Guardar

VLA REPUBLICA Domingo 26 de febrero de 1995 Surcon Página semanal del Movimiento Cooperativo Diagramación: Yira María Morales Un cambio de actitud nacional Sergio Miranda La República ta semana.
uando llegan ciertos momentos de nistas, que con sus maniobras hacen muy difí titud; no solo los políticos deben cambiar; deconfusión o de duda, muchos tien ciles las cosas. En este ping pong dialéctico nos bemos cambiar todos. Costa Rica ha vivido en den a refugiarse en una actitud muy vamos entreteniendo mientras se agravan los las décadas recientes situaciones mucho más cómoda, caracterizada por la indi efectos de los problemas que estamos confron comprometidas, y hemos salido adelante graferencia, el individualismo, el tando.
cias a un consenso mínimo; en una democracia Porta a mí. que todo lo resuel Pero la culpa es de todos, lo queramos o no, tiene que haber partidos distintos, ideas difeve. Se va generalizando así una for y no solo de los políticos; estos, al fin y al ca rentes, posiciones contradictorias de unos y de ma de comportamiento que solo daños produ bo, son la expresión de una sociedad que ha per otros.
ce en la vida del país. Debemos admitir que es dido la fe en muchas cosas, y que a estas altu No estamos pidiendo la unanimidad de los tamos cerca de vivir uno de esos momentos, por ras siente cierto desencanto de la forma en que pareceres, sino cierto entendimiento básico en causas muy variadas que vamos a comentar es se plantean y resuelven los problemas en una algunos problemas fundamentales; según lo sesociedad democrática.
ñalábamos en un comentario anterior, somos Decidir quién tiene la culpa de esta situación es Si no nos damos cuenta clara de las cosas, si partidarios entusiasmados de que los otros se de poca importancia; lo real, lo que importa, lo seguimos mirando el curso de los aconteci sacrifiquen, pero reaccionamos airadamente si que a todos nos afecta, es comprobar que poco mientos con esa pasividad que nos caracteriza, se toca el más pequeño de nuestros intereses.
a poco se van perdiendo los valores solidarios el país puede llegar a vivir situaciones muy gra Los grupos de clase alta y los sindicatos obreque predica y vive el movimiento cooperativo, ves; tenemos la obligación de reaccionar opor ros se aferran a sus posiciones, y parecen coiny se abre campo una sensación de egoísmo de tunamente, antes de que los costarricenses de cidir en que la clase media es la que debe pagar la peor especie; cada uno se defiende como pue todas las clases sociales comiencen a perder las los platos rotos; el Gobierno debe oír a los ciude sin tener en cuenta los intereses o los dere esperanzas. Cuando se pierde la esperanza de dadanos, y ceder en algo sus posiciones; los y chos de los demás. Lo más sencillo es culpar de salir adelante el terreno está abonado para el de grupos opositores deben entender que no puetodo a los políticos: unos cargan las culpas so sorden y la dictadura.
den arruinar un país que ellos pueden dirigir en bre los hombres de gobierno que, según su cri Vivimos serios problemas coyunturales, que el futuro.
terio, no están haciendo las cosas bien; los otros podemos afrontar exitosamente si en todos los Todos debemos cambiar de actitud si de verresponsabilizan de todo a los sectores oposicio sectores sociales se produce un cambio de ac dad queremos que Costa Rica salga adelante.
Notas cooperativas Asambleas sectoriales tores realizarán su asamblea el 12 de mayo; las agrícolas industriales el 13 de mayo, a las a. y las autogestionaHotel del Sur de CONACOOP rias, a las p. solo 15 minutos del Hotel del Sur, sito en Pérez Las asambleas sectoriales del movimiento cooperativo, Zeledón, los turistas amantes de deslizarse en kayac que se realizarán el 12 y el 13 de mayo, son una garantía En beneficio del trabajador encuentran en el río El General los canales más caudalosos de la participación de base, porque asisten un representanpara practicar este emocionante deporte.
te propietario y un suplente de cada una de las asociacio La Asamblea Nacional de los Trabajadores del Banco Entre los servicios que ofrece el Hotel del Sur destaca nes de este tipo que hay en el país.
Popular ha influido en el ámbito nacional en los últimos el recorrido por espacio de dos días y una noche por las Divididas en cooperativas agrícolas industriales, de au años, principalmente por su acercamiento y participación inigualables riberas del río El General.
togestión y de otros sectores, cada asamblea elige a diez y en las luchas populares, y es que, por su integración, está si lo que desea es arena y sol, puede desplazarse hasdelegados propietarios y tres suplentes, quienes forman el estrechamente ligada al movimiento popular y por ende alta el Parque Nacional Marino Ballena, donde observará los plenario del Consejo Nacional de Cooperativas, junto con cooperativismo.
delfines y ballenas jorobadas o sumergirse y entrar en conun representante de cada unión y federación cooperativa El cooperativismo está integrado a este proceso de tacto con los arrecifes de coral que le ofrece Uvita.
nacional desarrollo, a través de sus delegados ante la Asamblea Este plenario designa el directorio del CONACOOP y Nacional de Trabajadores y el Consejo de los Escríbanos. Envíe sus opiniones e información sobre el a los representantes del cooperativismo ante los organis Trabajadores, resaltó la señora Jenny Díaz, representante mos del Estado. Las cooperativas agrupadas en otros sec cooperativista ante la Asamblea.
sector cooperativo al apartado 1552 1002 San José, o a los fax Nº 24 5001, 25 4903.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyIndividualism
    Notas

    Este documento no posee notas.