Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA VOZ ATLANTICA SEMANARIO INDEPENDIENTE PUERTO LIMON, SABADO DE ABRIL DE 1943 AÑO VIIT No. 368 en a zona El señor Vice Presidente de los Estados Unidos rinde las gracias a la Municipali ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES DE POLICIA da! de Limón, por el valioso pergamino que le fué obsequiado DE SANIDAD TERMINEN CON LOS PERROS El señor Presidente Municipal trasmite esa nota a la Corporación Se impone una reglamentación inmediata para Limón marzo 27 1943, to de acusar recibo del per muy atento y seguro servi evitar el espectáculo de estos animales en todos gamino entregado por us dor, los sitios públicos Sres. Regidores Municipales ted al señor Vice Cónsul Fulgencio Campos Salón de Sesiones.
de los Estados Unidos en Cuando el actual Jefe de su cargo, dió una batida con Muy estimados compañeros: Puerto Limón para el se Presidente Municipal Sanidad tomó posesión de tra los perros de la ciudad, Tengo el gusto de trascriñor Wallace.
que fue sinceramente aplau bir, para conocimiento de la El señor Wallace agrade FUE RECHAZADA POR LA JUNTA GENERAL DE ABASTOS dida por toda la población.
Nosotros pensamos que la Corporación, la nota que he ce sinceramente la amabilirecibido del señor Ministro dad de usted y los demás medida tomada sería perióla solicitud del señor Lindo para elevar a cincuen dica y que de tiempo de los Estados Unidos de dignatarios de la Municipalidad de Limón y les rue mérica, que dice: ta céntimos el precio de la botella de leche tiempo se procedería a la ga aceptar sus más sinceras destrucción de animales sin Sr. don Fulgencio gracias.
dueño. Desgraciadamente se Campos Segura De usted muy atto. y suspendió Mefinitivamente Hace algunos días, los de Puntarenas y que el preesta necesidad y a estas hoPresidente Municipal f) Robert Scotten señores Lindo, propietarios cio fijado para esta ciudad ras pululan Limón, Costa Rica en las calles de la Florida Ice Farm, ele está dentro de la justicia cientos de perros abandonaSeñor: Ministro de los EE. UU.
varon a la Junta General La resolución de la Junta dos, como solo podrían venCon instrucciones del Sr.
de América de Abastos una solicitud pa fue tomada por unanimidad derse en Constantinopla. No Vice Presidente de los Esra que se permitiera a los y por el momento parece es solamente el espetáculo tados Unidos, tengo el gus De los señores Regidores productores de leche de es. alejado todo peligro en el desagradable de estos anita ciudad subir el precio alza de un artículo de im males ensuciando las calles fijado por la Junta que es prescindible necesidad para y las aceras hasta hacerlas UN BOLETIN GENERAL DE PRECIOS de cuarenta céntimos bo. alimentación de los pobres casi intransitables, especialtella servida domicilio, de esta zona.
mente durante las noches por el de cincuenta céntiA propósito de esta ges en que la oscuridad no perserá fijado en los establecimientos comerciales a mos, alegando que en esta tión hemos visto un pliego mite defenderse de las sufin de que el público los haga respetar zona existen las mismas firmado por la mayoría de ciedades que se encuentran al realizar sus compras condiciones de la zona del los productores de leche en todos los sitios. Es tamPacífico en donde la Junta comprometiéndose a ven: bién durante las noches que fijó el precio de cincuenta der a las cantinas y pulpe. e! ladrido continuo de estos céntimos.
rías de Limón, la leche a animales no permite dormir Fuimos enterados de que laſ autoridades respectivas Lc que treinta céntimos botella pa a los vecinos.
La Junta en su reunión Junta General de Abastos está se pretende, con esta medida, es ra que los comerciantes a editando boletines generales en hacer pública advertencia del del lunes último desestimó.
su vez puedan revenderla a Sería necesario los que se consignan Ics precios precio Oficial que haya fijado la la gestión de los señores Lin treinta y cinco céntimos. No procediera a una reglamenacordados para todos aquellos. Junta y que ei público asi endo por considerar que las debe ser tan baja la utili tación en este sentido y que artículos de primera necesidad terado no pague mayores pre condiciones de la a dad de los productores con y de otros que, aun cuando no cios.
tlántica son superiores a las se cobrara un impuesto por el precio de cuarenta cénti cada perro, a fin de evitar tales mos si ellos han sido fijados por este orga UN COLON ES EL PRECIO DEL PASAJE EN EL NUEVO de acuerdo en vender a los nimales que pueden ser muy mismos están la propagación de estos nismo Tales boletines serán fijedos CARRO MOTOR QUE CORRE ENTRE ESTA CIUDAD pulperías a treinta, con un útiles en los campos, pero por personeros de la Junta en margen de el que en la ciudad son perjutodos los estab ecimientos comer PENSHURST negocio.
diciales.
ciale a fin de que el público se entere de los precios de los ar tículos que ha de adquirir y pro Todos los vecinos de esa región estiman muy alto ceda, en el mismo comercio, el precio en comparación con lo que antes a verificar cualquier reclamapagaban ción, solicitando el amparo de la SAW policía, en caso de cualquier di ficul El Nuevo Orden Alemán que se les presente al Algunos finqueros de la línea Estrella, resultando hacer sus compras.
región de La Estrella nos demasiado caro para los También se ha dispuesto que han manifestado que la Em tienen sus fincas en las certodo aquel comerciante que represa del Ferrocarril ha fi canías de la ciudad o a potire tal cartelón o lo destruya ojado el precio de un colón cas millas de Limón. Antes, permita que lo destruyan será por pasaje entre Limón y nos dicen, el precio era de fuertemente sancionado por las cualquiera de los puntos de cincuenta céntimos y se cobraba en proporción al miROPA HECHA PARA EL CAMPESINADO, MITAD baje recorrido, como se hace en el trayecto a San JoDE PRECIO sé. Pero desde que se instaló el carro motor, que havenderá la Junta General de Abastos en distintos ce el servicio diariamente en esta línea, se ha fijado lugares de la República un solo precio.
Indudablemente la instalación de este carro, para Inspireda en el deseo de ha han ofrecido su cooperación en un servicio diario está prescer más llevadera la situacion ello, a fin de que estos valiosostando un gran servicio a toeconómica actual a las clases elementos, con conocimiento de trabajadoras, especialmente en las condiciones de cada lccalida esa región y es digna de lo que concierne a la adquisi dad, hagan a venta de tales mer aplauso la empresa del feción por ellas de los artículos caderías.
rrocarril por la ayuda presesencia es pera su vida, la jun Los precios de ropas serán tada a todos esos finqueros.
la general de abastos ha dispues del cincuenta por ciento del cos En cuanto al precio de los to iniciar inmediatamente la vento, y la diferencia que se pro. pasajes pareciera que los ta de ropas de rabajo, a cuyo e duzca, será cubierta con el fon quejosos tienen razón fecto, saldrán de pueblo en puedo que la junta ha comenzado a cuanto al solo precio para blo, el Presidente y el secretario formar con los derechos que de toda la línea. Nosotros pade ese organismo, señores Pin ben pagar odas las mercaderías to y Villegas, haciendo la venta consideradas como na indispen dente del Ferrocarril la que samos al señor Superintende esos artículos. Su objeto es sables para el consumo general, Filmatisk naugurar ese servicio, ya que Con el fin de iniciar el servi ja que nos ponen, suplicánago, el plan se ejecutará de iacio señalado a la mayor breve dole que si es posible se haLa afirmación de Goering, de que a Alemania no le iltaría nada era siguiente: la Junta hará dad, la junta compró ropas por ga el cobro proporcional al durante el invierno, suceda lo que sucediere end resto de pósito, por ahora de ropas, un total aproximado de diez mi milaje recorrido, como diEuropa, han inspirado a Fitzpatrick esta caricatura publicada adelante de otros artícu colones.
cen los contratos.
en el St. Louis Dispatch.
los señores curas, que en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.