Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
galería Recorriendo librerías Pág. Queale mis uaves en estas montadas Siempre. Editus GABRIELA CASTRO LA REPUBLICA música que trío Editus vuelve a plasmar su música en discos, con su nueva producción titulada Siempre que conjuga lo mejor de sus primeros años con una nota fresca e innovadora. El álbum, que contiene 14 temas, es un compendio de las mejores canciones de sus dos primeras obras musicales e incluye además piezas como Alfonsina el mar. Dust in the wind. Hijo de la luna y el Concierto de Aranjuez. Se le llamó Siempre porque es una reelección de piezas con nuevos arreglos. Es siempre porque no pasa de moda y que nos gusta tocar; son canciones que siempre solicitan y que siempre estarán con nosotros. explicó Ricardo Ramírez, violinista del trío.
Editus se ha caracterizado por fusionar géneros que sus integrantes adaptan e interpretan mezclándolos, haciendo de todos una sola melodía que lleva algo de lo clásico, lo popular, lo tradicional, lo latinoamericano y el jazz. Tenemos elementos de muchas partes, somos un grupo fusión que gusta poner su sello en cada canción que interpreta, lo hacemos con estilo propio y lo retomamos con un nuevo mensaje. afirmó Edín Solís, guitarrista.
Un poco de historia Desde el principio todo ha sido como por accidente; escuché a Edín y me gustó como tocaba, luego tocamos juntos y nos pareció que el ensamble del violín y de la guitarra no era muy conocido y sonaba muy bien. dijo Ray mírez.
Así empezó un dúo que salía a tocar en distintos lugares y fue tomando popularidad; poco tiempo transcurrió cuando las personas que escuchaban su arte preguntaron por grabaciones.
De esta manera nacieron su primer y segundo casetes. Grandes éxitos y Collage. y hace unos dos años y medio llegó un elemento que enriqueció al grupo, la percusión, y que por su fórmula, dio origen a Ilusiones. su primer compacto.
Actualmente, esta agrupación trabaja en material original y planean para el futuro viajar al extranjero; además, para conmemorar sus cinco años, Editus planea hacer un espectáculo los días 28 y 29 de noviembre, en el Teatro Nacional.
Un gran éxito con sus producciones, un nuevo disco y cinco años de triunfos, parece no ser suficiente para los jó venes, ya que la historia de este trío, aún no se ha terminado de escribir.
EDITUS Un trío llamado Editus.
Ricardo Ramírez es el violinista de la agrupación, tiene 27 años y estudió en la Universidad de Costa Rica y con la Sinfónica Juvenil. Fue integrante de Camerata Latinoamericana, de la Orquesta Sinfónica Nacional; además, llevó varios cursos en Estados Unidos.
Edín Solís tiene 31 años y es el guitarrista. Se graduó en la Universidad de Costa Rica en guitarra clásica y tuvo cursos avanzados en Francia y España.
Estuvo en Cantoamérica.
Siempre.
Carlos Vargas. Tapado. se encarga de la percusión y tiene 24 años. Es egresado del Conservatorio Castella y realizó estudios en la Sinfónica Juvenil; además, formó parte de grupos como Marfil, Gaviota y Cantoamérica.
La República Siempre es el nombre de la más reciente producción discográfica del trío Editus, formado por Carlos Vargas, Edin Solís y Ricardo Ramírez. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.