Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
F LA REPUBLICA NUESTRO AGRO VIERNES 16 DE OCTUBRE 1998 AD CANIS Conferencia Internacional Caña de azúcar, una agenda multidimensional para el siglo XXI Del al 10 de setiembre de 1999 San José, Costa Rica.
TEMA: CIENCIA TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN Modernización de equipos para mayor eficiencia energética Cogeneración durante y fuera de zafra y venta de electricidad a la red.
Balances de energía Uso de tracción animal Producción de alcohol Producción de carbón a partir del bagazo Clasificación Modelos para decidir opciones tecnológicas Genéricamente las temáticas más relevantes son las siguientes: La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO. Grupo Latinoamericano y del Caribe sobre Energización para un Desarrollo Rural Sostenible (GLAERS. Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe y Exportadores de Azúcar (GEPLACEA. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA. Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA. Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE. y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG. organizan la Conferencia Internacional Caña de Azúcar una agenda multidimensional para el siglo XXI, que se celebrará del al 10 de setiembre de 1999 en el Hotel Meliá Confort Corobicí, situado en San José, Costa Rica.
Dicho evento está orientado a analizar, promover la discusión y procurar la identificación de soluciones sobre asuntos relevantes de la agroindustria cañero azucarera, para lo cual contará con la participación de destacados especialistas internacionales que expondrán sus experiencias y conocimientos sobre el estado del arte y los retos los que se enfrenta la agroindustria ante el próximo milenio.
TEMA: MEDIO AMBIENTE Este tema abarcará trabajos relacionados con la agroindustria cañera y sus deriva que tratan sobre los siguientes tópiCOS: OBJETIVO ALCANCE Ciencia y Tecnología aplicada en el campo azucarero.
y Organización de la Investigación Agroindustrial.
Experiencias internacionales.
Transferencia de Tecnología: Experiencias internacionales Sistemas modernos de preparación del suelo y la siembra Producción y uso de semilla de alta calidad Mecanización agrícola Prácticas modernas de manejo de plantaciones Nutrición y fertilización Control de malas hierbas Irrigación y drenaje de plantaciones Plagas y enfermedades Uso de métodos biológicos para la producción limpia Biotecnología aplicada al sector azucarero Cosecha de la caña: del campo a la fábrica Materia prima de calidad Costos de producción Producción y competitividad Mejoramiento genético.
Industrialización de la materia prima Pérdidas poscosecha Uso pecuario de la caña Analizar integralmente y con visión de futuro, los aspectos agronómicos, ambientales, tecnológicos, energéticos, económicos industriales y de salud, relacionados con la producción, industrialización y comercialización de la caña de azúcar y sus derivados, con el objeto de contribuir a la identificación de nuevas opciones y cada resolución de limitantes actuales al desarrollo.
Contaminación ambiental por eficientes, emisiones, residuos, desechos, ruidos Cambio climático Implementación conjunta Quema Biodiversidad Legislación y normatividad ambientales Medidas y tecnologías para evitar y o disminuir la contaminación.
Producciones limpias Producciones orgánicas En general todos aquellos trabajos que se orienten a la conservación del ecosistema para el desarrollo sostenible PÚBLICO META El evento estará dirigido a gerentes, productores y especialistas de la agroindustria azucarera y sus derivados y sectores industriales afines; técnicos y funcionarios gubernamentales en niveles de decisión de las áreas energética, ambiental, económica, agrícola, e industrial; representantes de cámaras y asociaciones privadas involucradas en el sector azucarero; funcionarios de alto nivel ejecutivo pertenecientes a organismos internacionales.
TEMA: SOCIEDAD TEMA: ECONOMÍA POLÍTICA TÓPICOS TRATAR: Temario para la conferencia internacional caña de azúcar, una agenda multidimensional para el siglo XXI Agrupará los trabajos que traten sobre el mercado azucarero. TEMA: ENERGÍA INGENIERÍA Aranceles, precios, cuotas, distribución del beneficio, crédito, comercio; y Tópicos a tratar: Manejo preventivo del cultivo, su procesamiento y la salud ocupacional La contribución de la caña de azúcar a la seguridad alimentaria, el empleo y la salud La participación de pequeños y medianos productores y empresas asociativas (cooperativas y otras. en la producción de caña de azúcar y su impacto en la estructura agraria y social.
El papel de la mujer en la cadena agroproductiva de la caña de azúcar En general, todos aquellos trabajos que se orienten a visibilizar la contribución de la caña de azúcar al desarrollo económico y social de los pueblos.
La energía utilizada para la producción y transformación y de la caña de azúcar, así como la que se puede generar a partir de sus coproductos.
Automatización Fabricación de azúcar y extracción de mieles Las políticas azucareras: agrícolas, industriales, energéticas, ambientales, institucionales, de investigación y desarrollo, pago de la caña, organización de los productores y demás trabajos que se enmarquen dentro de los temas económicos y de políticas azucareras nacionales e internacionales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.