p. 40

Guardar

NUESTRO agro LA REPUBLICA JUEVES 14 DE SETEMBREDE 1995.
PAG SEPTIMA REUNION ORDINARIA DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE AGRICULTURA NICA SARH Ciudad de México. 19 al 23 de Septiembre de 1993 OR BERERAL PRESIDENTE SECRETARO TEDNOD RELATOR DRECTOR DELU El Director Genera del IICA, Carlos Aquino (de pie. fue electo en la última reunión de la JIA, celebrada en México.
Científicos caribeños IICA Destacados profesionales recibirán premios agrícolas OCTAVA REUNION JIA res destacados profesionales tores.
caribeños recibirán los Durante su fructífera carrera investigativa de Galardones Interamericanos de más de 37 años, realizó diversos descubrimAgricultura 1994 1995, premiosientos que permitieron mejorar el uso del que serán anunciados, oficialmente durante suelo tropical y, consecuentemente, el la Octava Reunión Ordinaria de la Junta desempeño de la agricultura de la región.
Interamericana de Agricultura (JIA. que Se espera que su actual investigación acerca sesionará en San José, Costa Rica, del 18 al de la eficiencia del uso de nitrógeno en sue23 de setiembre próximos.
los tropicales en la Universidad de las Se trata de Nazeer Ahmad, de Trinidad y Antillas, en Trinidad, sea de vital importanTobago, quién recibirá la Medalla Agrícola cia para la labor de los pequeños productores Interamericana; Lorna Rose Gooden, de de esas zonas, no solo del Caribe, sino, tamJamaica, ganadora del Premio bién de otros países tropicales.
Interamericano a la Participación de la Mujer en el Desarrollo Rural; Kevel Conway Apoyo a la mujer Lindsay, de Antigua y Barbuda, acreedor al Premio Agrícola Interamericano para Lorna Rose Gooden, de Jamaica, recibirá el Profesionales Jóvenes.
Premio Interamericano a la Participación de Los galardones serán otorgados por el Instituto Interamericano de Cooperación la Mujer en el Desarrollo Rural 1994 1995, en reconocimiento a su compromiso en el para la Agricultura (IICA. en el JIA, órgano diseño y la ejecución de diversos programas superior del Instituto, constituido por los y proyectos orientados a la integración de las Ministros de Agricultura de los 33 Estados Miembros y encargado de dictar las políticas mujeres de las zonas rurales, en el desarrollo agrícola.
del organismo.
Gooden es especialista en economía doméstica, nutrición y educación del consumidor Medalla agrícola del Caribbean Food y del Nutrition Institute.
Dentro de los programas que ha realizado se El trinitario Nazeer Ahmad, científico de encuentran varios de servicio social: diseño suelos, fue seleccionado para recibir la de proyectos de integración para mujeres en Medalla Agrícola Interamericana 1994 la actividad agrícola y capacitación de per1995, por sus contribuciones a la investi sonal técnico en las áreas de nutrición, agrogación de la génesis, el desarrollo y las car procesamiento y planificación familiar, en acterísticas de suelos representativos del Jamaica.
Caribe.
Ahmad es considerado una autoridad en sueJuventud rural los tropicales y su trabajo tiene un amplio liderazgo debido a sus numerosas publica Al joven Kevel Conway Lindsay se le otorciones en revistas de prestigio internacional gará el Premio Agrícola Interamericano para y a sus notas técnicas dirigidas a los producProfesionales Jóvenes 1994 1995, gracias a En ocasión de la Octava Reunión de la JIA se hará entrega de premios agrícolas a qu nes se han destacado en el campo de la agricultura en la región del Caribe. La ráſi corresponde a los premios entregados por la JIA, en 1989.
su compromiso en la promoción de los otras personas, el Grupo de Concientizaci intereses de la juventud y los grupos comuAmbiental, organización voluntaria sin fir nitarios de su país, Antigua.
de lucro, comprometida con el estímulo de partir de su experiencia profesional como conciencia del público en general, en lo re silvicultor, Conway adoptó la iniciativa de ativo a problemas y preocupaciones ambient educar a otros jóvenes y a grupos rurales en tales.
lo referente a problemas ambientales que Por iniciativa propia, asumió la tare afectan al país por medio de excursiones, identificar la flora y fauna locales y conferencias y proyectos escolares espeactualidad, ha decidido conformar un cuc ciales.
de jóvenes voluntarios para trabajar Este joven, de apenas 26 años, creó junto con diversos proyectos ambientales del país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.