p. 12

Guardar

12 LA VOZ DEL ATLANT. CO Saturday June 20 1936 Pueblos Hispánicos LOTERIA NACIONAL su Figuras de Mujeres Por DAVID LOPEZ MARTINEZ Continuació: Todo habitante de nuestro país, que sienta cariño LOTERIA NACIONAL Asi fue fundada la Blanca Pa. tus vapores frescos, se zambulle por él, está obligado a comprar UNICAMENTE la loma del Salobrol, la envidiada placentera, y cuando tras brever que es la que produce la renta para el sostenimiento del HOSPITAL DE Palomita, constantemente acecha momentos de inmersión brota a SAN JUAN DE DOS y del ASILO CHAPUI.
da por los reguerones de El Pila superficie, aparece nurcolada no esos regueroncs que cual ser de sorprendente brillo y difuss Debe tenerse en cuenta que protegiendo a los pientes venenosns van deslizán. claridad. Remontada al espacio y que padecen, nos protegemos a nosotros mismos dose cautelosos, ondulantes, unas, en dirección Norte, se dispone a en busca de las impurezas que escrutar sus márgenes.
el arroyo arrastra; otras, en pos Realizdo esto, resumira, que co ahora, sea por la parte ur, o li fertil vega, toma forma y asper en sus cuatro mil metros de lende la humanitaria avecilla. mo principal poblador de ellas, es mite del Cerro de Cabeza tos diferentes; unas veces se legitud por los dos mil quinientos Nuestro pensamiento deleitado, el chopo; una clase de chopo, al.
Moya.
aparece cual extensa sábana tie de latitud. impera de manera a tristemente separado de la Blan to y ceniciento; sabiamente dis Inspeccionado de suru este, deslumbrantes coloridos: otros, se sombrosa. SI: realmente es una ca Paloma del Salobral, vuela ha puestos y alineados, simbolizan halla como principales parajes convierte en un gran estanque de laguna; una encantadora y pla.
cia la altura; menos veloz, pero en el más puro refinamiento a El huertanos, La Talanguera, en pri felicidad y por último la concile cida iaguna, cuyas aguas commás delicada y sutil la mirada, Gusto, testimoniando al propio mer término; después, Vado como una fantástica laguna, pie. puestes de tintes vegetales, ad.
sigue a éste sumisa y hasta diria tiempo con su enigmático lengua. de Los Abades y finalmerie La tórica de grandeza y poesie. quieren las más diversas tonally se que contenta; inquieta, saltaje, el acendrado cariño y singu Laguna y El Soto.
Con el nombre romántico de dades. Allí en admirable conju.
el arroyo cruza rápida unoslar distinción que su querido se La belleza y magnitud de que Laguna Maravillosa, la ho cafuo, tiene: existencia toda agrietados, rojos y estériles te nor les inspira; sigue a éste la todos gozan, al unísono unirss, logado. Sumergida en elia y ten clase de árboles frutales y planrruños, llega a los comienzos de sarga, útil arbusto empleado en producen en mirada una sensa tamente observado su vasto fontos horticolas. Porcelas desigua.
una montaña, e inesperadamente cesteria; aunque numerosas éstas, ción inaudita de placer: esa caldo, ve orgullosa, complacidad les y numerosas trazadas en di.
al tratar de iniciar su ascensión, no forman grupos, sino que uni. ma suave, tranquila; esa paz acogran honor que para ella será el recciones opuestas, forman arbi.
siéntese emocionada, sin fuerzas, personalmente se desarrollan dis gedora: ese inmutable y profun si llamarse, ya que con su nom trarios y pintorescos marcos, den desfallecida. El dogal suave, gra tanciadas unas de otras, dando es do silencio que en la llanura in bre de Laguna Maravillosa, restro de los cuales el Reino Vegeto, acariciador de vegetación desto origen a la bella sugestión de mensa y floreciente reina, arró ponde fiel, acertadamente, a esa tal, florece sonriente, bello, su lumbrante, la ha aprisionado, ren que sus cuerpos de largas, verdes banla. En su encantamiento la rica y poderosa producción, que gestivo.
dido. esclava de él, bajo suy mimbreñas ramas, son como influjo, pausadamente va domicaprichosos abanicos de la fortu.
nándola, elevándose; conquistada na, ofrecidos devotamente a su toda, ella también se ha sentido buen señor. los cañaverales que dominada, sobrecogida, hechiza de tarde en tarde se ven apareda; dominada, por ese Ejército cer, son la nota belicosa del pai.
multiforme, sereno bravo de saje; sus cuerpos de tronco amaу El Pucor de Susana El valor de Judith de la juventud, y su rasgo arrogantes centenarios pinos rillo y punta verdosa, semejan las peculiar es la gracia. Refiere que totalmente la ocupan; sobre legendarias lanzas de lanceros Muy conocida es la leyenda Judith, la hebrea que sólo la mitologia que en cierta cogida, ante su Jarga curva y ati bravos; lanceros fieles, que ocul. de Suzana, mujer de Joacim, acompañada por una sirvien casión, mientras escanciaba lada cúspide, primordialmente, tos sin duda tras el follaje, for que vivía en Babilonia el año te se introdujo en el campa la ambrosia, dió un traspié y única parte visible, cercada en man la guardia de honor y defea 1696 antes de Jesucristo. Dos mento asirio y derrotó al po cayó, cosa que en niagún mo agrupación confusa, por el Alto sa de su gran señor. retamas viejos jueces, prendados de la deroso ejército de Arsubani do le habría sido perdonada Mando del Ejército invasor, he verdes, de flores amarillentas; el belleza de la joven, soberra pal que sitiaba a Betulia, es la de no mediar el hechizo de su thizada, por su bizarria agreste taray en flor, de blanco y rosa bron a los sirvientes para que más alta expresión del valor don, pues puso tal gracia en por su fantástico parecido con el color: los verdes y pajizos juncos los dejaran contemplar Su humano. Sus pequeñas manes el percance, que Zeus apla casco de un gran transatlántico y un sn fin de plantas y arbustos. sana en el baño. Cuando ésta hallaran la energía sufic ntc có su divino enojo. Un gran transatlántico naufra forman el follaje; precioso folla advirtió la infame acechanza para blandir el pesado alfanje gado un dia. convertido por se siempre útil y complaciente repudió a sus seniles enamora de Holofernes y para cercenar La elegancia de las borrascas de la vida en terri para con su respetado señor. los dos, los cuales se vergaron de un solo golpe la cabeza del Madame de Pompadour ble madrépora a la que fueron a claros prados de fina hierba in acusándola de adulterio. Teategeible eneral. Veamos un encallar azarosamente, ejército tenso verdor, también numeroso de árboles, de plantas, parte de esta gama de beileza, a condenada a muerte, no oos pinta la escena: forman lizando el juicio, Suzana íué soneto en que Lope de Vega La célebre favorita de Luis de flores. Resignados con su ellos se acogen con fruición, el XV de Francia se caracterizó suerte, lucharon con denuedo por campesino, el pescador, el poeta, tante sus protestas de inocen desde la niñez por la distin el bienestar de su existencia; a el enamorado, el pastoreille. cia. Pero Daniel, que había Cuelga sangriento de la cama al suelo ción. Era una niña tan deli esto, a su laboriosidad, a su celo, todos, tanto el pastorcillo, como presenciado la escene, pidió, el hombro diestro del feroz tirano, ciosa que resultaba imposible no amarla.
Educada en un a su saber se debe, el que aquella el pescador, como el enamorado, inspirado por Dios, la revisión que opuesto al muro de Batulia en vano!
uespiulo contra si rayos al ciclo.
tierra inhospitalaria y peligrosa, gustan a solas de reposar en ellos, del proceso, e interrogando convento, desde su más tier na infancia, fué allí donde se házase convertido por la acción de ensimismarse con sus pensa por separado a ambos acusado Bevoche con canna drojo velo sublime del trabajo, en el más del pabellón a la siniestra de mientos intimos, mirando, ora ha res, éstas se contradijero ie puso su sobrenombre descubre el espectáculo inhumano bello y sugestivo de los bosques cia el cielo luminado, ora hacia resultaron convictos de falso del tronco horrible convertido en hielo Keinette. que sintetizaba la Enguidaneses, en el aguerrido y las aguas plácidas, dulces, azula testimonio. En consecuencia elegancia y altivez de su par hermoso Cerro de Cabeza Moyadas del Cabriel. y ahí conta la pena se dictó contra elios Vestido Baco, el fuerte ames area te. Con mucha razón un con De la altura, de la recta y encres das sus cuitas al primero, ven en y Susana quedo para siempre los vasos y la mesa derribada duern en los guardas ou tan mal emplea temporáneo dijo de ella, cuan pada cúspide del Cerro de Cabe su delirio, como de la corriente como un símbolo de la casti do imperaba en Vereciles: za Moya, la mirada, poniendo de en amorosa cantinela, llegan a dad y de la inocencia. Contiene el matiz entre el ilrelieve una vez más, sus magni. sus oidos palabras de consuelo, del pueblo de Israel, la casta hebrea timo grado de la elegancia y fieas cualidades acróbatas, des felices, prometedoras.
con la cabeza resplandece armada ciende vertiginosa, impresionante El tacto de Aspasia el primero en la nobleza. estos muelles prados de her Este matiz se ponía con; al pie de éste, por el que en mosura tanta, no son sino regios Le gracia de Hebe tantemente de relieve en sus armonioso cascabeleo discurren palcos, Aspasia nació en la ciudad Esta diosa del Olimpo conversaciones con Voltaire desde donde la dispar jónica de Mileto hacia la albo oladas, les aguas cristalinas masa, contempla, admira, embe gunda mitad del siglo antes se hija de Zeus y de Hera, a y otros grandes hombres de del rio Cabriel. Ya chivuelta en lesada y absorta, las actuaciones de Jsucristo. Tenia diez y Sic quien el dios de los dioses la época, y fué lo que la hizo tes de su nunca bien oderado frón la conoció y quedó maravillosas, deliciosas y altruis te años cuando el arconte So encomendó la tarea de escan triunfar en el corazón del re MOTO ciar el néctar, es el símbolo desde su primer encuentro, señor. finalizando ya la explo enamorado de su hermosura ración, advierte que próximo a las aguas dibujase una ancha li.
que le propuso llevársela Viene de la pág. RADIO. Compro, de ocasión nea de blanquecino color; delicaAtenas en calidad de hetaria.
condición un radio de segunda mano do y Norido té, forma esta; iplen sentada un titulo casi honori cogidas y caracteres firma cor. les ha de encontrarse en el tra que entonces repre Fue necesario que conciencias es aus e único remedio de fus maen perfecto buen estado. la sutil, que a más de aportar al fico. Aceptó la joven, y una sideraran paisaie belleza suma, vierte so.
intolerable partado de Limón o hasemejante no benévolo, casi paternal, que los bre su pulcro señor. blar en el correo de Limón vez en la ciudad cuna de nues opresión y lucharan decididamen explote con dulzura y no apriete fino aroma, exquisito perfume.
civilizacón, no con Domingo Zárraga.
necesito ts hasta conseguir que desapur. demasiado.
Dando mirada, pequeño y reto mucho para conquistarse ia close. los débiles solo les toca La idea de afirmar sus derechos RAQUETAS DE TENNIS. zón saltito abandona el rio: la admiración general por sus recibir las migajas que dejar defenderlos es desecrada como Se repara toda clase de ra satisfacción más pura, se e or dotes de espiritualidad y cor caer los fuertes.
temeraria, y sólo queda in pie, quetas de Tennis desde do har en ella. Quién la motivo dura. Con decir que llega a la vergonzosa actitud de vencidos ce colones incluyendo la no dudar fué el hecho de ver ser intima amiga de Sócrates. El espit zu nacional está a siu combatir, que deja, escapar cuerda. Nuevas y especiales a su admirado Cabriel, ricamente Fidias, Jenofonte y Alcibia quilostado en el miedo, al agrado, el suspiro del humilde a quien se raquetas de ping pong. Le trajaedo, fuertemente custodiado, des, y que despertó en Peride que a espiritus nada vu garss u traje.
informarán en la Biblioteca maravillosamente permzub. cles la pasión más perdurable parezca temerario y sójo potamo Si queremos ser libres de eurMunicipal Posada ante el dilatad, valle de su vida, creemos haber no de iluscs o deeramisados, la quiera opresión, no hay que olvi CAMARA DE FOTOGRA de golpe toda su tragante belleza, y de su belleza. Fué, es sic tiene el hombre de vivir una vi rcrto. es poner en ello una volta dada la imposibilidad de abarcar agotado el elogio de su tacto elemental defensa del derecho que dar que lo primero es saber que FIA. En magnífico estado, discurre buscando el punto se vende muy barata. En partida. Ha optado, para seguir una de las épocas más célcgios de op. tsion hen grabado, en wo miedo secular.
de tesis, la mujer más célebre dc da raciona. digaa y elevada. Si tad de acero que acabe con ques este periódico le informarán. el orden analógico llevado hasta bres de la historia.
al corazón mexicano, la idea de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
y sobre la tunalia coruna, tan Avisos Económicos a Factor de Regr.
tra

    Notas

    Este documento no posee notas.