Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Emergiendo Amanda Rivas Callado espejo nido donde habita el destino nutre mi silencio Amante de cuatro lunas rompe conmigo la noche el sol duerme pronto lloverá Disfrazada voy creciendo 5 Despierta el fuego de mi raíz trunca ¡Deslízate!
quiero abrazar su silencio Tal vez Camuflada y a tientas vienes cruzando las trincheras Inútil resistencia frente a ti agoto cartuchos logres beber la sed de mi caverna Savia anochecida que espera Eres real y soy tu prisionera Vivo y muero sin regar la vida Sonrió salpicó de caricias De la nada me trastorno viento que madura peregrino tras esa nostalgia un silencio Carcomido el horizonte flota en el mar Besos sueltos amarrando cuerpos Mutilaron su pecho los pájaros ¡Vida! La intemperie Mi cielo llora gris La autora Nacida en Masaya, el 14 de setiembre de 1956, María Amanda Rivas Argüello es costarricense por adopción.
Realizó su bachillerato en la Normal de San Marcos; en Canadá conoció a un costarricense con quien se casó y tiene cuatro hijos.
Residente en Costa Rica, Rivas estudia periodismo en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y llevó cursos de literatura en la Universidad Nacional, en Heredia.
Sus poemas acaban de ser conocidos en su natal Nicaragua, publicados por Nuevo Amanecer Cultural, suplemento del Nuevo Diario, de esa nación, a la que regresó después de 18 años de ausencia.
Como ella misma dijo, mi poesía soy yo. por lo que su mejor carta de presentación es, justamente, su obra poética.
Signo: LA REPUBLICA. Domingo 26 de febrero de 1995 Sección Cultural Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.