Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6A Sucesos LA REPUBLICA Viernes 24 de noviembre, de 1995 El móvil fue una venganza Masacran a familia en Llorente de Tibás 1111111 1111111 Pablo y Esteban, a quienes habian Macabro hallazgo Los sospechosos del crimen ses, fueron brutalmente asesinados. la fueron identificados por dos masacre sobrevivieron los hijos mayores del matrimonio, Pablo y Esteban Vargas hijos del matrimonio fallecido, Quirós, de 12 y años, respectivamente quienes sobrevivieron a la maa Crimen atroz Alexander llegó junto con un hombre sacre.
de raza negra, conocido como Miguel, a la casa de la familia Vargas Quirós, a las p. del pasado miércoles.
REDACCION El sospechoso del triple crimen tocó la La República puerta de la vivienda, que fue abierta por Eran pasadas las p. del miércoles Marjorie, la esposa de Carlos Alberto, anterior cuando sonó el teléfono en la quien lo dejó entrar pues lo conocía.
agencia del Banco de Costa Rica ubicada Una vez adentro los antisociales madiagonal a la Corte, donde se encontraba niataron y amordazaron a la madre y sus laborando Carlos Alberto Vargas Her dos hijos mayores, para luego llamar a nández.
Carlos, quien llegó aproximadamente a Aló. quien habla. dijo Carlos Alberlas p.
to. él le pusieron esposas, le ataron los. Si no venís de inmediato a tu casa va pies y procedieron a torturarlo con el fin mos a matar a tu familia, respondió del de que les dijera dónde se encontraban alotro lado del auricular una voz para él co gunos documentos que involucraban a nocida.
Vargas Rojas con delitos de tipo económiDe inmediato Carlos Alberto se despla co y cometidos como empleado del banco.
zó a su casa, ubicada en el barrio Fletcher, Durante varias horas los delincuentes en Llorente de Tibás, donde se encontró golpearon al hombre e incluso, al parecer, a Alexander Vargas Rojas, un exsubalter abusaron de su esposa frente a él y a sus El cuerpo del pequeño Carlos José, junto con el de sus padres, fue transportado a la morgue no a quien tiempo atrás él había denun hijos mayores. Como el bebé lloraba mu judicial para la autopsia correspondiente.
ciado por irregularidades en su función cho procedieron a asfixiarlo con una sácomo empleado del banco.
bana y a herirlo con arma blanca; luego gran cantidad de evidencias de haber siA partir de entonces empezó para él y continuaron maltratando a los esposos y do torturado.
su familia la más horrible tortura, que se de está forma lograron que Carlos les dieprolongó por varias horas y terminó en ra alguna información.
atado de pies y y con forma dramática. determinada hora, los asesinos de cinta adhesiva, les rociaron veneno sobre Carlos Alberto, de 34 años; su esposa gollaron a Marjorie, además de producir las caras y los taparon con unas sábanas. Manuel Enrique Ulate, alertado por el esMarjorie Quirós Tenorio, de 30, y su pe le múltiples heridas con arma blanca, así Al parecer los niños se desvanecieron cándalo, salió de su casa a ver qué ocurría.
queño hijo Carlos José, de año y tres me. como a su esposo, cuyo cuerpo mostraba y los antisociales creyeron que estaban Fue uno de los primeros en ingresar en la vimuertos. Esta situación salvó a los peque vienda de la familia masacrada.
ños de morir a manos de los asesinos de Al entrar en el lugar del crimen encontró el su familia.
cuerpo de Marjorie tirado boca arriba en el piLos dos sospechosos tomaron las llaves so detrás de un sillón en la sala; el de Carlos de las puertas principales de la sucursal estaba en otro aposento, esposado y todo y donde Carlos era jefe de agencia, además golpeado, herido con arma de fuego y con un de que habían obtenido algunas claves. puñal.
Luego del crimen se dirigieron al banco, Estamos muy afectados, porque era una donde robaron documentos y 39 mil en familia muy querida en el vecindario. comencheques de viajero; no pudieron llevarse to Ulate, quien además relató que Pablo, el dinero en efectivo porque no lograron mayor de los dos niños sobrevivientes, tenía abrir la caja fuerte.
su camisa manchada de sangre.
Los cheques estaban en un archivo de En la casa del matrimonio formado por Anseguridad fuera de la bóveda. No los po tonio Quirós y María de los Angeles Tenorio, drán cambiar, pues se giró la orden de no padres de Marjorie, el suceso provocó dolor, hacerlos efectivos.
desesperación e incredulidad. las a. los dos niños se liberaron, Disculpe, joven, no le podemos decir naabrieron la puerta y corrieron por la ca da porque no sabemos mucho. Los chiquitos lle dando gritos hasta que llegaron a la están muy afectados, usted me comprende. pulpería para dar aviso de lo sucedido. dijo entre lágrimas doña Marielos, quien no Luego fueron a casa de su abuelita, quien cesaba de llorar por la muerte de su hija, su vive a pocos metros de la vivienda de la yero y su pequeño nieto.
familia Vargas Quirós. Por qué Carlos no nos avisó. era la pregunta que constantemente se hacía Guillermo Quirós, hermano de Marjorie, quien Créditos presenció el levantamiento de los cuerpos.
Las tres víctimas fueron veladas en la caPeriodistas Basilio Quesada, Luis Fernan pilla funeraria de la parroquia Nuestra Señodo Rojas, Paola Marín, Marco Castro y Jo ra del Sagrado Corazón, donde hoy se realisé Luis Fuentes.
zarán las honras fúnebres, para luego pasar Fotografías, Mario Castillo y Marco Monge.
Según el informe policial, las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas. El hecho al cementerio de Tibás, donde serán sepultadas.
conmovió a los vecinos de Llorente de Tibás. ein Imprenta Nacional GACETE BOLETIN JUDICIAL LA GACETA TELEFONO: 231 5222 DIARIO OFICIAL LEGISLATIVA Diario Oficial Un pueblo en marcha.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.