Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Sucesos 7A Viernes 24 de noviembre, de 1995 Alexander Vargas De estafador a presunto asesino Hace unas pocas semanas, el supuesto homicida intentó realizar una estafa en la cooperativa del Banco de Costa Rica.
LA REPUBLICA Asesinato de Carlos Vargas Sueños truncados Desde que hurtó un certificado a plazo de una jueza, en la Corte, lo que le costó el puesto, Alexander Vargas fue sumanCarlos Vargas estudiaba en el Colegio Universitario Monterrey, donde cursaba la carre do delitos hasta figurar como implicado ra de administración de negocios.
en el horrendo crimen de ayer, que conmovió a la ciudadanía.
Vargas ingresó en el Banco de Costa Rica en 1992, como practicante de un colegio provincial, y fue ubicado en la sección de Personal, donde desempeñó varias funciones.
Luego se le trasladó a la sección Ven.
ta de Cheques, donde finalizó su práctica.
Posteriormente fue llamado para que se integrara como empleado fijo del mencioEn una ocasión, Carlos esnado banco, en el área de agencias, y fue Alexander Vargas, en estos momentos el homCuando ingresó en el banco lo hizo enviado a la oficina de la Corte.
bre más buscado por las autoridades nacionaperó y llevó a la casa a quien бу como oficinista, en la agencia en el MoEn esa sucursal, Vargas realizaba su les.
señalan como su supuesto razán, donde se distinguió por ser una trabajo con las boletas de los depósitos jupersona con características de líder.
diciales; no obstante, en una ocasión to mientos con una orden de compra falsa asesino, luego de un interro Fue nombrado jefe de agencia el de mó un certificado que una jueza le dio pa de la cooperativa del Banco (Coopebangatorio en el OIJ.
julio de 1994. Se le dio a cargo la ofici ra que se lo renovara y lo cambió. Esta costa. que tiene una tienda, y sacar merna Bancosta en la Corte, donde rápida anomalía le costó el puesto y, además, tu cadería.
mente hizo amistades, entre ellas Edgar vo que enfrentar la denuncia por la que Fue sorprendido en Casablanca en HeLA REPUBLICA Cervantes, presidente de la Corte Su fue condenado, pero aparentemente se le redia, donde se le detuvo luego de que, meprema de Justicia.
dio libertad condicional. No obstante, diante una llamada telefónica, se comproCarlos Vargas era un hombre que se El día en que la oficina Bancosta, que aquel hecho solo significaba el inicio de bó la anomalía. El dueño de ese negocio había propuesto triunfar en la vida y se encontraba dentro de la Corte, fue una serie de estafas de ese tipo.
se presentó y capturaron a Vargas, a soñaba con escalar posiciones en el trasladada para un local diagonal a esUn funcionario del Banco de Costa Ri quien luego se le decomisó una cámara de Banco de Costa Rica, donde ingresó un ta, Cervantes se refirió a Vargas con ca describe a Vargas así: Es una perso vídeo. No obstante, a pesar de haber sido de noviembre de 1982.
muchos elogios, expresando la buena na callada, pero de mucha agilidad men sorprendido in fraganti, tan solo un día Sus compañeros lo recuerdan como relación que había entre los magistra tal. Es de ese tipo de gente que siempre después de su captura Alexander fue un hombre de buena fe, que creía en el dos y el personal de esa sucursal y esy está en todas, aunque nunca imaginamos puesto en libertad.
ser humano; tanto así, que cuando Ale pecialmente con el jefe.
que en él hubiese tanta maldad.
Efectuó otra estafa utilizando un nomxander Vargas, a quien hoy señalan co Entre los planes de Vargas estaba Hace pocos meses, Vargas estafó a va bre falso en una óptica, y también se esmo su asesino, fue detenido por una convertirse en instructor del Centro de rias casas comerciales (Galería Musical, taba realizando un trabajo dental haciénanomalía en el Banco de Costa Rica, Capacitación. Hace solo una semana se La Curazao, Casablanca. Su modus ope dose pasar por otra persona.
Carlos estuvo con él toda la noche y lue presentó en esa sección para ofrecer sus randi fue presentarse en estos establecigo lo llevó a la casa.
servicios con el fin de dar un curso paUn empleado del banco que prefirió ra oficinistas de agencias, e incluso lleel anonimato manifestó que ese día vó su plan de trabajo, que le fue aceptanos llevaron a declarar. Se señalaba a do; sin embargo, el destino tenía otros Alexander Vargas como culpable por planes para él.
unas anomalías con un certificado del banco. Carlos y yo estuvimos con él en La familia 27 de febrero de 1991: Un triple homicidio de noviembre de 1991: Un grupo de deel OIJ hasta el final del interrogatorio Tanto Carlos como su esposa Marjo es cometido en barrio La Granja, en Montes de lincuentes dirigido por el expatrullero Johnny y luego Carlos llevó a Alexander a la ca rie Quirós eran muy conocidos y que Oca, en perjuicio de Hernán Cordero Bonilla, Monge Ramírez asesinó a balazos a Rogelio sa, en horas de la madrugada.
ridos en barrio Fletcher, donde vivie de 80 años; su esposa Berta Angulo, de 70 Porras Pérez, Leonel Barquero Ramírez y Ar No sé hasta dónde el móvil fue la ron la mayor parte de sus vidas. Se les años, y su nieto Gregory Mullins Cordero, de celino Yaclín Miranda, luego de cometer un venganza, porque en ese caso Carlos no conocía como gente muy amigable y so 23 años. Los autores, Mario Caravaca y David asalto. Monge fue detenido, pero el 10 de nose portó mal con él. dijo el empleado. lidaria en el sentido de colaborar con la Sáenz, fueron condenados.
viembre se fugó y mató a los agentes del OlJ comunidad. de mayo de 1991: Son masacrados en Fidel Romano y Alexis Rodríguez.
Un soñador Sus dos hijos mayores, Pablo y Este Pocosol de San Carlos los niños Guiselle, Al 17 de noviembre de 1992: Jaisons y JurCarlos era un soñador. Siempre lla ban, de 12 y años, respectivamente, fredo y Adrián López Hernández, de y años gens Pérez Ureña fueron asesinados con armaba a las personas por ñatico o fueron vistos ayer por un sicólogo, de y seis meses de edad, junto con Cindy Alvara ma blanca por su padre, Mario Alberto Pérez. cholito. Su principal afición era ir to bido a la fuerte impresión que recibie do López, de años, y el señor Adrián López quien mantuvo a su esposa, Grindi Ureña, codos los veranos (entre enero y marzo. ron al ver a sus padres muertos.
Cisneros.
mo rehén por varios días. El crimen ocurrió en con su mejor amigo, Marco Cordero, al Esta familia vivía a solo 50 metros 16 de junio de 1991: Ricardo Jiménez Van su casa ubicada en San Vicente de Tres Ríos.
cerro Chirripó, donde acampaban. de los padres de Marjorie, don Antonio Patten, su esposa Claudia Solís y la servidora 10 de marzo de 1994: Son asesinados a ti En el Chirripó (dijo en una ocasión Quirós y doña María de los Angeles Te doméstica Yoleni Rivas Selva fueron asesina ros los vigilantes Edwin Hugo Herrera y RoberCarlos) uno conoce el verdadero signi norio.
dos con arma blanca, en la residencia de los to Guerrero Sánchez, durante el asalto a la suficado de la palabra libertad, y la tran Carlos y Marjorie esperaron hasta el primeros, en Escazú.
cursal del Banco de Costa Rica en Escazú.
quilidad que uno vive ahí es incompa nacimiento de su tercer niño para po9 de agosto de 1991: Los hermanos Kat de noviembre de 1995: Eugenio Guerrerable.
nerle el nombre del padre; el pequeño tia Patricia y José Francisco Sandoval Sotela, ro, de 65 años, y su hijo Raúl Guerrero Vargas, Vargas estudiaba en el Colegio Uni Carlos también perdió la vida en este de 11 y 16 años, fueron brutalmente asesina de 24 años, fueron asesinados con arma blanversitario Monterrey, en el que llevaba hecho sangriento, que conmovió al país dos en su casa, ubicada en la finca El Bajo de ca durante un asalto en su casa ubicada en El ganado el 50 por ciento de su carrera de y sembró el dolor en la familia Vargas la Verbena, en Hatillo Cocal de Puntarenas.
administración de negocios.
Quirós.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Peores crímenes
Este documento no posee notas.