Guardar

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA FIRMAN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE LA POSADA DE BELÉN PARA LA ATENCION DE MADRES ADOLESCENTES NIÑOS NIÑAS CON SIDA ani El Obispo de San José Monsefor Román Arrieta Villalobos manifestó un rotundo y entusiasta apoyo al Nacimiento de la Posada de Belén. nombre del Hogar para madres adolescentes y niños que sufren SIDA, cuya primera piedra se colocó el 29 de agosto último.
Observan entre otros el Lic.
Carlos Roverssi, Presidente del Patronato Nacional de la Infancia y el Padre Eladio Sancho, principal impulsor de esta alternativa de atención a la niñez y adolescencia costarricense.
El Lic. Carlos Roverssi Rojas, Presidente de la Junta Directiva del PANI, firma el protocolo para el nacimiento de la Posada de Belén. la cual se construirá en una finca de propiedad del PANI ubicada en El Coyol de Alajuela. En la gráfica aparecen también el Excmo. Román Arrieta Villalobos, Obispo de San José y la Sra. Josette Altmann de Figueres, Primera Dama de la República.
La Licda. Rebeca Grynspan Mayufis, segunda Vicepresidenta de la República y presidenta del Consejo Social del Gobierno, manifestó especial apoyo a la iniciativa de la creación del Hogar para madres adolescentes Posada de Belén. y resaltó la necesidad de crear espacio a a la niñez y adolescencia para que sean participes activos en el proceso de desarrollo nacional. La Posada de Belén les abre un mundo de oportunidades y esperanza para su futuro. En la gráfica aparece también la Sra.
Josette Altmann de Figueres, Primera Dama de la República.
Josette Altmann de Figueres, Primera Dama de la República, dijo durante su alocución que este compromiso entre el Estado, la Iglesia y la sociedad civil es un ejemplo de la solidaridad que se requiere para responder a los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad como lo son los niños y adolescentes especificamente, las madres adolescentes y los niños con SIDA. En la gráfica aparecen también Monseñor Arrieta Villalobos y la segunda Vicepresidenta Licda.
Rebeca Grynspan Mayufis.
Monseñor Arrieta Villalobos, Obispo de San José, en el momento de bendecir el acto de colocación de la primera piedra del Hogar Posada de Belén. Monseñor Arrieta Villalobos reiteró el patrocinio de la Iglesia Católica en iniciativas que son creadas en beneficio del Pueblo de Dios.
La Iglesia Católica costarricense aportará 50 millones de colones para iniciar las obras de construcción del hogar para madres adolescentes La Posada de Belén.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.