Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

2C LA REPUBLICA. Lunes 12 de junio de 1995 Deportiva El león perdió las uñas Sintesis Alajuelense: Alexis Rojas, Luis Diego Arnáez, Javier Delgado, Mauricio Montero, Os.
car Valverde, Nahamán González, Wilmer López (Richard Smith, al 69. Ronald Gómez, Roy Lassiter (Victor Badilla, al 64. Juan Carlos Arguedas y Washington Hernández. T: Valdeir Vieira.
Deportivo Saprissa: Eric Lonnis, Vladimir Quesada, Ronald González, Mauricio Wright, Enrique Diaz, Benjamin Mayorga (Victor Cordero, al 77. Giancarlo Morera, Roy Myers, Oscar Ramirez, Rolando Fonseca, Javier Wanchope (Michael Myers, al 73. T: Carlos Linaris.
Goles: a Juan Carlos Arguedas (10. a Oscar Ramirez (49. a Rolando Fonseca (50. a Michael Myers (76. Arbitro: Ramón Luis Méndez. Lineas: Olger Mejias y Rodolfo Ledezma.
Expulsados: Luis Diego Arnáez (69. y Roy Myers (72. eli Amonestados: Mayorga, Delgado, Quesada, Lonnis, Myers, Morera.
Asistencia: 15479 aficionados. Recaudación: 21. 583. 000 Estadio: Alejandro Morera Soto.
Mario Castillo La República más En un solo minuto dejó de rugir y empezó a revolcarse en el dolor de una herida letal. El león manudo perdió las uñas en un abrir Alexis Rojas conjura el peligro ante la llegada de Rolando Fonseca. Eran los albores del partido y la Liga parecía controlar todo.
y cerrar de ojos, cuando La juventud del partido. 10 minutosrey creía sentirse.
era la mejor promesa para el espectáculo.
La Liga no bajó el ritmo y sembró el campo de paredes, recurso desequilibrante Oscar Ramírez y Rolando Fonseca, a los que siempre lo puso en el camino hacia la y minutos del segundo período, arran puerta contraria.
caron las uñas de esta fiera que hasta en Saprissa, ofuscado por el contratiempo, tonces se había paseado cayó presa de sus temores y de la furia asepor la cancha con pose sina con que Alajuela atacó. Tapados sus soberbia y aliento ase laterales Quesada y Díaz, no encontraba sino.
aire para refrescar esa olla de presión en En esta lucha del fut que su rival metió el partido.
bol sucedió lo imprevi Con Wanchope bien custodiado, sible y Saprissa aban Myers poco exitoso en el encuentro con donó el encierro, donde la pelota y Oscar Ramírez y Fonseca estuvo presa la magia turnándose con escaso acierto en hacerde sus hombres para in le compañía al gigante Javier, nada pareventar el gol. Alajuela, cía echar luz sobre la suerte morada.
AMADO HIDALGO que mostró señorío y Alajuela paseó su futbol con cierto aire QUIROS destreza durante 45 mi de superioridad, pero cayó presa de su proColaborador especial. nutos, pasó a ser cari pia vanidad. Excedida en el toque y el macatura de equipo, des nejo individual, desaprovechó tres o cuadibujado por los errores y el ansia por ven tro ocasiones claras para sentenciar, gar la afrenta.
cuando tomó a la defensa morada en absoSaltó al campo como una fiera. Agito su luta desventaja numérica.
melena al compás de Arguedas y rugió con Saprissa aguantó el chaparrón y enhela furia del capitán Montero. La Liga es bró ideas a partir de la media hora. Entremeció su estadio con esa aventura ofen tonces tuvo a favor una secuencia de tiros siva que despeinó al Saprissa con todo y libres que no llegaron a la cabeza de Wanmonstruo, en una danza estremecedora de chope, celosamente cuidado por el capitán futbol pletórico.
Montero. Fonseca dejó ir la mejor cita con Ronald Gómez empezó a dibujar los ca el gol, a los 32 minutos, cuando tiró a un minos de la aventura hacia el marco mo lado la pelota despejada en cortó por los rado con su mágica zurda, formando so puños de Rojas.
ciedad lírica con los virtuosos Hernández Cuando sonó el gorgorito para ir al desy Arguedas, apoyados en el empuje de Las canso, el ambiente estaba cargado de eusiter y Arnáez por los costados.
foria rojinegra. Un aire de triunfo soplaba Fue la zurda de Gómez la que estampó por todos los rincones y nada parecía la primera promesa en el poste largo de abrir un boquete para dar paso a la espeLonnis, a los cinco minutos, justo cuando ranza morada.
empezó la oleada rojinegra contra el puerto morado.
Con las tijeras en la mano Arguedas dio sentido a la euforia de las Pero el futbol tiene enigmas dificiles de tribunas y confirmó su hermandad con el preveer. Una jugada, la inspiración de un gol, en otro tiro libre que desapareció ba hombre, pueden hacer el milagro de reesrreras y borró del marco a cada uno de su rivales, cual acto de magia.
Marcos Monge La Republica Pasa a pág: Rolando Fonseca lleva el gol en la boca. La historia del juego ya cambió.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
sca Cola