Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
107 VOS Repunte de La unificación de Alemania ha desencalenado una vorágine le infinitos cambios videntes desde sus onstrucciones hasta las relaciones personales época de Erick Mielre, jefe de los Servicios Secretos de la que fue República Democrática Alemana (RDA. Semejante aparato de espionaje estaba situado en 180 kilómetros cuadrados de archivo, con seis millones de fichas, 90 mil personas trabajando como espías y 150 mil informantes dissy ponibles. Ahora la mayoría de esos trabajadores especiales laboran para la empresa privada. Los archivos se están abriendo para que la gente vea sus propias fichas. aseguró Von Mentzingen.
Para este funcionario, el departamento gubernamental a su cargo jugó un papel importante en la inserción de los orientales en la nueva realidad alemana, porque la mayoría de ellos no sabía hacer siquiera sus trámites burocráticos, el antiguo Estado comunista se encargaba de todo.
ERNANDO LOPEZ a La República Trauma nacional Para la época de la reunificación hubo grandes problemas económicos. En la industria ambios, vertiginosos cambios.
La vorágine que desató la unificación alemana es imparable aún a 10 años de este acontecimiento que se ha sumado a las grandes transformaciones mundiales. Pero parece que lo mejor está por venir.
Para algunos analistas, la integración generó un espíritu de hermandad y positivismo, que poco a poco ha venido a menos en los últimos años dada la inversión que el lado occidental del país ha tenido que hacer al sector oriental, ex comunista.
Extraoficialmente se calcula en billón lo que se ha invertido, aunque algunos aseguran que esa cifra es una simple especulación. Locierto del caso es que las diferencias entre los ciudadanos de un lado y del otro no se han limado suficiente.
CO 16 irlsدان V51ذي أدلار در ا ام (15lit Moinen 14 horrahath, Sistema desleal Aún quedan guardadas en la memoria colectiva no solo las diferencias económicas, sino también culturales de la unificación.
Raban Freihrr von Mentzingen, subjefe del Departamento de Prensa Alemán con sede en Berlín. quien concedió una entrevista a VOS en esa ciudad. recuerda como testigo privilegiado los mil sacos con información secreta de los ciudadanos que se espiaban unos a otros, entre familia, entre parejas, en la munista no sabían lo que era el mercado abierto, excepto en la industria naval que era altamente eficiente. afirmó Thomas Freund, portavoz adjunto del Gobierno alemán.
Al comienzo de esa transición (3 de octubre de 1990. el desempleo era del 000. pero luego se redujo al 20 para 1994.
En ese momento el vuelco ocupacional fue gigantesco. Los salarios aumentaron y mucha gente cambió de ocupación. Por ejemplo, un trabajador naval pasó a ser hotelero, un burócrata a ser agente de seguros y un trabajador ferroviario a manejar una camioneta.
La ola de modernización también llegó al servicio público y la red de telecomunicaciones es actualmente la más moderna de Europa, recién inaugurada por el canciller Helmut Kohl.
Además, en este último decenio los hogares orientales se equiparon con teléfono, computadora y se restauraron Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.