Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VOS LA REPUBLICA Marzo 22, 1998 DDDDDDDDDDDDDDDDDDODDDDDDDDD RO DODODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD a te había tratado de ganar un retrato más amable a cambio de oír las preocupaciones de Travolta sobre el trato a los cientologistas en Alemania.
Se dice que los ejecutivos de Universal estarían preocupados de que la cinta sea considerada demasiado política y en consecuencia no lo suficientemente comercial. Llegaron incluso a prohibir que los reporteros políticos asistieran a las funciones previas al estreno. Es posible que los estadounidenses sean intensamente curiosos sobre lo que pasa en las áreas privadas de la Casa Blanca mientras los Clinton enfrentan la actual crisis de sus vidas. Primary Colors podría ser lo que más pueda acercar al público a una impresión de la dinámica de su matrimonio: un docudrama producido en Hollywood lanzado antes que la noticia misma haya salido de los titulares.
Los ejecutivos también podrían estar equivocados sobre el interés del público en Washington. El público parece fascinado por la más reciente carnicería política, tal como los conductores curiosos cuando pasan frente a un accidente monstruoso en la carretera. Numerosas encuestas recientes, conducidas por el Centro de Investigaciones Pew, muestran una fe un poco renovada en el Gobierno, pero una hontar las pruebas de que puede haber dormiLas primeras pa da desconfianza hacia los políticos de Wasdo con una menor. Miente a los amigos y hington y la prensa.
a la familia, habla pestes sobre sus rivales rejas: Travolta y De manera extraña, el conocer las actituy arriesga todo por el sexo: Este Jack. Thompson des hacia Washington y la política protege a dice un personaje, ha metido su cosa en Clinton: si todo el mundo es corrupto. por qué muchos lastimosos basureros. Uno tiene encarnan a una paindividualizarlo a él? Pero el propio Nichols no que compadecer a la Susan Hillary de reja de la genera concuerda con esa teoría y tampoco lo hizo Thompson, la esposa que en parte lidiacon las consecuencias ideando tretas como Klein. Películas como Primary Colors. ha dición de posguerra cho Nichols, son sobre el honor. No es fácil una Medici y manteniendo las tropas en líen una campaña encontrar a un hombre o a una mujer honea. Los Stanton forman equipo con una norable, pero no podemos renunciar a hallar pandilla de bandoleros que incluye a una como la de 1992, uno. En Primary Colors el honor no perteneoportunista directora lesbiana (Kathy Baasediada por ce al candidato, sino a Libby, la reina del oportes) y a un lujurioso asesor (Billy Bob acusaciones de tunismo. Criada (como Clinton) en el idealisThornton) cuya idea del flirteo es abrirse la bragueta.
mo de los derechos civiles y el antibelicismo infidelidad, pero de la década del 60, recurrió al trabajo sucio de ¿Pero a quién no le gustaría que lo enunida por el afecto. la política para combatir a los enemigos concarnara el carismático Travolta? Es imposervadores y alcanzar lo que veía como objetisy sible representar dignamente el lado débil ¿Suena familiar?
vos liberales trascendentales.
de Clinton (demasiado aburrido para el cePero en la escena clave del filme, Libby se luloide. pero Travolta es la empatía sureconmueve ante la ansiedad de los Stanton por ña de Clinton personificada, de modo enloque el triste estado del arte de la política: un sobre mente al personaje, mientras adapta su argudesprestigiar a un enemigo. Les recuerda lo lecedor, en el tope, pero igual de conmovedor. El viviente en un juego sin límites. No es una de mento a la pantalla.
jos que han llegado, o más bien, que han caído.
personaje de Hillary, según lo representa fensa incitante, pero es una que los electores (y Universal Studios gasto 65 millones, una Jack había prometido ser diferente, les recuerThompson, es la esposa de Bill que muchos es los que van al cine) parecen dispuestos a acep suma extraordinaria para una película esencialda. Eramos jóvenes. dice Susan Stanton, justadounidenses esperaban ver: una mujer orgu tar mientras la economía esté bien.
mente sobre gente que grita por teléfono. El tificando sus actos despiadados. Finalmente llosa que abofetea a su esposo cuando es con Primary Colors podría tener mucho más elenco es de primera, el diálogo agudo, la veLibby, la persona que mejor conoce los fracafrontada con las pruebas de sus infidelidades. impacto que los debates de la televisión por ca rosimilitud de los escenarios completamente sos de Jack, la que arreglaba todas sus meteduSu matrimonio, aunque distorsionado por la ble. Nichols ha participado en una cadena de convincentes.
ras de pata, no lo aguanta más. Se va de la manambición, es dolorosamente real en la pantalla. éxitos que rastrea astutamente la sociología de Al igual que con cualquier campaña, las sión del gobernador, se aleja en su automóvil y Primary Colors defiende a los Clinton en otra los tiempos. El guión de Elaine May conserva semanas previas al lanzamiento de Primary se mata. Pero los Stanton siguen avanzando, forma. Hollywood, el refugio cultural del Pre el sentido de Klein por el juego interno, y su Colors han estado llenas de filtraciones. Los hasta llegar a la Casa Blanca.
sidente, arguye que él no es más ni menos que habilidad magistral para encumbrar rápida críticos de Clinton se preguntan si el Presidena Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.