Guardar

LA VOZ DEL ATLANTICO PAGINA 934 Sábado, de Agosto de 1934.
Juventud, divino tesoro. eves it pam eo El Caballo Blanco una De nuestros Corresponsales mar.
tiene pero a El Baile del Club Miramar Limón y su Futuro ON Viene de la pág. PRIMERA Así, pues, vemos en las nueEl sábado 28, en los salones Señores: Licenciado don Elías SPIAMAR vas bases propuestas en el asunHel Club Miramar, tuvo lugar el Leiva, don Enrique Mangel, Car Cualquier noche de estas que pos hasta nuestros días! Qué diucts animado baile, el último de la los Velázquez, Rogelio Gutié quieren las actuales circunstan to bananero que estas vienen a di temporada, con que la sociedad rrez Isidro Heilbron, Roberto cias, en este debatido problema resucitar la vida de Limón; pues usted vaya al Club Miramar. rían algunos de ellos (entre tande interés capital.
sólo de esta manera se puede se encuentra con el tableau de tos una pobre tía que tuve en de Limón, agasajó a las lindas Soto, Gilbert Odio, doctor Max Puerto Limón, ya no llegará conseguir mejorar la situación costumbre: un grupo de estu época pretérita) al presenciar visitantes que han venido a pa Gamboa, Manuel de Conte, a ser lo que fue en otros tiem económica de esta localidad. Co diantes alegres y alborotadores. si hasta parece que oigo el subsar unos días entre nosotros. Diego Povedano, Ricardo Morasha Mucha música, muchas caras les, Roberto Johnston, Antonio pos, pero si los encargados de locadas las cosas en este cam un puñado de piloncitos que os rayar de las pallabras) en un say po, tenemos la fe absoluta que tentan toda la fragancia de su lón de sociedad exhibiciones colindas, muchos cuerpos esbeltos, Rodríguez, Francisco Amaro Cas dirigir la marcha progresiva wait mucho licor, muchas risas, mu tillo, Billy Graham, Agustín Gu ascendente de la República, di este nuevo arreglo traerá como juventud y la gracia y belleza de reográficas como la carioca. la cha alegría y muchas horas que tiérrez hijo. Carlos Kirkpatrick, rigen su mirada hacia esta vas resultado de este entendimiento sus cuerpecitos serranos (olé por rumba y el tango Pues ami pasan sin que nos demos cuen Mario Flores, Claudio Castro, Alta región del Caribe, llegarán a la aurora de bienestar para la la sal de la tierra y bendita scago, e mismo estribillo de toda la conclusión lógica que puer provincia, la cual por su historia, tu mare. y como fondo, la par generacinó anterior: En mi tiem ta en mendio de la fiesta en que varo Goycoechea, Víctor López to Limón necesita atenderse pa por su posición topográfica y te seria de la comunidad dividi po no se hacía esal Bah! En estamos aturdidos.
hijo, Gonzalo Facio hijo, Víctor the ra que resu y tome nuevo mo geográfica y por su importancia da en dos grupos: la parte seria todas las cocinas y en todos los Anotamos entre los concurren Aubert, Edgar Bonilla, Frank vimiento comercial, atender la vi capital que tiene No como puerto de verdad y la otra que pretende pucheros se cuecen habas.
The tes las siguientes personas: Herrera, Hernán Garrón Guieted da de este puerto es atender la principal de la República, es que serlo y que con dificultad lo con es más que la paradoja de las its Licenciado Marco Tulio Fon llermo Ramos, Marco Antonio vida de la nación, pues esta es puedo decir sin temor de equi sigue. Adelante, pase usted! Que reacciones humanas. Los tiemseca y señora, Ezequiel Gutié Baldioceda, Antonio Canallas la entrada por donde llega, de vocarme, que es digno de mejor se siente fuera de sitio? No hay pos no cambian, sólo que con la sella rrez y señora, Gonzalo Facio y bijo, Mario Gómez, Mario Var bido a su exportación, el oro a suerte dentro de las actividades tal. Es que ante la fuerza de la edad se vuelve a mortal incréseñora, Enrique Arrazola y se gas. Willy Goebel, Carlos Sáenz, necesita la República para sus de la Nación.
juventud en plena manifestación dulo, resignado o escéptico; que hora, Agustín Gutiérrez y seño José María Castro, Carlos Es transacciones comerciales allen Limón, Agosto de 1934. ly en un derroche vigoroso de su sangre pierde el hervor de los ady ra, Miguel Velázquez y señora. quivel, Armando Echeverría, Ma alegría y de vida, es natural que dieciséis años; que su imaginaof de el mar.
Señoras: Blanca de Rodríguez rio Gutiérrez, Enrique Mangel De manera que, si la industria la edad madura sienta cierta ex ción pierde las brumas plateaNelly de Echeverria, Lupita de hijo, John Thomas, Frank Madubananera toma auge como sucetrañeza y un si es no es de en das del romanticismo y el miraGoyenaga.
ro hijo, Alvaro Vargas, Jorge derá, tendremos como si dejéravidia y su poquito también de je rosáceo del ideal; en fin, que Señoritas: Jennie Garrón, Vic Chittenden hijo, Jorge Nilo ViFelipe Wing Ching nostalgia por los tiempos aque se vuelve uno viejo, mi querido toria Garrón, Jennie Baldioceda, Halobos, Ezequiel Gutiérrez himos, agarrada parte del Ancora de salvación, ya que con llos que no volverán. Busque amigo. Usted hizo lo mismo ha Virginia Esquivel, Mimí Gutié jo.
rrez, Nora Esquivel, Claudia Gu El baile terminó a las tres y ampliación en estas actividades, Cantina, Posada y Cafetería usted un lugar quieto y fuera de rá veinte o treinta años y lo hala marejada donde rebulle toda ría ahora también si esos tantos tiérrez, María Cecilia Solórza media de la mañana. Magnífica gran número de brazos se ocuparán en los distintos trabajos Apartado 9 esa generación incipiente, gaste años que han pasado no hubieno, Julieta Mangel, Ruth Tho mente atendida la cantina, coLimón, Costa Rica después de unos diez minutos ran dejado sus huellas indelebles mas, Francia Blen, Sonia Facio, mo es costumbre en nuestro club que requiere esta industria.
acostumbrarse al medio am sobre su cuerpo y sobre su alma.
Edith Ruben, Margarita Sheehy, social. La falta de espacio nos biente, sorba un refresco lenta ahora mismo, mire usted to Aga Kirkpatrick, Grace Casti impide hacer una reseña más demás mente (parto del principio de que pasa. Aquel señor de llo, Julia Gutiérrez, Gladis Casti tallada de esta animada fiesta, que usted es abstemio. y presen allá exclama: Juventul, divino llo, Aida Heilbron, Josefina por la que merecen nuestras fetesorol y la chiquilla de la meHatch, Berta Heilbron, cie y goce de la farándula.
Aprovechando Elena licitaciones los miembros de la esta alta tribuna, una Colonia que diera arraigo a los me permito externar, tanto al Sobe vecinos de Pococí y procuró aprove.
Ya está; el telón arriba. Hay sa de enfrente, una preciosidad Montoya, Marta Eugenia Villa Comisión de Fiestas del Mirarano Congreso como al Supremo Go char de que nuestra alarma consis, ahora, si ello es posible, más rui de catorce abriles a lo más, lo lobos.
bierno las necesidades y deseos del ta en la amenaza de desolación, cuan do que cuando usted entró, pe mira con ojos socarrones y suelta pueblo trabajador del cantón de Podo en esos momentos había pletora ro ya se acostumbrará a él y al al aire el cascabeleo argentino Movimiento Marítimo Semanal cocí, que ha tenido la mala suerte de descrientados en los qentros que rápido movimiento de cuerpos y de su risa alegre. Piedad. Simde ver fracasados todos sus ideales deseaban trasladarse a los campos a En el vapor Petén de la Flota Pasajeros.
a mitad del camino; no obstante de trabajar. Reglamento de manera que caras, y comenzará a orientarse patía?
Blanca y consignado a la United Para Cristóbal: hacerse alarde de contar con una pareció efectivo el mismo procedi, en este caos. Había oído hablar Ni una ni otra. La juventud Fruit Company, llegaron al país, Antonio Willis.
ley de colonias que al principio nos miento con determinado número de de la carioca. No? Pues ahí por razón de su egotismo es el 27 de julio pasado los siguientes Ricardo Morúa.
pareció la panacea buscada para familias de distintos Cantones del la tiene. No la bailarán con la cruel, y por lo tanto no pasajeros: Bernardo Vargas.
nuestro bienestar.
país. Nuestro éxito pareció completo, técnica perfecta de las muñecas piedad para nadie. Para que ha medida de que Turistas En el Artículo 19 de esa ley se 78 Antonio Luis.
avanza el tiempo nos hemos dado cuenta de de la pantalla y tal vez habrá ya simptía se necesita comprenPasajeros Limón 20 Ismenia Luis dispone que el Banco Internacional que la buena intención de aquel con uno que otro desliz artístico, pesión y la juventud solo comprenPasajeros Cubierta de Costa Rica establecerá en Guá greio está siendo defraudada con el ro le dan y a montones, energía, de una cosa: el yo inmenso y Edward Salisbury.
piles una caja rural, para servicio ao cumplimiento de lo dispuest. Para New York: de la Colonia. Tanto este artículo co manifestación pujante de juven egoísta de su propia personaliTotal 104 Silvia de Pass.
Se ha instalado una descascadora mo la mayoría de los que componen de arroz que es una guillotina para tud, ogirinalidad y expresión. dad. Sí, amigo, ellos tienen un El vapor zarpó el día domingo En e vapor Santa Marta de la dicha ley han sido letra muerta pud productor quien tiene que pagar Que al pianista ad hoc se le va tesoro: el polvo de oro de la 29. llevó la siguiente carga y los United Fruit Company, llegaron blicada en la Gaceta Oficial y que un colón, por que le hagan harina de vez en cuando un acorde? alegría de vivir su misma juvensiguientes pasajeros: las siguientes personas el día 29 pasará a formar parte de la enorme cada escaso quintal de arroz que pro Vaya, por Dios! El fin justifica tud. Nosotros, en cambio, sólo Para New York.
de Julio: colección de leyes inútiles con que duce, alcanzando éste los precios los medios y después de todo la tenemos como único patrimonio 50, 697 racimos de bananos. Luis Esquivel, Claudia Esquivel, Cuando un grupo de vecinos lu calidad, arroz mandado a descascar más bajos de la plaza por su mala música no es sino un ruido más la moneda de plata de la dura 10 cajas de maquinarias para Mercedes de Esquivel, Carlota chadores de Guapiles nos dimos cuen café.
Lang, procedente de New Orleans, ta del desalojamiento que sufría el San José ha castado más barato lo menos perfectamente ejecuta experiencia. de mejor calidad.
do. Juventud, divino tesorol cajas papel impreso. ly de Bocas del Toro, Thomas nantón con motivo del paro de actiNo se ha procurado parar el comer. Luego, tal vez, oirá usted una suena de nuevo el cascabeleo ar1 huacal de tubos para radio.
vidades en las fincas tanto de la Uni.
Chinttenden, Fletcher Hatch Jr. ted Fruit Company, como de las que blación en flotante registrándose pa. no es más que la expresión del dad? Simpatía? Ni una ni otra.
cio de Lotes, que transforma la poque otra crítica velada, pero ella gentino de una risa joven. Pieang sacos de café.
Sarah Arnold.
and pertenecían a Mr. Keith nos recido malestar al que sufrimos an mismo sentimiento que usted exPara Cristóbal.
El vapor traía 52 turistas quie reunimos en asamblea en el teatro de tes de haberse legislado para corre.
43 cajas de naranjas.
nes pasaron el día en el puerto, y la población a fin de corregir el mal girlo. La contaduría Municipal se en perimento al principio ante aquel bultos de películas de Cine. zarpó el día 29, llevando 18, 957 siendo nuestra resolución acudir al cuentra siempre llena de gentes ha derroche de ruido, alegría y retion bultos de plantas vivas. racimos de banano y 111 sacos de Congreso de aquel tiempo y éste a ciendo ventas privadas. cartón de flores frescas.
gocijo natural de vivir, propio café y las siguientes personas.
la vez aceptó nuestra invitación en contrando dentro de todas nuestras todos los requisitos no De los colonos adjudicados, con tan sólo de la juventud. Hay alY para Valparaiso, Chile. María de Figuls, y Marco Antonio exposiciones abundancia de razón.
go en esa juventud que atrae y 80 sacos de cacao en grano. Baldioceda.
cincuenta por ciento, los demás son Acordó legislar en la formación de trabajadores llegados con el deseo de repele los sentimientos y la aJore conseguir algún día meterse dentro probación de la edad madura.
de la ley, tropezando desde luego Atrae porque es la encarnación at.
con todas las dificultades que se le de todas las esperanzas, ideales presentan al trabajador del campo.
En mi calidad de Regidor Munici.
e ilusiones incompletas de nues pal obligado a velar por el bienestar tra propia juventud, repele por Abogado y Notario de la comunidad me permito insinuar que nos trae dolorosamente a la al Soberano Congreso, señor Presi. imaginación la realidad dente de la República y señor Mi del presente y la oscuridad inbut nistro de Fomento y Agricultura, la decisa del futuro.
che conveniencia de modificar la ley de Manes de todos los chaperones Oficina: Ciudad de Limón Dirá usted: Colonia de Pococí en el sentido de desde el principio de los tiemdar título de propiedad de sus par.
celas a todos los trabajadores cabe.
zas de familia y Costarricenses, prohibiendo hacerlo por dos a la vez Movimiento Marítimo hombre tiene el dinero neevitando con esto el acaparamiento que y fundando con unos cincuenta mil Blanca, que atracó 31 de Julio, Rosemay y Alfred Micco.
En el vapor Peten de la Flota y señora Rosa Micco y sus hijos: colones una caja rural del Banco In.
ternacional de Costa Rica, disponien llegaron las siguientes personas, do esa suma del millón de colones procedentes de Panamá: El vapor zarpó el mismo día, destinado a préstamos de pequeños Eugene Le Baron y su señora llevando 12 pasajeros en tránsito productores. Con esto tendríamos a Janet Le Baron; don Ernest Micco y 78 turistas.
si la propiedad de una parcela pa.
sa a otras manos ya sea en su jus.
to precio y no como actualmente su cede que por cualquier suma venden Un verdadero Salón de Novedades. Lo más reciente de la moda valorando pésimamente mal los productos próximos a recoger con bene.
solamente lo encuentra en la Tienda ficio úniqomente de comerciantes en pequeño e inesarupulosos.
Esto sería de mucho más benefi.
cio que el pequeño halago sin éxi.
to de la Colonia, con una ley que no Crespones de Seda, Medias las más finas, ns Be cumple, en casi ninguna de sus Souvenirs de Costa Rica. Artículos para niños, Sombreros para grandes y pequeños.
Guápiles, julio de 1934.
Un buen artículo a un precio bajo, búsquelo en la Tienda de Novedades Ignacio Cruz Regidor Municipal del Cantón THE LITTLE PARIS de Pococí.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
contamos.
a our Daniel Zeledón existe ni el and Our our tion AHORRE ens box escueta und El éxito en los negocios y en la vida está siempre en espera del uthing cesario en el momento preciso her Ud. debe ser de esa clase de hombres erd 00 ve of BANCO de COSTA RICA THE LITTLE PARIS 15 parte.
Sucursal de Limón DES