Guardar

10LA REPUBLICA. Sábado 13 de setiembre de 1986 Los celos lo llevaron lo a matar a su mujer a Una joven de 21 años que fue identificada como Marita Méndez Arguedas, fue muerta a puñaladas por su esposo José Retana Cerdas, quien luego intentó quitarse la vida, ingiriendo una dosis de folidol.
El lamentable suceso ocurrió probablemente en horas de la madrugada o primeras horas de la mañana en la urbanización La Pacifica, en San Francisco de Dos Ríos, propiamente en el lugar que se conoce como entrada La Cabaña.
Doña Rosario escuchó llorar mucho a los niños y le pidió a Danny que le pasara las llaves de la casa. Luego descubriria el cadáver de Marita Méndez en su cama. EE. Leiva)
Dijo una vecina de nombre Rosario, que ella estaba lavando ropa en el patio, lugar donde está su lavadora, cuando escuchó que los hijos de la señora Marita Méndez lloraban mucho. Los pequeños fueron identificados como Ronny de meses y Danny de unos años.
Luego la policía del Organismo de Investigación Judicial y de la Policía Metropolitana, se apersonarían al lugar, para levantar toda la información sobre el crimen.
INSPE RECO Moría en la vía pública Dado que era muy extraña la situación del llanto de los niños, la señora Rosario fue a llamar a la puerta de la casa de Marita.
pero nadie respondió. Fue entonces cuando Danny se acercó a la puerta de hierro y entre balbuceos y llantos, dijo que algo le había pasado a su mamá. La vecina, ya con mayor intriga, le pidió a Danny que le pasara las llaves por debajo de la puerta, lo cual era fácil, pues había una buena rendija y él lo hizo.
La señora en referencia entró a la casa, alzó a Danny y se dirigió al cuarto encontrando a Marita bañada en sangre y sin vida.
L32 Casa que habitaba Marita Méndez Arguedas con sus hijos Ronny y Danny Retana en la urbanización La Pacifica, San Francisco de Dos Ríos. En esa vivienda fue muerta a puñaladas por su marido. EE. Leiva)
Mientras en la urbanización La Pacifica, la policía del OlJ iniciaba las primeras averiguaciones del asesinato, casi como por coincidencia, un chofer de Radio Reloj pasó por el frente de la ladrillera La Uruca y observó a un hombre tirado en la vía pública. Estaba sobre un zacatal y lo que él pensó, fue que esa persona des da, había sido atropellada por un vehículo. Explicó el empleado de la radioemisora que el individuo, vistiendo pantalón gris y camisa crema, se convulsionaba. En su boca tenía una sustancia viscosa y verdusca. En la cremallera y pierna izquierda del pantalón tenía manchas de sangre, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja, para que lo trasladara al hospital más cercano.
Muy impresionada y más que eso, asustada, la señora Rosario dio aviso a una hermana de Marita, quien llegó inmediatamente.
LOTERIA POPULAR ¡Maté a mi mujer. Aquel desconocido que se encontró en un zacatal, con convulsiones de muerte, fue identificado como José Retana Cerdas.
Número Serie 797 495 633 05 83 29 Cuando era llevado en la Cruz Roja al hospital, ante uno de los socorristas y un miembro del OlJ, confesó que se había tomado un veneno (folidol. porque él había asesinado a su mujer. Nada había que corroborar, porque precisamente en el momento que él era llevado al nosocomio, la policía del OlJ levantaba el cadáver de Marita Méndez Arguedas, muerta de varias estocadas.
Serie 704 Casa Número 12 Frac.
28 Familiares de la señora Marita Méndez Arguedas, La carita inocente de Ronny, el niño de siete recogieron a los niños Ronny y Danny Retana Méndez. quienes jamás sabrán qué fue lo que que su padre mató a la mamá. EE. Leiva)
meses que fue auxiliado por los vecinos, después pasó en su casa. EE. Leiva)
SEÑOR INVERSIONISTA Detienen a implicado en asalto en el norte Murió por cumplir con deber cívico GANE 42 POR ADELANTADO USTED ES EL ACREEDOR de su dinero.
COFIDESA es la mediadora. EL DINERO se pone a su nombre.
otidesa ORLANDO SOTELA MONTAGNE Guadalupe, 125 norte de Pali CARRETERA MORAVIA Tels. 34 1313 341414 En la mañana del pasado jueves falleció el señor Marco Sossa Araya, de Oficiales del Organismo de Investi armas de grueso calibre, les interceptaron 36 años, cuando era trasladado al hosgación de San Carlos, mantienen detenido a en el camino. El señor Corella no atendió la pital de San Carlos.
un nicaragüense, el cual podría estar invo orden de alto y aceleró el carro, pero los Se informó que el señor Sossa Ai 2lucrado en el asalto de que fue objeto la delincuentes les dispararon una ráfaga, ya recibió una fuerte descarga eléctrica, familia Corella, en el lugar conocido como El cuyos proyectiles dañaron el vehículo y alcuando se encontraba instalando frente a Concho de Cutris y en el que resultaron gra canzaron a la niña que perdió un dedito de su casa de habitación, en Las Delicias de vemente lesionados una niña de cinco me una de sus manos y Corella resultó herido en Aguas Zarcas de San Carlos, una banses y el señor Corella.
una pierna.
dera de Costa Rica. Se explicó que el El suceso en referencia ocurrió hace ragüense, el cual figura hasta el momento Ahora, con la detención de un nicaseñor Sossa había utilizado como asta un tubo de hierro, el que en un momento unos 15 dias.
como sospechoso, la policía tiene muchas determinado se le cayó e hizo contacto La familia Corella viajaba en el vehículo posibilidades de esclarecer el caso tocon un cable del alumbrado público, lo de su propiedad, cuando un grupo de talmente y capturar así al resto de la banda cual le produjo lesiones que resultaron individuos, vistiendo trajes verde oliva y conde antisociales.
mortales.
Este ropiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.