Guardar

VOS LA REPUBLICA Marzo 22, 1998 El color de la verdad Primary Colors. la historia de un político con debilidad por las mujeres, llega a las pantallas. Afectará a Clinton esta mezcla de realidad y ficción?
como Anónimo. la película es una obra de arConvinte que se palpa demasiado cercana a la realidad centemente como para que Clinton se sienta cómodo.
Hubo una época antes de Monica en que clintoniano: Primary Colors hubiera sido vista principalTravolta mente como una prueba del voltaje de Travolta, la destreza de Nichols y la máxima de que las pehace el palículas sobre Washington están condenadas a ser fracasos de taquilla. Pero ahora la cinta, que se pel de un estrena el 20 de marzo, ha llegado a ser algo más candidato importante: un acontecimiento político lógico.
Mientras Kenneth Starr sigue indagando, Hollyque es wood distribuye su propio informe sobre un personaje muy parecido al Presidente, y ahora este obsequioso tiene que preocuparse de lo que piense un públiy resentido, co mucho más numeroso. la gente que va al cisobre las acusaciones acerca de su apetito líricamente por las mujeres y la propensión a ocultarlo del mundo.
hábil y El veredicto sobre la película es mixto. El Stanton Clinton de Travolta es un hombre obsequioso, pero un resentido niño hombre que usó mente im influencias durante las protestas contra la guerra para evitar ser detenido, engaña compulsivaperfecto.
mente a su esposa e inventa un ardid para oculPOR HOWARD FINEMAN JON MEACHAM neL profunda11013 a toma exterior es puro Edward Hopper, si hubiera pintado sobre temas políticos: una solitaria cafetería tarde en la noche en la época de las elecciones primarias de Nueva Hampshire. En el interior, un voluminoso gobernador sureño da cuenta de un café y manzanas fritas. Afuera, hay hielo sobre el pavimento y torbellinos de acusaciones de relaciones sexuales ilícitas. La prensa sensacionalista ha publicado una noticia explosiva, y los medios están frenéticos: un candidato presidencial de la época de postguerra ha engañado a su esposa, lo que plantea una cuestión de carácter. Me van a matar con basura. se lamenta el gobernador Jack Stanton con su ronca voz sureña. No pensé en eso. Se restriega los ojos, exhausto. Todavía podemos ganar este asunto. dice un asistente idealista en la silla vecina. Los golpes que está recibiendo no son nada comparados con los que tiene que soportar el hombre común.
Pero la basura sigue aumentando, no solo en Primary Colors (Colores primarios. la nueva película de Mike Nichols, sino en la vida de Bill Clinton. La película protagonizada por John Travolta como un convincente político clintoniano y Emma Thompson como su esposa aún más convincentemente hillaresca, es un espejo distorsionante de polémica presidencial, desde los orígenes del sonado caso de Gennifer Flowers (aquí es una peluquera llamada Cashmere McLeod) hasta el escándalo de Monica Lewinsky (la joven aquí tiene 17 años, no 21, y es una negra de Arkansas, no una ex alumna de secundaria de Beverly Hills. Basada en la novela de 1996 del ex columnista de Newsweek Joe Klein, conocido también Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.