de la campaña anterior, como dadivosos y eficiendeuda política, tan fuertemente criticado tes y así ganar su simpatía política para las desde hace tiempo, porque está represen siguientes elecciones: una estrategia claratando un serio obstáculo al ejercicio pleno mente prializante. 0000 Constenla contestó que había baranda pero del lado de afuera. 0000La situación incómoda pareció no tener importancia en ese momento, pero, ahora resulta que la preocupación del periodista, era una alarma a tiempo. 0000La verdad es que el tránsito de personas por el puente es peligroso, es muy poco el espacio y no hay nada que las proteja del lado en que pasan los vehículos. 0000Cuando los autos o camiones son muy grandes, o llevan alguna carga, pasan casi encima de la gente. 0000No es época para estar pensando en gastos extras, y sabemos que el MOPT al igual que las otras carteras, estará muy limitado, pero es muy importante que se construya una baranda con malla por lo menos a un lado del puente para evitar una tragedia. 0000 Es mejor prevenir que lamentar y sobre todo, es mejor evitar que las críticas se vengan encima de alguien cuando a tiempo se le había dado la campanada. 0000La República GLOBOS DE HULE: OTRO VEHÍCULO DEL HAMPA PARA EL NARCOTRAFICO YA SABEMOS DE ESE TRUCO Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Lic. Joaquín Vargas Gené Presidente Junta Directiva Enrique Odio Herrera. 92 Subdirector: Yehudi Monestel Arce Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Gerente de Mercadeo Omar Jiménez Rodriguez 86 Gerente de Circulación Fernando Badilla Chamberlain Gerente de Producción Ricardo Lang Alvarado lalo Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones: 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Telex: 2538 Las publicaciones con este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.