Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 30 de noviembre de 1986. CAMPO PAGADO B C) LA ASOCIACION BANCARIA COSTARRICENSE LA OPINION PUBLICA raíz de publicaciones en campo pagado que reproducen un comentario de Radio América Latina, la Asociación Bancaria Costarricense en cuyo seno se encuentran 12 Bancos Privados, un Banco del Estado y cuatro sociedades financieras representantes de Bancos del Exterior, se permite manifestar: e 30 80 Es tendenciosa, ignorante y maliciosa la publicación que tiene como fin, dejar establecida la premisa que los Bancos Privados son deshonestos e inútiles al desarrollo del país. Es ignorante la afirmación que implica que el capital de los Bancos Privados que supuestamente mencionan los medios de información, es extranjero o pseudonacional. Es maliciosa y peligrosa la intención de enfrentar los Bancos Privados a los Bancos Estatales, cuando en la realidad todos son parte integral del Sistema Bancario Nacional y conviven en un estado armonioso y de competencia normal, como la que debe darse en un sistema de libre empresa como es el de Costa Rica. Los Bancos. Privados dan trabajo a más de 650 costarricenses y sus accionistas, más de 200 costarricenses, han aportado un exceso de 600 millones al patrimonio de estas instituciones. Adicionalmente han concedido crédito a empresas nacionales por más de 000 millones. Todas estas instituciones han fortalecido el prestigio de Costa Rica ante la Banca Internacional y han aportado al país muchos millones de dólares en líneas de crédito que día a día sirven para financiar las exportaciones y aliviar la necesidad de divisas del Banco Central de Costa Rica. Sería injusto e ilógico el pretender atacar a los Bancos del Estado, quienes durante muchas décadas han estado al servicio del país y quienes en buena parte son responsables del desarrollo económico y social del mismo. Estas instituciones, a base de grandes esfuerzos, han modernizado sus servicios y sistemas de operación.
Sería igualmente injusto e ilógico atacar a la Banca Privada, quien ha puesto al servicio del país miles de millones de colones en recursos nuevos y quien conjuntamente con los Bancos del Estado, forman el sector financiero costarricense y sirven al sector productivo del país.
La competencia generada por el Sistema Bancario Nacional fuerte y grande, ha redundado en beneficio de todos los usuarios y del país en general. Los Estados Financieros, listas de accionistas y la contribución de la Banca Privada a la economía del país, se reportan en forma permanente a la Auditoría General de Bancos. ente adscrito al Banco Central de Costa Rica, quien es responsable de la supervisión de todas las instituciones que forman el Sistema Bancario Nacional, sean ellas estatales o privadas. Desconocemos las intenciones de los que se han tomado la molestia de invertir miles de colones en el desprestigio de la Banca Privada. Sí estamos muy conscientes de que sus pretensiones se basan en informaciones falsas, maliciosas, tendenciosas y sumamente peligroy sas para la salud financiera de miles de empresas que generan empleo y riqueza al país.
e er o a 1, o o an FIRMA RESPONSABLE: Lic. Luis Fernando Céspedes Jiménez Cédula 002 061751 13 a a El Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.