Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SABADO DE ABRIL DE 1943 LA VOZ ATLANTICA PAGINA BANCO DE COSTA RICA NOTAS EDITORIALES LOS CENTIMOS DE HOY SERAN LOS COLONES DEL MAÑANA SI UD.
EXE HOMO Bias Chavarria es un agricultor de treinta y cinco aSABE AHORRAR ños. Propietario hipotéticamente, de una finquita de cacao de tres hectáreas en la región de Puerto Viejo. En años de trabajo y de lucha han logrado levantar una casita COMIENCE HOY: DEPOSITE SUS AHORROS EN EL de madera, comprar un caballo y hacerse de una vace.
Vino a Limón hace unos pocos días a conseguir dos mil colones para comprar en la milla maritima cuatro hectáreas de cacao. Después de una semana perdida en las gestiones con los bancos logró conseguir el dinero a un interés de cinco por ciento mensual con hipoteca de todo cuan to tiene y de todo cuanto pueda producir en el futuro. Sucursal en Limón)
Las cuatro hectáreas de cano le producen por año unos cincuenta quintales que vendidos a treinta y seis coREALIZA TODA CLASE DE OPERACION BANCARIA lones, precio corriente en plaza, producirán un total, salvo algún contratiempo, de mil ochocientos colones anuales.
Es decir, ciento cincuenta al mes.
LA FORTUNA ES UN LARGO AHORRO Si de esa suma le restamos los cien colones de intereses sobre el dinero conseguido, le quedará un saldo líquido de cincuenta colones al mes para atender todos los gastos de su hogar. Agreguemos, como detalle adicional que el EL PROFESOR DON JOSE SATURNINO ROJAS EN NOMBRE DEL PROFESOR DON VIseñor Chavarria está endeudado con el dueño del corrisariato de Puerto Viejo y que todo el cacao que produce tieCENTE BIANCHINI DA LAS GRACIAS TODAS LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPA ne que entregarlo a su acreedor. De allí saca a cuenta RON POR SU RECIENTE ENFERMEDAD EN LA CIUDAD DE CARTAGO de futuras cosechas lo que necesita para comer, vestirse y curar a sus familiares. Vende su producto a menos precio Eimados radioescuchas: precio del amigo don Vicente ble y es con el público. Pues del que podría conseguir con otros compradores y compra Mi presencia en esta no y familia, no está demás que a él le agradece todas sus a las provisiones mu ho más caras de lo que en otras partes che, se debe al cumplimien diga, de la buena impresión tenciones sobre todo cuando cuesta to de un ruego encarecido que nos acusa este hecho, ellas fueron venidas de amiEl caso del señor Chavarría es el mismo caso de cualdel amigo don Vicente Bian cuando se piensa en que Cargos, de conocidos y de padres quier Juan Pérez o Pedro Fernández. Es el caso corrienre chini, quien me pide venga tago, tiene prestigiosos gale de familia.
a esta amable estación radio nos que hacen honor a su dig ya de vuelta el compa de los pequeños agricultores de esta zona. Dueños de pedifusora, lo que hago con na profesión. Por eso para la ñero, debemos decir que el queños cultivos o de pequeñas parcelas de terreno, resulnucho gusto porque se trata persona del señor Bianchini Supremo bien no quería que tan por las condiciones adversas en que trabajan, asalaria le un amigo de juventud y quédale según expresión su se fuera; ya que Dios lo ha dos de comerciantes y de compradores de profuchos agrile un compañero leal y aig ya, un eterno agradecimien conservado Cartago puede Este relato escueto nos trae a la memoria las prometo para esta pléyade de ga decir que está de placemes El deseo del amigo hoy lenos que ro escatimaron me viendo a su mentor, al perfec hubiera cristalizado la promesa de una caja rural de crésas de redención agrícola para la zona atlántica. Si se mvaleciente, es hacer manimento para poner en juego to caballero, al ciudadano estar su gratitud, por me su ciencia y su preocupación conductor de juventudes, por dito, de un almacén de depósito o siquiera de un departa dio de esta onda amiga, la hipócrita que fué gran va estar en él su misión de maes mento de préstamos a los pequeños agricultores, el señor que gentilmente se brinda lía para el enfermo que hoy tro.
Chavarría como otros muchos podría irse a luchar con generosa y en la que no tiene ha recobiado complacida Así la vieja Metrópoli ha la esperanza de crearse con su propio trabajo una posición inconveniente, de repetir por mente su salud.
de querer a sus hombres, independiente, un bienestar relativo y una familia sana.
mi medio, una y mil veces Al Presbítero Dr. don Car que a través de sus actuaPero en las condiciones en que este hombre se ha lanzado su eterno agradecimiento por las Meneses como médico de ciones, se está formando la a la lucha no podrá esperar otra cosa que una vida de mise Jas atenciones que recibiera almas y por haber manifes patria del mañana que ha de en su lecho de enfermo, las tado preocupaciones que fa ser próspera y fecunda graria y una lenta agonie bajo el peso de una deuda que es que por su intención benéfica vorecieron al enfermo, tam cias a sus hijos, los que en casi imposible que redima.
le procuraron solicitud y bie bén tiene de éste sólo grati tre ellos encontramos a Vaya este caso típico de los agricultores de nuestra zones que hoy son acreedores tud; pues su misión espiri don Vicente que resplandece na atlántica a irinizar los estudios y las promesas que el al sentimiento que ha motiva tual movió los corazones ha por su bodad y modalidades Banco Nacional de Costa Rica está acumulando desde hare do esta manifestación senti ciendo causa por el deseo de de virtud.
años, con una finalidad desconocida.
da. Haciendo recuerdo y a la que no faltaran plegarias y Por eso mucho contento vez cogiendo una expresión ruegos a Dios por el enfermo sintamos todos; y dejemos del amigo Bianchini, colegi comprometido en su seria los chiquillos de la escuela, mos en ella, su delicado sen dolencia sigan queriendo a su mismo timiento cuando dice: No sé las madres del Hospital: Director, allá sonrientes mani cómo pagar tánta atención y Para estas madrecitas ému festando cariño y dulce coelos puntos suspensivos de lo. ļas, de las vexdaderas ma dialidad. Mientras que del (LIMON)
frase indican cuánta es Sudres de la caridad, tiene el hogar Bianchini Pirera, siga gratitutd, la que dirige a la amigo una frase de cariño y la dicha como la nueva maga Señores Amigos y Clientes: sociedad cartaginesa, que ho de agradecimiento, cuando es que ha de tejer ilusiones vien apreciado su persona en lo tá todavía vivo el recuerdo do crecer a los pequeños y Les ofrecemos: que ella vale, puesto que con de sus solicitudes y de sus is dando como siempre nobleza ello ha visto al maestro, al nolvidables favores.
que vive en el ambiente que Yersy Por estas humildes servido da en el hogar, ejemplaridad, Triple Georgette. Seda Fria Floreada padre de familia y al hombre de bien ras tiene el amigo que vengo como escudo de una nueva he Piel de Angel Aliento de Novia. Piel de Conejo Además me habla el amigo, aludiendo, su agradecimiento ráldica, que como blasón, es liso y floreado Sombrillas de Seda y Algodón de que tiene otros deberes muy sentido y especialmen el mejor, porque él hace disde honda gratitud; y es late con la enfermera que fi tinción en quienes lo llevan UNIFORMES DE ESCUELA.
que se refiere a los médicos jara el hospital para su aten en su corazón, en su fé y en los que por orden voy a enución.
los ideales de vida. Este es TODO LOS MAS BAJOS PRECIOS merarlos; Dr. don Jorge el hogar del amigo que en es Sáenz, médico de cabecera, Sacerdotes: ta hora saludo diciéndole que SALOMON BERENZON Da las gracias a los reve: en esta forma he cumplido el Dr. don Jorge Ortiz Martín, Dr. don Claudio Peralta, rendos padres Capuchinos y deseo de su cometido.
Dr. don José Miguel Jiménez a los sacerdotes que se acer Dr. don Juan Bta. Vega. De caran a su lecho de enfermo.
jando enumerados así a los Al público: señores niédicos las que me Cree el amigo agradecido, recen marco de oro en el a que tiene otro deber ineludiun TIENDA HOLLYWOOD Fresco y feliz porque con il BROWNE ABRAHAMS COMPRAMOS COCOS. COPRA. ACEITE DE COCO Apartado 362 LIMON. បរវ Sal Uvina Hansa on el malestar se va.
mos complet Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.