Guardar

I La República. Jueves de setiembre Había una vez Las Trensas de oro Nunca deje pasar a un niño por su lado sin brindarle una palabra de cariño, un gesto de ternura a contarle un cuento.
SS 64 no. un palacio muy hermoso mago, quien era un hombre muy sabio, Reunieron a sus quince doncellas y a y Esa noche, cuando todos dormían, el vivía la reina Cristalina con disfrazado de pordiosero, para que na los doce peluqueros y entre todos cor mago volvió a aparecer en el palacio y su hija, la princesa Azucena. die lo reconociera. Llegó junto a la taron las trenzas de la princesa Azuce entró silenciosamente en el sueño del El rey se había marchado, hacia mu princesa y le dijo: una limosnita por na y las arrojaron al mar. Inmediata rey, para mostrarle todo el sacrificio chos años, a pelear en una batalla im el amor de Dios. La princesa, que te mente se levantó una ola gigantesca, hecho por la princesa Azucena al corportante por su reino; la reina y la nía muy buen corazón, se cortó un pe que avanzaba con rápidez por el océa tarse sus trenzas de oro, para rescatarlo princesa estaban muy tristes porque no dazo de su trenza de oro y se la regaló a él y a sus hijos. El rey comprendió sabían nada de él ni de sus hermanos, al mago, quien inmediatamente, se entonces que el mayor tesoro que tenía, que se habían marchado a la guerra. convirtió en un príncipe y le dijo: Por ¡La ola era tan grande que cubrió el no estaba en las trenzas de oro de Azutu buen corazón verás pronto a tu pasol y todo quedó oscuras, como si fuecena, sino en su corazón lleno de amor La princesa Azucena tenía un pelo dre, pero tendrás que cortarte todos tus ra de noche! La ola llegó al lugar donmuy largo y hermoso, lleno de cabellos cabellos y arrojarlos al mar y diciendo de estaban el rey y los príncipes, quie salió corriendo hasta la habitación de la y bondad. Despertándose enseguida, dorados. Tan largos eran que cada manes habían sido atrapados por unos princesa y le dio un beso en la frente esto desapareció envuelto en una nube ñana, para poder peinarla venían quin con los colores del arco iris. La prince malvados hechiceros y entrando con diciéndole: Hija querida, no me imce doncellas y doce peluqueros, colosa le contó lo que había sucedido a su fuerza en el castillo los envolvió, llecaban sus cabellos a todo lo largo del madre, la reina Cristalina, pero no se vándolos junto a la reina Cristalina y la porta que hayas perdido tus trenzas, porque tu corazón tiene más valor para camino que iba hacia palacio, el cual atrevieron a hacer nada hasta estar sePrincesa Azucena.
mí que todo el oro del mundo.
era cubierto con una alfombra rosada.
guras de que debían hacerlo.
Cuando la reina y la princesa vieron En esos momentos la princesita se Luego, entre todos, tejían las trenzas Pasaron los meses y no se sabía naal rey y a los príncipes se alegraron despertó y abrazó a su padre, mientras de oro de la princesa Azucena, y su ma da del rey ni de los príncipes y la prin mucho, pero el rey se entristeció por dos lágrimas de alegría corrían por sus dre, la reina Cristalina, se ponía muy cesa enfermó de tristeza. El mago volque para él los de los cabellos de Azu mejillas y el palacio se iluminó con los orgullosa cuando el trabajo estaba tervió a aparecer, esta vez convertido en cena eran una fortuna. Por eso no besó siete colores del arco iris y con el canminado.
paloma y le dijo a la princesa: Córtaa su hija ni se mostró alegre cuando la to de los pajarillos del bosque, que Cuentan que un día, mientras estate las trenzas de oro y lánzalas al mar.
vio. Sin embargo, la princesa no dijo traían en su pico todos los cabellos donada.
ban peinando a la princesa, apareció un Esta vez ni la reina ni la princesa dudarados de la buena princesa Azucena.
Este document des propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
66

    Notas

    Este documento no posee notas.