Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 12 de junio de 1995 LA REPUBLICA 3C Deportiva ASÍ LOS VIMOS GAPARI (ing ALAJUELENSE NOKTA Rojas: lo mató la filosofía de Badú y con él, murió su equipo. Ese tercer gol, pesará mucho.
Arnáez: físicamente estuvo en la cancha.
Mentalmente, en el limbo. Totalmente desconcentrado. Bien expulsado.
Delgado: todo su sacrificio lo botó en un minuto de desconcentración. Un defensa no puede darse esos lujos. Provocó la expulsión de Myers.
Montero: casi que lo mismo que Javier. Se les olvidó que enfrentaban al Saprissa.
Valverde: no estuvo tan firme como en anteriores citas. Rolando se le escapó, en el momento clave para tocar el 1.
López: un primer tiempo a su estilo. Vigilando a Roy Myers, cortándole espacio y piernas.
Después se lesionó e hizo mucha falta.
González: la mejor figura de la Liga. Ganó la medular a pura presión más luego, se lo tragó el torbellino.
Arguedas: otro golazo de tiro libre. Casique nada más. Un golpe de su amigo González lo sacó del libreto. Le faltó hambre.
Lassiter: Vladimir le pasó por encima en el complemento. No domina la bola y pierde opciones de hacer algo mejor.
Hernández: Badú le encontró otra misión que hizo bien, Tapar a Wright. Pero, se perdió el charrúa desequilibrante de la tercera vuelta.
Gómez: un balazo al poste, que después desaprovechó Washington y el resto se lo ganó González.
Badilla: le llegó mucha bola el rato que jugó. pura inspiración intento algo.
Smith: simplemente, lo invitaron a desfilar en el entierro.
Mario Castillo La República Ronald contra Ronald. González la ganó esta vez, en un duelo de altos quilates.
16 SAPRISSA cribir la historia de un juego.
Eso pasó ayer. Un centro desde la derecha. cinco minutos de la segunda partehizo contacto con la cabeza siempre caliente de Wanchope. El pase retrasado encontró la pierna de Oscar Ramírez, arquitecta de un gol espectacular.
Un minuto después, mientras los manudos reclamaban una sanción, sus rivales cobraron la falta y Morera ensayó un remate suave. La barrida de Montero fue en falso y Rolando Fonseca cerró oportuno para patearle las barbas a Rojas y toda la dignidad a la Liga.
18 Saprissa había saltado al campo con las Vuru tijeras en la mano y en un abrir y cerrar de ojos cortó uñas y melena al león rojinegro, desfigurando a la fiera en su propia cueva.
Cuando Alajuela empezaba a salir de su asombro, Arnáez vio la tarjeta roja por protestar. segunda amarilla y así los manudos pusieron epitafio a su propio entierro.
De inmediato Saprissa tuvo una nueva cita con el gol, cuando Roy Myers avanzó contra el portero, solo solo, burló su estirada y un defensa alcanzó a robarle la alegría con despeje desde la línea.
Instantes después, a los 17. Roy viajó a la ducha por obstaculizar el cobro de un tiro libre. La Liga recobró crédito y espe ranzas para luchar, pero de seguido Wilmer López tuvo que abandonar por lesión y el infortunio terminó de conjurar en su contra.
Desesperado, Alajuela se volcó en un Washington Hernández hizo mucho daño con su gambeta, pero no sumó en la red y su equiataque visceral, sin orden ni claridad. Sapo cayó. Díaz le cierra el paso.
prissa recobró su futbol de prestancia, impuso respeto en el área y mandó a Fonsey que ya estaba en un bache intelectual, ter tebra de este Alajuelense que perdió el ca y Michel Myers. remplazo de Wancho minó de hundirse en la histeria de un ata equilibrio en la cancha, rugió y atacó con pe a galopar contra una defensa disminui que desordenado, abandonando su propia la furia de la bestia herida, pero jamás puda, fisica y anímicamente.
puerta a los dictados de la suerte.
do reponerse de un golpe mortal que apaAsí, en un pelotazo al costado izquier Intentó y no pudo ni siquiera acercar gó toda su ilusión.
do, Michael fue a pelear. en aparente desse en el marcador.
Saprissa, como tantas veces, fue prácventaja contra el portero Rojas. En el salMás bien estuvo a punto de aceptar el tico y oportuno cuando debió serlo. Soporto ganó Myers, quien tomó camino al cie cuarto dardo, cuando Fonseca encaró al tó el golpe inicial sin caerse, aguantó la fulo con las puertas abiertas en el marco roportero Rojas y entregó la pelota dócil ria rival y supo sacar su casta de monarjinegro. El a llegó a la pizarra.
mente. Los dos goles fulminantes de Ra ca en el momento más oportuno. DemosLo demás es fácil imaginarlo. Alajuela, mírez y Fonseca habían cercenado la vér tró que merece y está para bicampeón.
incir Lonnis: lo sorprendió Gómez. Esa bola debió desviarse. También lo congeló Arguedas.
No hizo un an partido.
Quesada: opacado por Lassiter, se desquito desde el minuto 46 y lo desdobló.
Wright: caballeroso, modelo, siempre intenta jugar con elegancia. Solvente.
González: excelente; algo de juego varonil para imponerse. Secó a Gómez y debió ser amonestado.
Díaz: deslucido en la inicial. Mejoró la marca en el complemento.
Morera: gran segundo tiempo. De pura suerte, sirvió el segundo gol.
Mayorga: amonestado muy temprano, después se cuidó de la roja. Nunca pudo jugar tranquilo. Myers: aumenta su récord de amonestaciones y expulsiones. Qué lástima, con tanto talento!
Ramírez: la figura del Saprissa. Qué golazo Machillo! Qué categoría para sostener, aguantar, merodear.
Fonseca: olfato, astucia, talento para el 1.
Le robó la espalda a todo el equipo rival. Pudo hacer el 1.
Wanchope: le cortaron las mangueras que lo nutren de líquido y no se vio. Myers: solo entró a hacer la gran torta.
Sugol fue de oro y puede darle el título a su equipo.
Cordero: excelente relevo. Víctor cortó y le sacó a Delgado un gol de la raya.
Marcos Monge La República.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.