Guardar

Lunes 27 de noviembre de 1995 LA REPUBLICA 3B Deportes LA OPINION DE LOS TECNICOS García molesto, Avedizián triste Saps Qué tiempos aquellos de Carlos Linaris en que la prensa recibía un buen trato!
y Itzel 24 LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Mientras el técnico saprissista Luis Chiqui García se mostró molesto por el rendimiento de sus jugadores, sobre todo en el primer tiempo; el uruguayo Carlos Avedizián manifestó su tristeza por el resultado, pero salió satisfecho por el comportamiento del equipo.
García, cortante como siempre, hizo esperar a la prensa durante más de 45 minutos, para luego salir al paso de las preguntas con respuestas cortantes y al final dar media vuelta y dejar a todos con un palmo de narices.
Entre otras cosas dijo que en el primer tiempo fallaron jugadores como Tray Bennett, con poca claridad; y Michael Myers sin contundencia.
Añadió que equivocaron el sistema pues se insistió en el pelotazo y el choque.
Destacó la labor de Luis Herra y Marco Hernández, con quienes, aseguró, pretendía bajar la pelota y darle más toque al equipo.
Admitió que el partido fue angustioso y con dificultades, pero negó que lo hubieran sorprendido. Ya había visto a Guanacaste el miércoles y tuvieron buena disciplina táctica.
Solo rescato la decisión del grupo de sobreponerse a una desventaja y cuando le preguntamos por qué su equipo ha cambiado tanto dijo: Hoy no tuve los cuatro seleccionados. dio media vuelta y se fue.
Abelardo Fonseca La República BALLETISTA. Javier Wanchope, salvador. El delantero saprissista anotó los dos empates de su equipo. Aquí lo marcan los pamperos Kenneth Baltodano y Alfonso Martínez. Atrás observa Martín Jiménez.
Los pamperos asimilaron el gol sin temores y con convicción; no sin antes llevarse un susto en un entrevero en el que Ronald González por poco anota.
Jugada siguiente, Leony sacó su malicia y petrificó a Paul, demasiado inocente, con tiro libre sorpresivo, mientras el arquero aún acomodaba su barrera. Reclamos airados pero injustificados, o ¿es que acaso no se acuerdan del hombre frente al balón? Nos mato la presión Por su parte, el técnico guanacasteco, Carlos Avedizián, externó que la presión en cierto momento del juego, no pudo ser do minada por sus jóvenes jugadores.
Pese al resultado en contra, salió satisfe cho de la labor realizada. Sabía lo que tenía el Saprissa y cómo contrarrestarlo. Ellos solo juegan por alto, pero desgraciadamente no tengo un defensa alto y por ahí nos metieron dos goles. No obstante, Saprissa no entró con pelota dominada al área y esa fue una virtud nuestra.
Dijo que el empate era lo mínimo con que debieron salir, pues hasta la victoria pudo ser pampera.
Cheater Herra salvador Obligado por la pésima actuación del primer tiempo, el Chiqui desempolvo a Luis José Herra y al novato Marco Hernández, Entre ambos le lavaron el rostro al campeón.
Herra, excelente administrador de juego, con una exquisita zurda, puso la dosis de futbol que hacía falta. Con él también mejoró la precisión y las añoradas paredes, aquellas que años atrás fueron el arma mortal de los Morales, Paniagua, Hernández, Marín, Jacques y Solano.
La zurda de Herra construyó el empate. El tiro de esquina traicionero se le escurrió como un jabón de entre las manos a Lester Morgan; Ronald devolvió el obsequio y nuevamente Wanchope martirizó a los guanacastecos con el principio del fin.
Un solo minuto y el epílogo escribió Abelardo Fonseca La República sus líneas más dolorosas para el cuadro sabanero. Giancarlo aprovechó el desEL MEJOR. Luis Herra ingresó en el segundo tiempo y cambió la historia del partido. El voconcierto visitante, se coló por la dere lante morado demostró sus altos quilates futbolísticos y llevó a buen puerto la nave sa cha, seguido solo por la mirada perdida prissista. Lo marcan Climárquez, Arnáez y Carlos Blanco.
de los zagueros guanacastecos, chorreó su centro, potente y a ras de zacate. La simuló otra vez el mal juego morado. saprissistas no andan muy bien, debido pierna infortunada de Martín Jiménez Las malas lenguas dicen por ahí que sobre todo a la prepotencia del colombiasepultó las esperanzas de la pampa y dilas relaciones entre jugadores y técnico no. Verdad o chisme, quién sabe?
Abelardo Fonseca La República El uruguayo Carlos Avedizlán, quien dirigió al Sacachispas de Guatemala y quedó en tercer lugar, manifestó que su equipo no está descendido y que pronto los resultados llegarán.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.