Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

LA REPUBLICA 9A Sábado de diciembre, 1995 EDITOR: Franklin Solís Ortiz Deportes Otro empate en el clásico Bimiso.
AGENCIA DE ADUANAS TEL. 257 7474 FAX 255 1614 Puro corazón Así SINTESIS los VIMOS Alajuelense: José Alexis Rojas; Luis Diego Arnáez, Luis Antonio Marín, Javier Delgado, Oscar Valverde; Victor Badilla; Joaquín Guillén (Richard Mahoney, 80. Harold Wallace, Bernald Mullins (Wilson Muñoz, 79. Ronald Gómez y Froylán Ledezma.
Valdeir Vieira.
Saprissa: Paul Mayorga; Vladimir Quesada, Victor Cordero, Ronald González, Enrique Díaz, Marco Herrera (Gerald Drummond, 67. Benjamin Mayorga, Giancarlo Morera, Luis José Herra (Douglas Sequeira, 89. Javier Wanchope y David Quesada (Alejandro Sequeira, 46.
Luis Augusto Garcia.
Goles: 0 min. Ronald Gómez; 1 min. 80.
Gerald Drummond Arbitros: Victor Rodriguez al centro, asistido en las bandas por Adrián Varela y Federico Vargas.
Mal. Debió expulsar a Morera, erróneo en algunos fallos. Mala noche.
Amonestados: los manudos Delgado, Guillény Mullins. Los morados González, Morera, Herrera y Quesada.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8:15 Recaudación: 10. 500. 000.
tues que nés, con amtrual ipela ALAJUELENSE Rojas: después de recibir el gol, se dedicó a las acrobacias afuera de su área. Buen partido.
Delgado: jugó bastante suelto, sin marca definida. Lo vimos muy conservador en el segundo tiempo.
Marín: un defensa horizontal, bien ubicado, supo cortar y pasar balones a sus costados, con poca proyección.
Valverde: anuló a David Quesada.
Al final, Badú lo sacó de su territorio y por ahí se metió el ladrón.
Guillén: extraordinario primer tiempo. De nuevo, el pase de gol. Su salida provocó un caos defensivo al final del partido.
Wallace: se proyecta bien, más no tiene claridad para el servicio.
Arnáez: desdibujó con talento el trabajo de Herra. Gran partido del flaco.
Badilla: taponeando a Vladimir.
Segundo tiempo a la ofensiva, sin buenos receptores a sus centros.
Gómez: la mejor figura del equipo.
Hizo un golazo y después bajó a tapar a Mincho. Enorme trabajo táctico.
Mullins: veloz, picante, enredado, sucumbió en las largas piernas de Enrique Díaz.
Ledezma: probó la calidad de Paúl con un rayo rastrero. Tuvo gran chance de cabeza a pase de Badilla.
Muñoz: en tres bolas que tocó, mostró dominio. Pudo entrar antes.
Mahoney: mala suerte. Vendió la posición y Drummond lo madrugó con fesme de a caado sí, El novato Gerald Drummond acabó con el invicto de cinco partidos de Alexis Rojas.
por de Hos inInindo Tón lael gol.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Joaquín Guillén localizó el balón, recorrió unos veinte metros y ubicó a Ronald Gómez sin marca. El manudo buscó su perfil, entró al área y soltó un balazo que encendió el Morera Soto.
El golazo del ariete manudo hizo presagiar que seríamos testigos de un gran partido; no obstante, nos equivocamos, por que ni Alajuelense ni Saprissa pusieron la suficiente dosis de talento para jugar un partido siquiera regular.
Muchos dirán, fue emocionante. Cierto, fue emocionante, fue puro corazón, coraje, deseos; pero faltaron las ideas, la creatividad, la inteligencia; también escaseó la precisión, el conjunto y las acciones de pe ligro en las porterías.
El clásico nuevamente quedó con saldo en rojo; nuevamente faltó futbol.
de ulo tal ga MOSO La repuca CON TODO. El manudo Bernald Mullins y el morado Marco Herrera no ceden ni un milímetro en la lucha por el balón. Ajustada acción de un clásico jugado a puro corazón.
uy de de se ris jas ar enSAPRISSA Mayorga: la tormenta que presagió el balazo de Gómez, fue simple aguacero. Solo el trueno de Froylán. Quesada: muy buen artid Jugó los dos costados defensivos con acierto.
Cordero: un líbero de lujo, juega con solvencia, estilo y clase.
González: marcó a Froylán.
Recostado en su zona, jugó mucho al pelotazo.
Díaz: malabarista, siempre abonando buena tierra al espectáculo.
Herrera: su principal virtud, siempre trata de salir jugando con balón dominado. Mayorga: Ronald Gómez le ganó el duelo personal. Sin embargo, Mincho se sacó de la manga el pase del gol.
Morera: duelo personal de aciertos contra Guillén.
Herra: anulado por Arnáez. Luis José pasó inadvertido, con excepción de un buen tiro libre que ligó por ahí.
Wanchope: se soltó al final, ganando algunos saltos y provocando peligro. Quesada: difícil primera parte.
Bloqueado zonalmente. No pasó. Sequeira: le falta competencia.
Cayó en el fuera de lugar.
Drummond: para un novato anotar en el clásico, es toda. Desde luego, le ayudó el imperdonable error de Mahoney. Sequeira: pocos minutos.
GAPARI Sorpresivo te de llegada.
do; parecía una mejenga de las que se ven Badú jugó con el factor sorpresa y ubi Wallace, por la derecha; y Badilla, por en la Plaza de toros del Zapote, donde los có a Ronald Gómez detrás de Cordero y la izquierda, complicaron aún más el pa patadones iban y venían sin ninguna diGonzález, Guillén se encargó del resto con norama saprissista, tapando cualquier sa rección.
un pase de maestro.
lida al rival.
Un balazo del cachorro Ledezma, al miSaprissa entró sin cohesión entre linuto 20, inquietó a Paul Mayorga. Fue la neas. El divorcio entre el mediocampo y la Error y empate última vez que Alajuelense se acercó al delantera morada era evidente, puesto que Chiqui García respondió, en el com marco saprissista. De ahí en adelante, el Wanchope y Quesada lucieron totalmente plemento, con la variante de Alejandro Se monarca comenzó a adueñarse del partido aislados, debido a que Herra y Morera nun queira por David Quesada. Con ello el co y a sembrar, por primera vez en el choque, ca lograron entablar comunicación. lombiano intentó agrupar más a sus hom peligro en la portería de Alexis Rojas.
Además, el planteamiento de Badú, de bres, reforzando un mediocampo impoten Primero, un centro de Sequeira, peinaachicar espacios, adelantando las líneas te hasta ese momento.
do por Wanchope, le quedó de perlas a la última línea alajuelense jugó unos 15 Saprissa comenzó a juntarse más, aun Drummond, pero el pánico escénico hizo metros delante de su área le cortó el cam que sin encontrar el toque deseado para estragos y la pelota salió desviada.
po de acción a un impreciso Saprissa. llevar peligro a la meta rival.
Dos minutos después, Benjamín cruzó Guillén y Arnáez coparon el mediocam Alajuelense seguía manejando el parti largo, Mahoney, recién ingresado por Guipo y ahí el cuadro rojinegro comenzó a ga do, gracias al extraordinario trabajo en la llén, se durmió; Drummond le robó la esnar el partido, ya con la ventaja que le de medular de Guillén, pieza clave en el en palda y acabó con el invicto de Alexis Ro y paró el sorpresivo gol de Gómez, para ese granaje de Badú anoche.
jas y las ilusiones alajuelenses de vencer a entonces devuelto a su posición de volan El partido se torno aún más desordena su enconado rival.
mi у ro re del alta inre en rel ca unEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.