Guardar

LA REPUBLICA Sábado de diciembre de 1996 2C LAR spacios Comodidad musical Arquitectos frustrados JOJO Arq. Jorge Grané col cio ele de nog GULA me seg un ch me qu ag tai te na te to do ес la E OD a e odos tenemos vocacioLucía Cortés Cantillo nes ocultas que no hemos podido desarrollar.
La República gustos escondidos, por alguna actividad que scuchar un buen disco manifestamos con timiplácidamente, recordar dez. Algunos sienten tiempos idos con la canverdadero placer al cocinar sin que, por ción que movió las horeso, se les ocurra poner un restaurante en monas de la adolescenla sala de su casa. Otros disfrutan al tracia. los recuerdos se bajar en su jardín y lo toman como un paconvierten en música satiempo que requiere, eso si, de un sóligracias al embrujo de la do aprendizaje, pero jamás pensarían en tecnología láser o las instalar un vivero en el patio para comercintas magnetofónicas cializar sus plantas.
de los casetes.
Casi nadie confiesa que es un cocinero Pero debemos conservar los recuerdos en o un jardinero frustrado porque siempre un lugar apropiado y tiene la posibilidad de cocinar o sembrar.
además darles mantenLo que si es alarmante es la cantidad imiento para que el polvo y el tiempo no de arquitectos frustrados que aparecen en y perturben su sonido. En las tiendas especialtodas partes y que se sienten con atestaizadas hay accesorios que ayudan a los dos para diseñar. Son mucho más que los amantes de la buena música a tener en buen médicos, los ingenieros o los contadores estado su selección musical personal.
frustrados.
Los estuches para guardar los discos La arquitectura es un elemento siemcompactos, los muebles para equipos de pre presente porque entra por los ojos y sonido con acomodadores para estos discos se siente en todo el cuerpo al crear emoestán de moda. Estos accesorios, además de ciones visuales y sensoriales. Al igual convertirse en un elemento decorativo para que la música, la arquitectura es apreciasu casa, son indispensables para dar un da por todo el mundo.
sostén apropiado a su equipo de sonido y a Pero, para que la música exista debe los casetes.
Lucía Cortés La República haber compositores que escriban las me En realidad no hay un diseño específico Los amantes de la música encuentran en el mercado gran variedad de artículos lodías que todos disfrutan. Para compopara el mueble del equipo de sonido; el para hacer más agradable esos momentos de esparcimiento.
ner música se debe tener, no solo talento, cliente y sus necesidades determinan la utilisino también los estudios necesarios para dad o la distribución que quieren.
modarlo en cualquier lugar.
ulación, su equipo se mantendrá en buenas poder escribir en el pentagrama las notas Nosotros ofrecemos equipos de una sola Lo que está de moda es un mueble para condiciones. Los discos se deben limpiar de la pieza musical.
pieza o de cuatro, que pueden venderse jun el equipo de sonido, el televisor y la una vez por semana para evitar que el polvo, Asimismo, para hacer arquitectura se tas o separadas; todo depende de los gustos. videograbadora; sin embargo, el mueble la manipulación o el desuso los deteriore requieren las habilidades básicas que lueseñaló Manuel Castro, de Muebles Searson. tradicional (que consta de un espacio para el señaló Gabriela Chávez, de la distribuidora go se irán concretando tras largos años de Los precios de estos muebles van desde 624 equipo y dos parlantes al lado y un gavetero de discos LP 45.
estudios y ejercicios.
mil.
para acomodar compactos y casetes) todavía Para ese ritual de limpieza semanal, Es común encontrar quien digna mi Para el fabricante de muebles Joaquín tiene su demanda. El gusto del cliente Chávez recomienda una franela y un líquido señora tiene mucho gusto para combinar Monge, el estilo del mueble para los equipos determina el diseño. señaló Joaquín especial para limpiar los compactos. El colores. Pudo haber sido una buena arquide sonido ha variado mucho, puesto que Monge.
líquido se vierte, en una cantidad prudente, tecta.
ahora se utiliza el minicomponente, cuyo Hay productos que aseguran al usuario directamente en el disco y se limpia suaveY no es de extrañar que esa señora se tamaño ofrece la ventaja de poder aco que, a pesar del tiempo, el polvo y la manip mente.
anime a dibujar en un papel la casa de sus Se debe evitar rayar la superficie donde sueños para que un albañil se la construestán grabadas las piezas. Para quitar o ya, arriesgándose a un desastre.
poner un disco de su estuche o el lector basta El hecho de disfrutar la música nos da con presionar el centro del compacto para la posibilidad de tararear unas notas ajeque salga fácilmente y se debe manipular nas o, quien tenga un poco más de habilipor los bordes. señaló la representante de dad, interpretarlas en algún instrumento.
LP 45.
Pero el hecho de apreciar la arquitectura También es importante mantener limpio no puede llevar más allá de sugerir el deel equipo reproductor; para estos fines existe seo de un espacio o la discusión, con un el power cleaner. con forma de disco com arquitecto, de las necesidades de una vipacto que limpia el lector y lo mantiene libre vienda.
de las inclemencias del ambiente. Este acceSin embargo, los arquitectos as frussorio lo puede encontrar en las discotecas trados aparecen en el momento decidir el por un precio de mil a mil.
trabajo. Estos limpiadores traen sus propias Algo así como llamar al compositor instrucciones de uso; según la marca y el de una sinfonía para decirle precio, la mayoría utiliza tres o cinco pasos darle más entradas a los violines.
que son fáciles de seguir y dan la seguridad Los arquitectos se quejan mucho del al cliente de que su equipo tiene un buen irrespeto de algunos de sus clientes que mantenimiento. agregó Gabriela Chávez.
Los estuches para los discos compactos y creen que el profesional no es más traductor de sus deseos (caprichos) en los casetes son parte de los elementos nece realidades.
sarios que ayudan a mantener en buenas Es bueno conocer un poco más sobre condiciones las notas musicales que acom los conocimientos y las capacidades de pañan los momentos de esparcimiento.
En Saffati Best hay organizadores para los arquitectos para sentir que su labor no es solo la de complacer al cliente sino la discos compactos desde mil y y maletines de ofrecer un mejor modo de vida a sus portacasetes a 900.
conciudadanos.
En LP 45 hay estuches para llevar los Cuando hablamos de una ciudad mecompactos en el carro o portarlos en la mano jor y de elevar la calidad de vida de los desde 500 hasta mil.
habitantes nos estamos refiriendo a los Los portacasetes los puede encontrar principios de la arquitectura que están desde 500 a mil. Los precios varían de acuerdo con la capacidad y el material del presentes en todo lo que atañe al hombre y su entorno.
estuche. Hay estuches que pueden almaceLucía Cortés La República nar hasta 400 discos compactos; estos son Para transportar sus discos en el carro, se recomiendan los estuches de material los más caros.
resistente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Editor: Dino Starcevic Diagramación: Yira María Morales a E Goticons C CE Gle que debió BES que el von 39 ouve SOLS 02

    Notas

    Este documento no posee notas.