Guardar

galeria Fragmentos de un amor perdido Pág. GABRIELA CASTRO LA REPUBLICA ue el de enero cuando oficialmente echaron a andar su ensayo de dar sabor francés a la palabra café.
Hoy, Le petit café se ha vuelto todo un negocio familiar: las hermanas Vanessa, Ingrid y Norma Webb lo encabezan, ayudadas a ratos por su madre, Zulay, y bajo el control degustativo de su padre. Mi esposo es muy exigente y cuesta mucho complacerle: él cocina desde niño y sabe hacer platillos deliciosos; así que si él aprueba un plato, sabemos que la calidad es excelente. señaló Zulay.
Los Webb son oriundos de Ciudad Cortés y su idea original era crear un restaurante; sin embargo, pensaron en Le petit café porque era más acogedor y familiar.
Ingrid es la creadora de las comidas; estudiaba en el Tecnológico de San Carlos pero sintió que ese no era su futuro, así que se inclinó por las clases que llevaba con Isabel Campabadal, quien le enseñó algunos pasos en la cocina.
Sin embargo, su principal maestra fue Francia, donde Ingrid estuvo alrededor de un año aprendiendo los secretos del lugar.
Jose Venegas La República Recuerdos y reliquias Un pequeño café Tómese un cafecito en.
que tienen No se extrañe si una sartén exclusiva para hacer crepas, decora una pared del lugar, ya que es el primer y único instrumento con que contaban las hermanas para preparar estos platos. Ingrid solo se trajo una sartén de Francia, por lo que todas las crepas tenían que hacerse en ella. Era una tragedia, y por ser la única la cuidábamos mucho. comentó Vanessa.
Le petit café rebosa en anécdotas. su primer cliente le tuvieron que leer todo el menú y, según una de las dueñas, al final lo único que ordenó fue un café capuccino.
Otro drama que vivieron las hermanas fue cuando empezaron a utilizar la máquina especial para preparar los cafés, ya que al principio no sabían como manejarla y hubo hasta quemados en los intentos.
Ahora, claro, tienen todo bajo control, a la espera de la visita de quienes gustan de la pastelería y el café con sabor francés.
Si desea probar algo tradicional puede que las crepas sean la respuesta para usted: las hay dulces (de chocolate y mermelada. saladas (de jamón y queso) o vegetarianas (de espinacas, palmito y hongos. Un croque Monsieur. sandwich con todo el estilo francés, es otra de las especialidades que la casa le brinda, al igual que los quiches. bocadillos salados que tienen gran variedad de ingredientes, como la cebolla y la espinaca.
Si es goloso, prepárese para degustar los postres: tarta de manzana, tartaleta de peras o limón, son algunas de las opciones. si desea algo realmerte especial, pregunte por el fraisier. un pastel con fresas y crema que lo dejará delirando.
Por supuesto, para acompañar su menú, lo puede hacer con la variedad de cafés que le Le petit café, ubicado en San Pedro, de la bomba del Higuerón, 500 metros sury tros.
25 meNAZA Está abierto de lunes a sábado, de 11:30 a. a las p.
Preparan comida de todo tipo y especialmente la francesa por encargo Si desea mayor información llame por el 283 3230 ofrece el lugar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.