Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14A LA REPUBLICA Lunes 20 de noviembre de 1995 EDITORIAL LA REPUBLICA DIRECTOR INSTITUCIONAL: Julio Suñol Leal DIRECTOR EDITORIAL: Eduardo Amador Hernández SUBDIRECTOR DE INFORMACION: Ramón Alfonso Soto DIRECTOR DE DISENO: Eduardo Sánchez Sánchez FUNDADA EN 1950 PUBLICADA POR EDITORIAL LA RAZON.
Miembro del grupo Hollinger PRESIDENTE EJECUTIVO: Fred Blaser VICEPRESIDENTE EJECUTIVO: Alejandro von Breymann DIRECTOR COMERCIAL: Raúl Blanco Martin.
Defendamos a Costa Rica Con el lector Ricos y brutos Los ricos también lloran y, además, son idiotas, agregaríamos nosotros, al escuchar a la distancia el desarrollo estúpido del culebrón que pasa un canal de TV al mediodía.
No soy enemigo de las telenovelas; creo que, al igual que los partidos de futbol, cumplen un papel de entretenimiento y escape para muchas personas, que requieren de estos ratos para olvidarse de los problemas del diario vivir.
Sin embargo, el argumento central de esta se rie sobrepasa la paciencia y la estupidez, dado que, todas las noches, Verónica Castro se le escapa a su esposo, sale por la puerta de atrás, va a la casa de otro hombre, más joven y apuesto que su marido, lo lle na de regalos y de mimos todo el barrio está enterado de estas fugas de la Castro y todavía, esta se enoja porque su esposo, Ro gelio Guerra, duda de su fidelidad.
El vacilón es que ese carajillo que visita Verónica no es su amante, sino su hijo, a quien por variar, y pasa en todas las tele novelas, lo regalaron apenas nació, sin razón aparente.
El culebrón se sostiene en la trama de que Verónica no le cuenta a Rogelio que ese otro hombre es su hijo, no su amante, porque cada vez que quiere decirselo, y esto fue como en ene ro de este año, Guerra la insulta y solo le falta decirle que es una Entonces, Verónica se cabrea y no le dice, y entonces Rogelio se cabrea más y ya le pidió el divorcio, y se toca los cuernos. pero todo es vara. La Castro es una gran señora. mí, lo que me extraña, es que en otras novelas, una persona no le dice algo a otra porque una tercera se puede morir. Pe ro en esta no. Si Verónica le dice a Rogelio que el otro hombre es su hijo, nadie, nadie se va a morir, y esto es lo que me cuesta entender. menos, creo yo, que si le cuenta, la novela se termina y entonces ya los ricos dejarían de llorar y también, lógicamente, las doñas en sus casas. deber de todos defender los cionales, quienes, con el apoyo del Golegítimos objetivos de Costa bierno de Costa Rica, tendrán que seguir Rica.
batallando en Washington a fin de que no De nuevo, congresistas se cometa la injusticia que se pretende.
conservadores norteamerica El país debería pensar en la posibilidad nos están amenazando nues de plantear sus quejas ante la Organizatros intereses.
ción Mundial del Comercio (OMC. ya El senador Robert Dole y el represen que, de sancionársenos como se pretende, tante Newt Gingrich, ambos del Partido se estaría cometiendo injusticia contra Republicano y los dos presuntos aspiranuna sociedad en desarrollo como la nuestes a la candidatura presidencial, preten tra, al tiempo que se violarían leyes y traden excluir a nuestro país de los benefi tados de carácter internacional que recios arancelarios contenidos en la Inicia chazan barreras arancelarias o limitaciotiva de la Cuenca del Caribe y en el Siste nes comerciales como las propulsadas ma General de Preferencias.
por quienes no hay duda de que actúan Su actitud, que ya suena a encono, se en función de quedar bien con la transnamotiva en que Costa Rica, al igual que Co cional Chiquita Brands. Esta, por lo delombia, decidió soberanamente firmar un más, parece ser la única empresa multiacuerdo con la Unión Europea (UE) para nacional quejosa, puesto que otras no han venderle banano en condiciones que es actuado de igual forma.
tos políticos estadounidenses interpretan Debemos dar sólido respaldo a nueslesionan los intereses de una de las gran tros productores de banano y a las gestiodes transnacionales de aquella potencia nes que plantee el Gobierno de la Repúdel norte.
blica.
Se ha dicho hasta la saciedad que Cos Este debe cuidarse de tener ahora una ta Rica dio el paso conocido, en virtud de actuación coherente, serena pero firme, que convenía a sus propósitos comercia sin equívocos ni errores de procedimienles y solo después de que fue imposible lle to que pongan en peligro el respeto que gar a un entendimiento con quienes re merecen los símbolos del país. Estos inpresentan los intereses de la no tan chi cluyen al Presidente de la República, quita Chiquita Brands, que tiene vali quien innecesariamente se expuso al pormientos especiales con los políticos nor tazo que, por muy bien encubierto que huteamericanos ya citados.
biese parecido, le dio el senador Dole Es peligroso que se esté hablando en es cuando el mandatario Figueres creyó que feras oficiales de la posibilidad de retirar bastaría su presencia en la capital estase del acuerdo marco suscrito con la UE. dounidense para que se le abrieran todas es menos aceptable que se abran pers las puertas.
pectivas como la de cruzarse de brazos y La política, y sobre todo la alta polítiesperar a que se nos castigue, imponién ca, no se juega así en Washington y los dosenos aranceles y tarifas no vigentes asesores locales, así como nuestros funpara otras naciones latinoamericanas, cionarios en la capital estadounidense, con lo cual perderíamos competitividad tienen la responsabilidad de ofrecer conen aquel importante mercado.
sejo apropiado y realista a fin de no repeFrente a estos peligros, nuestra obliga tir errores recientes en materia tan delición es cerrar filas con los bananeros na cada.
GAETANO PANDOLFO RIMOLO Confidencial POR CHISMOSITO õig Apuntes HUGO DIAZ TICOS CON ANEMIA Juan Ciego Las relaciones entre algunos diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Ministro de Seguridad, Juan Diego Castro, no son muy cordiales.
Al parecer, uno de los legisladores más molestos con el titular de Seguridad es el cartaginés Luis Gerardo Villanueva. Según lo que ha transcendido, cuando don Luis Gerardo se refiere a don Juan Diego lo hace diciéndole Juan Ciego. cosa que supuestamente ya llegó a oídos del Ministro.
El problema de las relaciones entre los diputados y el jerarca de Seguridad, sin embargo, ha llegado más allá, pues se afirma que en una de las recientes reuniones del presidente Figueres con los legisladores socialdemócratas, uno de ellos solicitó la inmediata destitución de don Juan Diego. pesar de esa instancia, el Ministro sigue vivito y coleando.
PLATA.
EN LA DIETA DE ESTE CHIQUITO FALTA YODO, SELENIO, ZINC, HIERRO.
Con dos periodistas En la Casa Presidencial se vive una gran efervescencia con el proceso de modernización administrativa que se está dando, lo que ha significado la destitución de varios funcionarios, pues la política es la de reducir la planilla.
Empero, ha extrañado que la segunda vicepresidenta Rebeca Grynspan contratara recientemente el servicio de dos periodistas que se unen a la gran cantidad de comunicadores que laboran en esa dependencia.
95 lalo 20 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.