Guardar

LA REPUBLICA. Jueves de diciembre de 1986 21 TURISMO Editora: Vilma Aguiluz Colaboradora: Marie Jeanne Oliger Desde el Mirador Rías del Tempisque se puede observar espléndidos paisajes.
el Una de las características de la zona son sus amplias poblaciones de pájaros. DMIRAR nuestra linda geografía desde lo alto es siempre una experiencia gratificante pero observarla desde lo alto de un cerro, con el río Tempisque como fondo, es sencillamente fascinante. Por eso, el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, decidió construir allí uno de sus mejores miradores.
Rías del Tempisque es el nombre que recibirá esta hermosísima obra, que será inaugurada en breve y abrirá de lleno el amplio mundo de posibilidades turísticas de la zona del río Tempisque, famosa por su torrente de exuberantes paisajes y su naturaleza siempre virgen.
Uno de los motivos que tuvieron los creadores del proyecto para decidir ubicar ahí este bellísimo mirador fue preicsamente este conjunto sin fin de posibilidades, siempre abiertas, para el turista.
La zona del río Tempisque, pródiga en detalles y hermosos parajes ha atraido desde siempre la atención del turista por su pasiva exuberancia. y por ello ahora el Instituto de Turismo ha fijado sus ojos ahí.
El nuevo mirador está localizado en Puerto Níspero, muy cerquita de la desembocadura del río Tempisque y desde la cima del cerro el turista o paseante puede admirar el encanto de la zona, mientras toma un descanso para planear o continuar un viaje hacia la inmensa y siempre interesante zona guanacasteca.
Una vez inaugurado, el mirador pondrá a disposición del públiCo servicios especiales de bar, restaurante y marisquería, que sin duda alguna serán el complemento ideal de este fascinante viaje a tuto de Turismo y encargado de la realización del proyecto, indicó que este mirador es parte de un amplio plan de desarrollo integral y mejoramiento de las condiciones del área del Tempisque.
Tras la realización de las obras de construcción de restaurante y mirador vendrán las de mejoramiento de los puntos Níspero y Moreno, ubicados a uno y otro lado del río.
La tercera etapa del proyecto consistirá en el acondicionamiento de los pescadores de la zona y la construcción de un albergue, especial de hostal, tanto para estos trabajadores como para aquellos turistas que necesiten de este servicie rápido. El costo de las instalaciones de la primera etapa asciende a casi 45. millones, y se calcula que las mismas podrán estar al servicio del público, a partir del próximo mes de enero, según explicó Ramirez.
El funcionario destacó las especiales condiciones de la zona, desde donde pueden partir atractivos tours para los turistas que deseen disfrutar de las bellezas ribereñas del río Tempisque, así como de las islas del Golfo.
Entre los planes figuran paseos especiales para naturalistas, que darían inicio en el embarcadero mirador, y que incluirán un recorrido del rio, navegable durante todo el año, para continuar luego hasta Isla de Pájaros y Zaino, llegando finalmente hasta la Reserva Biológica de Palo Verde, conocida por ser un gran santuario de aves.
Un mirador con el río Tempisque como fondo Para el arquitecto Ramírez, esta nueva obra viene a constituir un gran punto de apoyo para el turismo que se desplaza hacia la zona de Nicoya y debe utilizar los servicios del Ferry. La distancia aproximada para llegar al mirador es de 180 kilómetros.
lo alto.
El arquitecto Evelio Ramírez, director de Planificación del InstiDesde el Mirador se programarán ours especiales, para visitar Isla de Pájaros, y Zaino y finalmente, la Reserva de Paloverde.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.