Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA.
hbre de 1986La informática y los servicios financieros e e e Se ha calculado que, con los métodos en manos de empresarios privados ha teni los controles internos de las entidades (regisque se usaron a principios de este siglo, los do, entre otros resultados beneficiosos para tros, contabilidad, inventarios, etc. falta de Estados Unidos requerían de toda su los usuarios, el que se estén usando ya las desarrollo de su explotación hacia fuera. el población laboral para poder procesar y facilidades informáticas, incluso en los ban uso de la informática como punta de lanza en registrar el volumen de datos que produce cos del Estado.
los servicios al público, de modo que la únicamente su industria bancaria.
El atraso a que nos referimos se cantidad, calidad y eficiencia de esos serviEse congestionamiento no se ha producaracteriza, además, no sólo por la cantidad cios pueda hasta determinar la preferencia cido gracias a la informática y de aquí el pade los computadores usados, sino por la por una u otra entidad financiera, por parte pel fundamental de las computadoras en el aplicación que se les ha dado: hasta aquí la de quienes hacen uso de sus servicios.
acelerado desenvolvimiento de los países tecnología de los computadores ha sido aplialtamente industrializados.
cada hacia dentro. esto es, para facilitar (Crediticia)
El uso de esa tecnología es especialmente notable en el sistema financiero de tales países, al punto que, sin la ayuda de ordenadores electrónicos y redes de transmisión de datos, los servicios que actualmente brindan los bancos, las bolsas de valores y las otras entidades financieras, serían del todo imposibles. Millones de transacciones bancarias y bursátiles se efectúan a diario y quedan procesadas y registradas al instante, no importa si las partes que intervienen se encuentran, físicamente, a miles de kilómetros de distancia unas de otras.
EL CASO COSTARRICENSE El uso de la informática en función del sistema financiero en Costa Rica, apenas comienza a acortar el atraso que tiene en relación con otros países.
Tres razones fundamentales pueden darse para explicar la entrada relativamente tardía de la tecnología que nos ocupa: La transferencia tecnológica de los países desarrollados a aquellos que se encuentran apenas en vías de estarlo, ha sido un proceso lento en la mayoría de los casos. más que en la importación de computadores, el problema reside en la falta de profesionales especializados en informática. Nuestras universidades tienen pocos años de estarlos graduando en cantidad significativa. El alto costo de los computadores y el también desproporcionado gravamen fiscal a que estuvieron sometidos por largo tiempo, sumados al bajo volumen del mercado financiero del país, determinan otra de las razones del atraso que tiene esta tecnología en nuestro campo. UN CENTRO DE SERVICIOS financieros bancarios y bursátiles?
ar e o er s el a al a al o e Actualmente, el costo de los equipos de cómputo en relación con su capacidad es un bajo y las autoridades del Poder Ejecutivo, comprendiendo su importancia, han bajado también los gravámenes fiscales hasta eliminarlos en muchos casos. Como tercera razón puede apuntarse el surgimiento de la competencia en los servicios financieros del país. Hasta hace pocos años, la Banca Estatal estuvo sola en el mercado y no sintió la necesidad que determina la agresividad del competidor.
La aparición de los servicios financieros Crediticia lo hizo posible 1591601 26 años de permanencia ininterrumpida en la actividad financiera del país, nos han proporcionado la experiencia, que nos permite dar un servicio total, garantizado por la confianza y solidez que nuestro nombre representa.
Para mejor conveniencia de nuestros clientes, todos los servicios de Crediticia están integrados en el mismo lugar.
CREDITICIA El servicio TOTAL Apdo: 2504 1000 San José. Telex: 3127 CREFIN Tel: 22 82 44. Edificio Crediticia. Barrio Amón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.