Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El punto hilvan La flor bordada que muestra la ilustración es un ejemplo sencillo de la aplicación del punto hilván.
BORDADOS INFANTILES Los niños siempre se ingenian para entre cruzar los puntos en todas direcciones cuando quieren lograr un efecto especial para representar algo tupido (por ejemplo, cabello. La cabeza representada en la figura fue realizada por la misma niña que bordó la flor.
Los dibujos de niños de a años de edad se caracterizan por ser generalmente lineales. Esto puede observarse en las páginas anteriores, donde se reproducen dibujos realizados por niñas de esa edad. Tan pronto como el niño intente bordar, tratará con hilo y aguja de trazar una línea (ver ilustraciones. Deberán seleccionarse temas atrayentes para reproducir en los bordados; como ejemplo, las poesías o cuentos conocidos. También motivarán el trabajo sucesos de la vida diaria. La vida en el hogar, el jardín zoológico, el puerto, el pueblo, la granja o la ciudad son temas que impresionan suficientemente la fantasía como para poder inspirarse en ellos. No debe olvidarse que los niños relacionan constantemente el mundo fantástico de los cuentos con la vida cotidiana, y es justamente en la diaria realidad en donde la fantasía tiene un papel importante.
El punto cadena Este bordado es un detalle de un tapiz más grande, realizado por tres niños: dos niñas de y 11 años y un varón de años. El niño hizo el dibujo y las niñas lo bordaron. El punto cadena, algo más complicado, lo realizó la niña mayor.
En la página siguiente se ilustran varios ejemplos de punto cadena. El primero de ellos es punto cadena simple, utilizado para el vestido de la figura; el segundo es punto cadena abierto y el tercero, punto cadena zigzag.
El gato de la figura ha sido bordado por un niño de años. El pequeño aprendió primero puntos sencillos de bordado y luego decidió aplicarlos realizando un gato totalmente cubierto con punto cruz. Como la tarea era muy lenta, pidió aprender otro punto más rápido de realizar. Se le enseñó entonces el punto tallo común. Con este punto terminó completamente el contorno de la figura y luego la adornó con punto rococó liver ilustración. La silla está confeccionada con punto hilván ideado por el mismo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. o o a o a a a sooooood bocca Fe 30 LA REPUBLICA. Jueves de diciembre de 1986 OO
Este documento no posee notas.