Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA RECORRIENDO LIBRERÍAS GALERIA ARTES El Pág. Sección cincel naturaleza LUCIA CORTÉS CANTILLO LA REPUBLICA on la pasión de un consagrado artista, la naturaleza se vale de todos sus elementos para transformar aquel trozo de madera en una obra de arte, esculpida por el mar, las piedras, el tiempo. y el hombre Después de rodar kilómetros y kilómetros por playas y mares, aquel viejo tronco adquiere su forma y espera paciente la mirada experimentada del artista que descubre su belleza natural. Recojo madera de todas partes del país, a veces camino por horas para conseguir piezas que valga la pena rescatar y no encuentro nada. Sin embargo, el tiempo invertido se olvida cuando encuentro lo que buscaba. explica el escultor checo canadiense Henry Liska.
En medio de la playa, entre el follaje de la montaña, ahí aparecen las esculturas de Liska, las cuales son, a su juicio, una donación de la naturaleza.
cuenta el origen y la cantidad de Hay que tener rayos en los soro que tienen en sus manos. Un tronco con forma de vena humedad que han absorbido. ojos para descubrir el arte entre expresa el escultor.
do, finamente pulido, y otro que La madera absorbe energía y tantos palos y luego respetar el Liska empezó este tipo de laremite inmediatamente a la figu esta es captada por gente sensiti movimiento natural de la pieza bor en Canadá, cuando trabajaba ra de una sirena, pueden decir al va o amante del arte. Hay perso para que su mensaje sea concre como ingeniero forestal. Su conespectador muchas cosas, pero nas que se sienten especialmente to. explica.
tacto con la naturaleza despertó definitivamente hablan. co atraídas o impresionadas por una su pasión por este tipo de arte.
munican.
pieza, pienso que es por la ener Un mensaje ecológico En Costa Rica encontró una No me considero artista ni gía que liberan las esculturas. gran variedad de maderas para mago. Yo solo las descubro y les explica Henry Liska.
Además de buscar la expresión realizar su obra escultórica.
doy lo que necesitan. explica el El escultor retoma el trabajo artística por medio de la escultu Cuando conocí Costa Rica y sus escultor.
iniciado por la naturaleza y me ra, Henry Liska pretende estimu riquezas me quedé aquí, e hice de Normalmente la gente les pasa diante un proceso especial prote lar la preservación de los bosques estas tierras mi campo de batapor encima, los botan de nuevo al ge la madera.
y de la naturaleza en general. lla. manifiesta con entusiasmo.
mar o los tratan como desechos. Posteriormente estudia su di Pertenezco a una agrupación Si desea conocer el cincel de la Henry Liska ve en los palos la seño y, respetando su forma natu llamada Sea Art, la cual pretende naturaleza rescatado por Henry historia que cuentan, pues la tex ral, pule y quita asperezas con el rescatar las bellezas naturales del Liska puede visitar su exposición tura habla de las veces que el mar fin de resucitar una pieza origi país por medio del arte. Los cos en el vestíbulo del hotel Herradugolpeó su estructura, su color nos nalmente muertą.
tarricenses no se imaginan el te ra, hasta el viernes de febrero. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.