Guardar

Jueves 30 de noviembre de 1995. PAG. 10 Manualidades fáciles de hacer Haga de esta Navidad una época muy especial para disfrutar de la paz y unión familiar. Involucre a grandes y pequeños de la familia en estos sencillos arreglos que contagiarán a todos con su alegría.
El saco de Santa Corte dos piezas de tela de 71 38 cm. Cosa los dos lados más largos de la pieza y el más corto, derecho contra derecho, para formar una bolsa. Doble 15 cm. en el borde supe.
rior y plánchelo. 5 cm. de este borde, haga dos costuras a lo ancho de la bolsa, dejando cm. de separación entre sí para formar un canal. Vire la bolsa al derecho. Corte una tira de tela de 160 7 cm. cosa a lo largo los dos bordes y virela al derecho.
y Prenda a la punta de esta tira un imperdible, pásela por el canal, al cual debe hacer previamente un pequeño corte. Por último decórela con el motivo navideño elegido.
Caja dorada Cubra una caja de cartón con cinta adhesiva por las dos caras. Forre la caja con un cordel fino, apretando firmemente a medida que le da la vuelta a la caja. Pinte con pintura dorada. Para la borſa, corte 120 pedazos de hilo rojo de 30 cm. de largo cada uno, únalos, doble a la mitad y con hilo adicional vaya formando la borla.
باودر Decoremos Graciosas casitas Doble una pieza de cartulina cuadrada de color y dóblela.
Recorte en forma de casita, dejano la parte superior (techo) sin recortar. Haga en el techo un pequeño agujero para insertar el alambre floral, a fin de colgar la casita.
Con un cuchillo abra las aberturas correspondientes a una puerta y dos ventanas de cada lado. Cubra estas aberturas con papel tisú amarillo para que semeje la luz que sale del interior y ya está lista para colgar.
nuestro hogar esta Navidad y crea viene que forma de ser. La manera en que adoramos nuestro hogar nos está diciendo a gritos có.
mo somos, cuál es nuestro carácter, si so.
mos tristes o alegres, cuidadosos o descuidados, previsores o improvisadores, si tenemos iniciativa o creatividad o dependemos de los demás.
No está de más que adornemos la parte externa de nuestro hogar. Para ello podemos utilizar colores propios como son: el verde, el rojo, el anaranjado, etc.
El color juega una importancia básica en la decoración, ya que refleja la luz ambiente. Puede lograrse una decoración armónica de colores entre las paredes, cortinas y muebles, ya sea armonizando diferentes gamas de colores complementarios o buscanhora que estamos a muy poco do deliberadamente los contrastes.
tiempo de celebrar la Navidad, Hay que recordar que los colores en las junto con toda la familia, con paredes deben ser preferiblemente claros, vistamos nuestros porque hacen parecer más amplias las habihogares de colores y arreglos. Además de taciones, mientras los colores oscuros, por el práctica y funcional, nuestra decoración de contrario, las hacen ver más pequeñas.
be ser cómoda y agradable. ello quiere dey El aprovechamiento de nuestro espacio es cir adaptada a nuestra personalidad, a nuestambién una delicada técnica. No debemos tros gustos, a nuestro sentido artístico y es sentir la necesidad de llenar de objetos o tético. La decoración debe estar a nuestro muebles todo el espacio disponible, sin dejar servicio, no nosotros al servicio de ella. Esto un resquicio. También los espacios vacíos, en debe tomarse en cuenta, sobre todo si nueslos que circula el aire, tienen su belleza detra situación económica no es muy buena corativa y dan una mayor sensación de liber.
para ir a los almacenes y comprar cuanto se tad y holgura.
nos ofrece, desde una esfera hasta series de Además se puede iluminar el hogar con bombillitos para nuestro árbol de Navidad. velas, ramas de pino y de acebo, ramas rojas Es muy importante que cuando llegue ese del bosque, hortalizas y frutas de la estadía, nuestra decoración no sea muy rígida, ción.
ya que seguramente habrá niños y hay que Es muy importante que como seres humatratar que se sientan bien, no como si estunos nos demos cuenta de que la tradición que vieran encerrados en una jaula.
tenemos es muy hermosa, ya que desde el moPero, después de todo, esto no tiene mu mento en que vamos a comprar los materiacha importancia, puesto que la convivencia les para los adomos tenemos ese espíritu nafamiliar cuenta mucho más que videño que no nos deja.
tra casa de adomos y salir de las tiendas con Elaboramos los adornos con mucha ilu.
bolsas y más bolsas de adornos navideños. sión y nos da más gusto verlos cuando están La decoración es también algo más. Es un puestos sobre nuestras puertas, ventanas y auténtico espejo en el que se refleja nuestra muebles, porque así se ve más bonito el hogar.
llenar nuesEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.