Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA 12 LA VOZ DEL ATLANTICO SABADO 26 DE AGOSTO DE 1939 DE LA VIDA INTIMA DEL DOCTOR.
HOP LEE LUNG. Restaurante. Siquirres Solamente qui ron.
elsión Sere Viene de la página UNO.
de ir siempre bien acompanado MATINA y 24 LLAS En nuestro aristocrática Paseo Colón habia una en.
El tren de pasajeros de Limón a San José se detiene e Los más surtidos Establecimientos de ferma gravisima; se reunio Siquirres 20 minutos, para que los pasajeros puedan al LICORES, TIENDA una consulta médica; seis de ABARROTES morzar cómodamente. Compre su tiquete en el tren part los más destacados profesio que sea atendido a la llegada. El precio es 2. 50. Háganos una visita.
nales fueron citados. Uno de Restaurant queda a la derecho de la Estación. Cantina, ellos el doctor Moreno Cañas. Cigarros y cigarrillos. Se habla inglés.
Como era costumbre, muy suP. SULLIVAN LA DEOCRACIA, BATISTA REPERTORIO AMERICANO ya, dejo opinar a los otros de primero. Mientras tanto, el Viene de la Pag CINCO. ya no reside en las formas lega. habia estudiado y analizado de las instituciones y se vive les sino que en el dictador. Fiel caso. Fue oyendo los dife encargo de conseguirselo, re te pudo quedarse en la me dentro del orden juridico, sien. nalmente, en Cuba se mantie. rentes diagnósticos. siguio plicó el agente, que le habia operatoria. El riesgo era igy do ambas condiciones contra nen incólumes las normas descon interés las discusiones tomado gran simpatia. para susted como para rias a la Dictadura, que no sig interesadas y permanentes del Vino el paciente; con una Pero yo estoy viejo y nifica otra cosa que anulación derecho antidoto eficaz de la que se produjeron entre los colegas.
tarjeta fue a ver al doctor hubiera perdido con la total del orden jurídico. En Cu dictadura que no es sino la usted qué opina, doctor Moreno Cañas, quien lo inter lla. Para usted, habria ba se ha mantenido y se man aplicación de la voluntad inten. Moreno Cañas. le interroga nó en el hospital San Juan de un acto decisivo en la carta tiene el imperio de la ley, concionada y empirica del goberDios que inicia.
trario también al principio de nante.
Meses después salió de alli quitarle de las manos un. Siento estar en desacuer.
autoridad de la dictadura, que Prensa Latinoamericana.
do. Se trata de tal caso. completamente restablecido. igro inminente.
Hay que operar.
Sus dos piernas se movian Dias después, ante el avan. con igaal soltura.
CAPAS DE HULE DE PRIMERA CALIDAD ce de la enfermedad se le Fué donde el agente viaPARA HOMBRES NINOS Este médico eminente pedia realizar la operación jero, a quien debia la decipor el aconsejada, contra de venir a buscar su tacado como el primer ein Vestidos completos para Ciclistas. Sacos de manga para criterio de los otros médicos curación jano del pais, pudo haber peones Delantales, sombreros, sacos para viaje y en consulta. No se había e. Ya no me conoce? dijo nado todo el dinero que género ahulado por yarda, quivocado.
al ver que su protector lobiera querido. Pero no sale OFRECE: al comentarlo con un amiraba asombrado, porque cobrar Sentia repulsion CENTRO COMERCIAL migo, chupando su pitillo, de no habia ni el menor rastro de tarifar sus servicios cia: la cojera.
por devoción a la medicina TOMAS FERNANDEZ Un chiripazo. tuve la Vengo a darle las gracias por placer de servir. Baste Teléfono 2198 San Jose Apartado 614 Juerte de que se confirma agregó. Su amigo me llevó a tes sinsabores le atrajo ra mi diagnostico.
un cuarto pensión, que pago mala costumbre de no sat de su bolsillo; me hizo el tra cobrar.
Una niñita sufrió serias tamiento gratuitamente, y Alguna vez vino en su bi EL MODELO DEL OJO. quemaduras en un brazo. Se al recibir la alta, me puso di ca un extranjero. Le habi le confió a él la curación. De nero en el bolsillo para que recomendado en Panamá Viene de la página UNO. zó 210 metros de alto bia ir hasta el Zapote todas regresara a mi pueblo. cerse ver del cirujano cos en pro de la buena voluntad, Uno de los espectáculos las tardes. Antes de salir lo No sé cómo pagar tanto. rricense.
del mejoramiento de los ne más notables de la Exposi pensaba.
Fué operado con éxito gocios y de la prosperidad de ción es lo que se ha llamado Pobre criatura, comentaespero en vano la cuenta. nuestros tiempos presentes. el modelo del ojo humano, de ba. Como los nervios están amigos del doctor insistier La Feria ha empezado ya a golosales proporciones, con a la vista, sufre mucho cuanUn médico vio un caso cu en que debía pasar su cuen fundar el Mundo de mañana. capacidad para que varios cu do se le hace el tratamiento rioso. Se trataba de un veci que esperaba el interesai En The New York Heraldriosos observen al mismo Pero no hay otro remedio no de San Vicente que sufria deseoso de retribuir en alg Tribune apareció un articulo tiempo. Desde su pupila, un Mira, le decía una tarde de persistente dolor de cabe na forma la eficacia del editorial que demuestra el enorme lente de aumento, se a un amigo dueño de un alza. Lo envio donde el doctor vicio. Entonces determinol puesto prominente alcanzado puede ver hacia afuera todo macén. Tenés una muñeMoreno Cañas. Después de cerla por ciento cincuente por el señor Whalen y su o el movimiento, en su carna ca bonita, bien presentada?
un examen y algunas pre lones.
bra tanto en la vida de Nueva valesca animación. Imaginese Como para tu chiquita?
guntas, dijo: El extranjero la recha York, como en la nación en el lector los gestos, los adema. No propiamente, pero ne Ud. ha recibido algún diciendo. Eso no puede tera. Ese diario, que es uno nes, el aspecto de admira cesito algo bonito.
golpe.
un profesional tan hábile de los más importantes e inción, de cuantos van llegando Esta por ejemplo. Yle. Una vez, al enyugar los be tener una tarifa mayor.
fluyentes del país, expresó y miran asombrados hacia la entregaban una de subido bueyes, hicieron un movi No quiso el doctor More entonces: distancia, como queriendo a precio. miento brusco y recibí un Cañas elevarla, por más El estupendo desfile auto barcarlo todo de una sola miY tan lindo regalo, lo llevo golpe en la cabeza. Poco des intervinieron sus allegad movilístico y los cientos de rada! Allí lo cómico y lo ri su propia hija, a la paciente pues comencé a sufrir de es que solían tornarse vigila miles que acudieron a los par dículo, deben darse cita!
de Zapote, cuando terminaba te dolor.
te de sus haberes, precisam ques de la Feria, han disipa Hay otros sitios para todos el tratamiento, que la libro de. Hay que operarle. lete porque sabían que sus do las pocas dudas que que los gustos, y objetos para to perder su bracito.
dió una tarjeta para que se sillos siempre andaban daban sobre la popularidad, das las observaciones: Cierto dia, un agente comer internada en el Hospital. cuálidos, mientras las cuent creciente de la Exposición raras del Continente, millones cial se encontró con que el Le hizo una trepanación y en las tienda, por cobijas Mundial de Nueva York, Es de joyas, acumuladas en el telegrafista de una villa gua colocó en la cavidad abierta ra sus pacientes pobres, reg ya un éxito positivo: La repu Palacio de las Joyas, nombre nacasteca sufria de una pier un pedazo de guante en des los para los niños operad tación del señor Grover que le va muy bien; parece na Prácticamente, estaba uso, muy bien lesterilizado contribuciones para necesit Whalen como el hombre de ser la residencia de hadas imposibilitado para caminar. Esto cansó no poco estupor en dos, etc. subian empresa más hábil de Nueva misteriosas, de las que sacan Le aconsejó venir a la capi algunos de sus colegas. Más en proporciones alarmantes York era ya sólida. Pero a de la entraña del mar o del tal y hacerse ver por el doc de una sonrisa maliciosa se Ante la negativa del més hora descubrimos en él a un seno de la tierra, las belle tor Moreno Cañas.
dibujó a hurtadillas.
co a aumentar su tarifa ya visionario auténtico: esa mez zas más fantásticas. Hay cien Cómo va a creer? Ese Siete años después, el emi cliente a pagar tan poca co cla rara ideal: el hombre de cia, arte progreso, por todos hombre debe cobrar mucho y nente doctor Sharp hacia lo los amigos elevaron la cuer negocios poeta. El señor Wha los rumbos.
carezco de medios hasta para mismo en el Hospital de San a ciento cincuenta dolaa len tiene en sus manos hoy al Pero todo esto hay que ir hacer el viaje a San José.
Juan de Dios.
cambiando el signo. More go que puede modelar él a verlo; no puede el escritor. Búsquese lo necesario paCañas se violento. No poc mismo, algo al fin digno de por mucha que sea su idea ra los pases lo demás yo me ser de ninguna manera.
su fulgente genio. Alí está el creativa y mucho su ojo obPero le llegó el cheque trilón. la periesfera, en el servador, detallar tantas ma El doctor Moreno Cañas las manos, por los ciento ci área de 493 hectáreas que se ravillas, como allí se presen. acesorios de tocador más e era de los primeros en llegar cuenta dólares, que el inter tranforma de la nada en una tan, a extremo de que la ima fectivos, y es plan, una vez al hospital. Realizaba varias sado dió estimando que e villa encantada de imágenes. ginación se pierde y casi no cerrada la Feria, llevar esa intervenciones quirúrgicas escasa la paga. Entonces, a Allí las torres gigantescas, logra centralizarse ante lo piedra a las montañas de Ari diariamente.
tes de firmar el cheque pa das gamas de colores sin fin. más emocionante, al gusto y zona para enterrarla bajo un Cierta ocasión, en su cali su cobro le agregó el médic ¡Es estupendo! Integran el sentir suyo. Como el niño go monolito que ha de quedar dad de jefe de la sección de Ciento cincuenta colones certamen 63 naciones y el di loso, se va de aqui para all, libre de la acción del tiempo. cirugía, se acercó a una sala servicios profesionales y nero que se apreció en el pro siempre tras la quimera de Un día, puede ser dentro de donde un médico joven tenía saldo donativo gentil de yecto excede los cálculos as localizar algo más extraordi miles de años alguien locali listo para operar, caso cliente tronómicos del más loco. nario, más raro, que otros lizará ese monolito; asombra grave. Con gran sorpresa de Días después, este profesi Todo el que quiera ver en ojos hayan dejado escapar do tratará de ahondar su ori aquél, le pidió dejarlo llevar nal que no cobraba sus cue contrará allí la prueba con Es la emoción de lo descono gen, y cuando se despeje la el bisturí: tas, ni sabía valorar sus se vincente del progreso diario cido, lo que guía.
incognita, las bellezas de en Al terminar y dándose vicios, pasaba donde un an de las construcciones y de la En el edificio de los afeites, tonces quedarán enteradas de cuenta del asombro del coledo, diciéndole: eficiencia de la dirección la extravagancia norteameri las finas esencias que sus ga por su proceder, lo llamó Facilitame dos colon La espira aguda del trillón, cana llevó a encerrar en la hermanitas de 1939 usaron aparte y le explicó: para ir a la barberia, que e que empezó a construirse al piedra fundamental, los per para embellecerse y reinar Mire amigo, este era un mo de costumbre, no llevo gunas semanas, antes alcan fumes más finos del dia, los en el mundo del amor. caso muy delicado. El pacien medio en el bolsillo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
aves mes a un
Este documento no posee notas.