Guardar

Página EL ATLANTICO de Enero de 1951 hu ce La COD FI un bi al VIC en הום dif Noche de Reyes Continúan los Robos Viene de la primera página El público de Limón nuevamente se lugares no hay vigilancia; pero cuando clavos orientales, provistos de largas escalas, trepan a las ventanas y balcones de ha quejado, referente a los continuos suceden en el centro de la ciudad y no humildes casas o soberbios palacios.
robos que se están llevando a cabo en se localizan, más cuando son tantos, All han puesto los niños sus menudos zapatitos antes de tenderse en sus las residencias de esta ciudad.
pareciera más bien insuficiencia de vigi.
mullidos lechos, en que el sueño, tras dura lucha, logró calmar la fiebre de la En ediciones pasadas notificamos a lancia por parte de quienes correspon.
anhelada sorpresa que esperan recibir a la mañana siguiente.
la ciudadanía por medio de estas colum de las averiguaciones de los distintos En incesante subir y bajar los esclavos van distribuyendo, según la volunnas que el Mayor José Pacheco, había casos.
tad de sus soberanos, diversos presentes, que colocan sobre los infantiles zapanombrado un detective nocturno.
La ciudadanía se duerme con todas tos; y de esta suerte, una calle tras otra, ahora en una aldea, luego en un pue.
En realidad los detectives locales no sus ventilaciones bien cubiertos, ya que blo, después en una ciudad, siembran por doquiera los tesoros de sus dádivas han tenido éxito completo en sus la apesar de esto siempre logran los laque han de llenar de regocijo a los pequeñuelos y de indecible complacencia a bores ya que no han podido eliminar drones introducirse, esperan impaciensus amantes padres.
estos actos malévolos.
tes una solución de este problema que Los ladrones hacen de las suyas en cada dia es más grave.
iHermosa leyenda que en su candida e inverosímil ficción encierra un te.
soro de afectos que brotan de los corazones maternales y embellece con su suael propio corazón de la ciudad, en lu Es de extrañarse que siendo ésta una ve poesía la historia de nuestras vida!
gares muchas veces donde uno creé ciudad tan pequeña, se han robado: radios, planchas eléctricas, cajas de Tenía yo ocho años. dice cierto escritor, y recuerdo que, la mañana del están libres y salvos de ellos.
Si los robos estuvieran cometiéndose wiskey, una batería y varias otras cosas día de Reyes, después de haber saltado de la cama presuroso, para ver qué habian puesto los dadivosos monarcas en mis zapatos, hallé en ellos dos grose.
en Barrio Roosevelto Cieneguita diría por el estilo, sin que los infortunados ras piezas de diez céntimos. Mi desencanto fué terrible. Por qué los buenos mos que aprovechan de que en esos hayan recuperado su pérdida.
reyes que habían distribuído en otras ventanas graciosos juguetes me hacíon tan vulgar y antipético regalo?
For Novels. Magazines. Negro Pictures. To Trim Instintivamente me asaltó la triste sospecha de que mi padre, con intención Your Hair Go to Dixon Barber Shop. West of the de borrar mi fe en tal leyenda, era el que había metido allí el vil dinero. Sus Limon Market deseos fueron satistechos: esfumose en mi mente la visión de los reyes amigos y de esta suerte penetró por vez primera en mi alma el frío hálito de la dude.
Una en el fondo esta antiquísima y deliciosa leyenda, es múltiple en sus NOCHE BUENA formas y diferente la fecha en que las familias del mundo entero la celebran.
En Francia no son los Tres Reyes. sino un buen viejo de blanca barba y Continuación Ahora, te invito, vamos a la Noche Anhelo, que los latidos de tu cora Buena de los pobres, a darles el calor ropaje escarlata, orlado de armiño blanco, quien desciende por las chimeneas, en la noche de Navidad, cargado de juguetes y acompañado de lotro insignifi. zón, en su ritmo acompasado, dulce, y la ternura que tanto necesitan. Ven cante personaje de barbas gris y ojos amenazadores. Lleva este último un cesto amoroso, vibren al unísono con los Conmigo, y verás que no resistes de mimbre lleno de latigos que va dejando en los zapatos de los niños que unión sienten la Fuerza Interna corazones hermanos que en santa tu dureza.
que han sido desobedientes durante el año, mientras el venerable anciano regala sus Antes de visitar a los ricos, a los inles hace perdonar aún lo imperdonable.
juguetes a los dóciles y aplicados. Los franceses llaman Padre Noel al primero, porque los errores que contigo han Huyentes, a los que llenos de comodiy Padre Fouetiard, o azotador, al último.
dades se encuentran, vamos a la Noche Santa Claus y Padre Christmas en Norteamérica e Inglaterra, San Nicolás cometido, comprende, que son errores noches inundan el mundo de alegría y contento, en grado tal, que ni César, bi si tus hermanos, por su ingorancia no en Alemania y otros países, son los personajes fantásticos que en tan celebres que deben ser perdonados y olvidados, Buena de los pobres, a los suburbios, a las cuevas de los menesterosos; serán por el Santo Amor que hay en ti. Estos los primeros lugares que visitemos.
Napoleón con sus heroicas hazañas y grandes hechos han logrado legar a la Yo te guío Tú me sigues: humanidad un tesoro tan inexhausto de inocentes y puras alegrías.
te comprenden, es por inferior estado En la época de Navidad acostumbran los niños de algunos países, como perdonar a quien no sabe lo que hace. eran su esperanza, su consuelo, su sos.
de evolución. y Como no se ha de Mira, esa anciana, hijos tenía que Españia, hacer nacimientos, esto es, construir establo en que nació Jesús en un Desebre, colocándolo en un paisaje que representa la comarca de Belén, por y no sabe, porque ignora que el mal tén, más el toque del clarín los arrancó cuyos caminos acuden los reyes magos con incienso, oro y mirra en homenaje Piensa que tu prójimo y tú, hijos de dan por sus mejillas al recuerdo de que te hare, se lo hace asimismo. de su hogar, vé las lágrimas que rueal Niño Dios; pastores tañendo la zampoña y toda una abigarra multitud de hombres y animales, ocas que beben en un diminuto lago, caballos, perros y un mismo Padre sois, y por tanto, sus amados hijos; en esta Noche Buena gulinas: figuras que dan vida al paisaje cuyo suelo cubierto de verde musgo píritu. Así debe ser, Doctrinario Mío. aunando el de pobreza en cuerpos vitalizados por un mismo Es esa anciana se alimenta de recuerdos Yo aparece rodeado de montañas nevadas de harina. Este un uso, cuyo origen se remonta a los primeros siglos de la Edad Media, y que fué hecho popular por Pregúntate, si eres vanidoso, y si lo nací, y se siente confortada en su deSan Francisco de Asis.
eres. por qué no te corriges? y para solación. No ha tomado aún alimento En otros países como Francia e Inglaterra está extendida otra costumbres corregirte, Iqué debo hacer. Primero su faz demacrada lo indica, va tambael árbol de Noel. No hay familia rica o pobre que reconocerte, después tratar de despojarte leante por el agua que aunque turbia no tenga su abelo o pino de esa vanidad, que es un defecto que llevará a sus labios para engañar así adornado de juguetes y resplandeciente de luces. Escritores y poetas narran peregrinas leyendas sobre el origen de este uso. Nos habla del germinar de la afea y mancha el alma. Ahora, sabe, al hambre que roe sus entrañas. Va.
helada y dura tierra en la noche de Navidad, de la Rosa de Jericó que se abrió que la vanidad se desvanece con la sumos, hagámosle compañía, que es mabajó las plantas de la Virgen María, de árboles que se vistieron de lozano folla tolerancia. Te consideras merecedor de tiene padre, que es esposa y no misión, la modestia, la humildad la dre y no tiene hijos que es hija y no tiene je y suaves frutos, pero en uno u otro caso el tradicional árbol, difunde intima alegria en la fiesta esencialmente familiar de Nochebuena y de los Reyes.
las dádivas, de los honores y atenciones esposo, que está sola y desamparada.
de los demás y no correspondes a ellos, Sólo se alumbra con la Luz de Mi corrigete de esa enfermedad que trastorna Recuerdo, porque ella, en en esta NoAceite de Bacalao ZEPOL tu mente y desvía de la Verdad. más, che Bendita Me recuerda y Me ama.
si no te corriges, tu alma que sufre, verá Oh ancianidad bendita, pobre y enAceite de Hígado de Bacalao noruego purísimo, con tristeza que la retienes mientras ferma, triste y necesitada te encuentras, obtenido por procedimientos especiales.
otros progresan. Sabe ich humano que lloras tu desolación, más no estés triste, MUY RICO EN VITAMINAS la vanidad entorpece tu evolución, te que Jesús contigo está, siempre consoperjudica y necesario es que la dese lándote, acariciándote, sabe que Jesús Certificado por la Oficina de Control del Gobierno Noruego.
ches. Ven a Mi, pecador, te prefiero es de los tristes, de los desamparados, De Venta en los Comisariatos de la Compañia Bananera de Costa Rica con tus lacras, que si llegas a Mi con tu alma ansiosamente espera el momeny demás establecimientos del país aire de grandeza y vanidad. Te prefie to en que cierre tus ojos para volar LABORATORIOS ZEPOL LTDA. San José ro menesteroso, tratando de lavar tus muy alto, donde tiene su morada, por manchas, que vanidoso y lleno de pre. una eternidad. juicios (Continuará)
tro loc cha dit me cas hiz esti bei obtu la Fog Sr.
que ran COCO Be nege ever hid clen final Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.