Guardar

HARIAN OPINION Domingo 24 de setiembre de 1995. LA REPUBLICA 15A Punto de vista Evitando las quemaduras Las quemaduras más serias pueden ser evitadas con tomar las siguientes precauciones: Allar to use pusate yoga helgeva de nga larga vue Pueda incentarse Tenga cutate al encender sarillas Blake Gresies Boss ige endedores Fleetricos en vez te fos quis Quenzaouias agua pueden Bleede en de Helena Elempre sebe el ague antes ite meterse Limite la exposición al sol evite las quemaduras del sol y el cáncer de la piel.
Una ducha fria puede mitigar el dolor de una quemadura de sol de primer grado Nunca Yume en la camad cuando se siente adormecido Evite las quemaduras por vapor teniendo culdade al levantar las tapas o eseuriendo palanganas y Ollas Mientras cocina, vuelva los mangos de los sarténes de modo que inte Sueden ser alcanzados por un niño; nunca descuide a los ninos entras està cocinando El día 31 de agosto, a las 17:59:30 vivimos los 30 se gundos más tensos que yo pueda recordar en los últimos años. Esos segundos significaron para Costa Rica la diferencia entre desembarrealar la carreta. como decía Don Pepe, y una catástrofe económica financiera, con repercusiones insospechables para todos los costarri.
censes.
Si no se hubiera logrado el entendimiento del presidente Figueres, del presidente de la Asamblea Legislativa y del diputado Trejos JOSETTE Salas, el Gobierno habría tenido ALTMANN que adoptar de inmediato fuertes medidas de ajuste, con graves repercusiones, entre otras, menciono solo tres: congelación total de los aumentos salariales en el sector público, aumentos en el impuesto de consumo, provocando un efecto depresivo sobre la producción, elevación de las tasas de interés activas, todo esto nos hubiera llevado a un aumento sustancial en la tasa de inflación, que nos golpea a todos los costarricenses.
No es casual que cuando nos explican a los que no somos economistas los efectos de la inflación, se nos diga que esta es el impuesto más inhumano de todos, pues no diferencia entre los que tienen mucho y los que no tienen nada.
Al aprobarse el proyecto de ley en esos treinta tic tacs del reloj, se abrieron las puertas para continuar las negociaciones con organismos financieros internacionales e iniciar el camino de reducir el déficit fiscal.
Es cierto que se aumenta en un 50 por ciento el Impuesto de Ventas, pero se excluyen de dicho pago alrededor de 500 artículos de la canasta básica, con lo cual se libe ra de este pago a los más pobres.
La celebración criticada fue el escape de la tensión de esos 30 segundos y la expresión del gran alivio de constatar que el Gobierno no tendría que recurrir a medidas más duras, si en esos 30 segundos no se hubiera producido el voto patriótico del diputado Gerardo Tre jos, que comprendió al igual que la fracción del Partido Liberación Nacional, el significado de esa responsabilidad y de esos instantes que amenazaban dramáticamente al pueblo.
Esto, y nada más, fue lo que reflejó ese entusiasmo, que algunos malintencionadamente han querido ver y Fuentes: Home Health Handbook, Investigación de ROY GALLOP Knight Ridder Tribune JAMES SMALLWOOD Ciencia Los teléfonos como forma de arte Las cartas del día Si yo pago, usted también teve Johnson ha reinventado el teléfono cuando menos en su exterior. Trabajando durante las noches en el curso del último año, este experimentado inventor y músico de Boise, Idaho, ha tomado madera, plástico, tubo de bronce y pintura acrílica, agregando la electrónica adecuada y mucha imaginación para construir un par de docenas de teléfonos cuyos precios oscilan entre los 125 y los 175 dólares.
Sus teléfonos parecen piezas primitivas de muebles de madera. Los que llama Zylo Phones son como cajas de algo con lo que jugarían los niños Jetson. También tiene una línea de aparatos de apariencia malévola llamados Phone Yer Phobia.
No hay dos iguales. Uno usa la pata de un muñeco Ken para colgar. Otro tiene unas 14 pulgadas de altura, está hecho de madera, tiene alas de metal a los lados, ojos al frente y el recorte de una sonrisa Colgate debajo.
En algunos, los números de los teléfonos de tono están tallados en madera. Otros utilizan dados o números de una vieja sumadora. Algunos tienen radio relojes integrados.
Hace los timbres con oxidadas latas de hojalata que su suegra encuentra en el desierto cerca de St. George, Utah, así como otros ruidosos objetos que él mismo adapta. Me gustan las cosas que tienen el elemento de la sorpresa y que tienen sentido del humor, dice Johnson.
Sus teléfonos no son de alta tecnología. Su taller es un cuarto de tres por cuatro metros que construyó en el extremo de su cochera.
Una pequeña mesa está llena de pinturas, restos de electrónica, piezas de plástico y latas llenas de tornillos y trozos de concha de abulón y roca de río que espera convertir en números para los botones de los teléfonos.
Hay madera en un rincón y su caja de latas oxidadas está en otra.
Sus únicas herramientas son una sierra de banda, un dremel, un desarmador eléctrico, un taladro y una pistola de goma caliente.
La herramienta más importante de Johnson es su imaginación.
Un teléfono construido para Harold Enquist, propietario del Club Atlético del Valle de Boise, tiene racquetballs en vez de patas. Me gusta la parte artística. Tiene su propia personalidad, dice Enquist. Recibo mucha reacción feliz y positiva de mis clientes, de los compradores y de los jugadores profesionales a quienes patrocino. Yen cierta forma, es una especie de símbolo de status. Es un teléfono que nadie más tiene y refleja el negocio en el que estoy.
Stacie Irish, de Boise, recibió uno en la Navidad, hecho de madera sin corteza que va acorde con la apariencia suroccidental de su casa. Es algo muy diferente a todo lo que haya visto y por eso me gusta tanto, dice. me gusta la reacción que produce en la gente. Nadie puede creer que en realidad funcione.
Todo comenzó cuando buscaba un segundo teléfono y encontró uno en una venta de garage. Pero la caja estaba rota. La quité y me impresionó la apariencia de las partes que tenía adentro, dice. entonces mi esposa dijo. Por qué no pintas el interior de esa cosa. así lo hizo.
Poco después el viento tumbó un árbol frente a su casa. No sabía qué hacer con las ramas, por lo que comencé a cortarlas con la sierra de banda, dice.
Después tuvo la idea de hacer algo con ellas para albergar el interior del teléfono pintado. De ahí saltó a la utilización de tubería de plástico. Ahora deja que su imaginación y los materiales que ha escogido dicten gran parte del resultado final.
Tengo una vaga idea de que cómo quiero que se vea, dice. Una parte es prueba y error. veces no sé como los terminaré hasta que están terminados.
Johnson disfruta el proceso tarto como el resultado.
Le ha gustado el arte toda su vida. ha construido sus propias guitarras y ha utilizado sus talentos con la brocha de aire para hacer banderas y letreros para diversos conjuntos. No puedo imaginarme sin una salida creativa.
Para mayores informes llame al (208) 345 1580. c) 1995, USA TODAY, International. Dist. by Los Angeles Times Syndicate raíz de la aprobación de la ley de impuestos dijo uno de los representantes de las cámaras que era injusto que a ellos los gravaran con el por ciento sobre los activos y que el que debe pagar impuestos es el que consume y no el que produce. Qué bien, aparte de todos los privilegios de que gozan ahora ya no quieren pagar nada y que todo el mantenimiento económico del Estado lo haga el pueblo; pero eso sí, ellos deben verse favorecidos con préstamos de muchos millones de colones extraídos de los tributos de todos; qué mal.
Qué poca solidaridad social nos muestra usted, señor empresario, qué injusto suena lo que dijo.
El Gobierno ha informado que se evadieron 285 mil millones en impuestos, esa cifra muy difícilmente ha sido burlada por pueblo de a pie caminar y asalariado, no ese escape, ese tremendo hueco en la tubería de recolección de tributos debe de estar muy arriba. no les parece?
Claudio Castro Elizondo Compromiso Ante el pueblo de Costa Rica, el Presidente y los diputados Trejos y Villanueva, en campos pagados a página entera en los periódicos nacionales, declararon: Cap. B)
Reformas Sociales. Inc. 3) El Gobierno se compromete a revisar a fondo y buscar la solución al problema de los bajos montos de las pensiones del régimen de la CCSS.
Preguntas. Cuándo comienzan. Por qué no empiezan por pagarla gigantesca deuda que mantiene el Gobierno con esa institución?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.