Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA FORTUNE AS ISIA: 16 DE SETIEMBRE DE 1998 VOL. N 19 MERICAS El plan del FMI no sólo ha fracasado en reactivar las economías en crisis de Asia, sino que ha empeorado la situación. Ha llegado el momento de aplicar severas medidas.
HACE FALTA MANO DURA NOI AN ase lo que pase a partir de ahora, la Gran Crisis Asiática ya puede inscribirse en los libros de récords. Jamás en el curso de los acontecimientos económicos, ni siquiera en los primeros años de la Gran Depresión, una parte tan grande de la economía mundial ha experimentado una caída en desgracia tan devastadora. Latinoamérica, que una vez fue la campeona del mundo en cuanto a inestabilidad económica, ha perdido el título: en comparación con la debacle asiática, la crisis del Tequila de 1995 parece ahora una fluctuación sin mayor importancia, y la aterrorizante crisis de la deuda en los años 80, un asunto apacible.
Más aún, Asia ni siquiera ha tocado fondo todavía: aunque las monedas de la región por el momento parecen que no siguen cayendo, sus economías reales, en lugar de fortalecerse, se están debilitando cada vez más. Hong Kong acaba de anunciar que su economía sufrió una contracción de un 2, en el primer trimestre de 1998, su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Los economistas predicen que el PIB de Indonesia descenderá un impresionante 15 este año. Compare esto con el peor año de la recesión durante la posguerra en Estados Unidos, 1982, cuando la economía se Pase a la página no incluye gastos EN ESTE NUMERO: Temor en Wall Street AL POR PAUL KRUGMAN El descontento continúa en todas las regiones asiáticas.
TOM HALEY SIPA Lo último: una computadora TRI http: fortune. com para su auto SUPLEMENTO QUINCENAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.