Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 30 de noviembre de 1986 EDITORIAL PENTAGRAMA Destituciones en el Para los minusválidos es la Teletón la que procura financiación y para la Cruz Roja que abandono viejas prácticas callejeras. es el Telebingo, el que ahora puede obrar milagros sobre la debilitada economía de la benemérita institución.
DDOGO Es así como se deben hacer las cosas. Igual que lo hace la Junta de Protección Social, con la Loteria Nacional, para beneficiar hospitales y en el futuro (con la Loteria Instantánea. para beneficiar los proyectos de vivienda digna.
el ces dro men abol II dos teng libre trol dos Rer rech ciac SU DDOGO Sin embargo, el pedigüeñismo callejero no está erradicado del todo en Costa Rica.
Ooooo Ayer fue un día típico de grupos recolectores de contribuciones en carreteras y encrucijadas calles de San José y provincias.
trib: mú imp con Q000O SO.
cor fen Nadie puede sentir fruición frente al de difunto, o como patrimonio personal espectáculo de los derrumbamientos, pe de los administradores, lo que resulta ro todos debemos sentirla al comprobar intolerable.
la existencia de una actitud enderezada a poner coto a la corrupción que ha venido Conviene señalar que en el caso del minando moral y socialmente a este país. no hubo ni precipitación ni tardanza, pues se procedió con fundamento en Si de alguna manera nos duele ver a una investigación realizada por una couna persona en la picota, nos reconforta misión idónea a la que se otorgó un plazo comprender que ello se debe a la de perentorio para cumplir con su cometido.
cisión de corregir abusos en la adminis. No ocurrió, lamentablemente, lo mismo tración pública, en la que los funcionarios en el del Fondo Nacional de Emergencia, deben seguir el consejo dado a la mujer en el que cierto afán por dar largas al del césar.
asunto permitió que se politizara en alguna medida, lo que distorsionó el suceEn el caso del Instituto Costarricense de Turismo (I. el Consejo de Gobier No sería justo desconocer la imporno no dudó en poner un por ejemplo. tante labor fiscalizadora que en este caso para que lo vean bien los otros fun realizó el grupo mayoritario de oposición, cionarios, no sólo al destituir al Presiden el cual se abocó a la tarea de hacer una te Ejecutivo de la institución, sino también investigación del asunto en paralelo con en poner los hechos que se le achacan la labor realizada, en ese mismo sentido, en conocimiento del Ministerio Público, por la comisión nombrada por el gobierórgano a quien corresponde la acción no. El hecho de una coincidencia casi penal en nombre del Estado.
total en el resultado de ambas investiEl alegre descuido con que se venía gaciones, no sólo señala la seriedad en administrando el es sólo similar al que ambas fueron cumplidas, sino que que se tuvo en el Fondo Nacional de también el resultado de una garantiza el de la otra.
Emergencia, situación que debía ser cortada de tajo para evitar su generalización No tenemos por qué dudar de que lo en otros órganos del cuerpo estatal. actuado en el caso del será la Guardadas las proporciones cuantitati norma aplicable en cualquier otro caso vas, ambos casos son tan parecidos que similar que se presente, no sólo en apuntan hacia la existencia de una ten cuanto a la actitud del gobierno, sino dencia, ya señalada varias veces por la también de la oposición, cuyo papel de prensa en el curso de los últimos años, controlar quedó de manifiesto en forma de considerar a los públicos como bienes seria y plausible.
Montones de gente sin identificaciones visibles, portando tarros envueltos en papel y con sellos que solamente con binoculares podrían leer los automovilistas, pidieron dinero para vivienda, para escuelas, para organizaciones de servicio voluntario, erradicación de precaristas y todo lo que se le pueda ocurrir al lector.
ααοοο Realmente angustia y molesta, un sistema de recolección de fondos callejero como éste.
GODO El automovilista debe soportar que le metan un tarro con ranura dentro del coche, que no le entreguen ninguna constancia de que ya contribuyó si es que lo hace y cincuenta metros después le repitan la dosis otros grupos que piden para lo mismo. o para cosas diferentes.
DOOOO са rer Las autoridades, en lugar de controlar la situación, la alientan, nu em ed nu cre ODQQ0 ¿Qué esto no es así. Es una mentira?
OGODO ind de fr in Pues en varias ocasiones hemos visto a los guardias rurales, plantados a la par de los recolectores de fondos callejeros, como para avalar con su uniforme la legalidad del asunto o la obligación de contribuir ayer mismo, en La Sabana, había alrededor de 20 jóvenes desconocidos buscando dinero en la intersección de calles que van al Aeropuerto Internacional Juan Santamaria, sin que a la policia de tránsito le afectara el hormigueo de esta gente entre los coches.
са a: a0000 a OJO CON LOS CARTERISTAS DE DICIEMBRE ROBANDO UNO DE LOS TUYOS. NO TE DA VERGÜENZA. Hasta cuándo vamos a tener necesidad de sufrir molestias como éstas en calles y carreteras? e ES LA MEJOR FORMA DE PRACTICAR MAE UU La República 30 11 Publicado por Editorial la Razón, Director Vicepresidente: Gerente General: Lic. Joaquin Vargas Gené Enrique Odio Herrera Subdirector: Yehudi Monestel Arce Subgerente General Luis Guillermo Holst Quirós lalo Jefe de Redacción: Gerente de Mercadeo Luis Cartin Sánchez Coordinación Randall Arias Molina Gerente de Circulación: Gerente de Producción Femando Badilla Chamberlain Ricardo Lang Alvarado Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.