Guardar

Lunes 11 de diciembre de 1995 LA REPUBLICA 3B Deportes Debacle en UNCAF Toribio se WORLDWIDE MOVERS Mudanzas, carga aérea y maritima TELS. 506)233 4785 222 9082 FAX. 506)233 0517 APA responsabiliza NOTA de TANO tuni.
ntro fa udo del reño lida isiva ados nudó obró haLa de venmarguez, cores le ca Yo soy el culpable, pero el hay que liberarlos de toda culpa, fútbol de Costa Rica tiene la responsabilidad es de la dirique reorganizarse. afirmó gencia del fútbol de Costa Rica y de este servidor nada más.
el seleccionador tico.
Rojas se refirió a la limitante de escoger sólo cuatro jugadores por cada equipo, impuesta por los SAN SALVADOR dueños de los equipos y afirmó AP que eso nos perjudicó.
El técnico de la selección de En el fútbol de Costa Rica tieCosta Rica, Toribio Rojas, dijo ser ne que haber un mando y no pueel culpable de la debacle de la otro de haber una anarquía como la ra poderosa selección costarrien que existe. agregó el técnico tise, y advirtió que el fútbol de su co.
país tiene que organizarse.
Sostuvo que se tiene que nomCosta Rica cayó ayer 1 ante El brar un comité ejecutivo con manSalvador y quedó fuera de la Co do, con decisión y se deberá de pa de Oro de la CONCACAF que nombrar a un comisionado que se jugará en los Estados Unidos planifique los torneo, que maneje del 10 al 21 de enero.
el fútbol no con interses creados Con el resultado, los ticos que como está ocurriendo en nuestro daron relegados al cuarto puesto, país. El fútbol en Costa Rica, solo arriba de Panamá y Belice. mucha gente lo maneja como Yo soy el culpable de todo lo puente.
que ha pasado en este torneo, yo En Costa Rica tendrán que lo acepto porque simpre he sido evaluar esto, yo voy a sacar un invaliente en mi trabajo. dijo en forme con todos los pormenores, rueda de prensa el entrenador cos esto es un trago amargo, pero a la tarricense.
larga es muy positivo para el futSin querer justificar el fracaso, bol de mi país. manifestó.
Rojas señaló que nosotros nos vi Jugadores no nos hacen falta, mos diezmados por enfermedades la materia prima la tenemos y de de jugadores y porque hacía falta sobra, pero la dirigencia definiti Toribio Rojas: Este resultado, a la elementos, pero los muchachos vamente tenermos que mejorar larga, es muy positivo para el fútbol pusieron todo su empeño, a ellos la. sentenció.
de mi país.
ntenewisntro ope, роos juta Rinbiar ¡Albricias. Festejemos!
Hemos superado a Belice, Nicaragua y Panamá.
En la tesoreria del estadio Alejandro Morera Soto, aún están contando monedas y billetes de la recaudación millonaria del pasado viernes.
La junta directiva del Deportivo Saprissa, se frota las manos por la otra que ya viene, casi seguro el próximo domingo. Así nos llevan, a clásico por semana y no se angustien, que ahorita estamos en junio y julio y ahí nos enchufan cuatro clásicos más.
Esta es la locura de los Artiñano y de los Chacón.
Unos se fanatizan por acción y otros lo hacen por omisión.
UNCAF. Qué es UNCAF. se preguntaron don Enrique, don Claudio Vinicio, don Rafael y don Luis Fernando.
Un negocio de un empresario argentino, respondió uno de ellos. Un torneo sin ninguna relevancia, dijo el otro. Un certamen que podemos ganar caminando, expresó aquél y el más definido concluyó que se po día vencer formando un rejuntado.
Esta fue la mentalidad de los nuevos jerarcas del fútbol nacional, a la hora de preparar la agenda de la Asamblea de Representantes que tenía que revisar los puntos relativos a la participación de la Selección Nacional en los torneos de UNCAF, Copa de Oro y además, aprobar el calendario del campeonato mayor de fútbol, temporada 1995 96.
Primero, se aseguraron los seis clásicos.
Después, si había tiempo, preparar la participación en UNCAF.
Para lograr su objetivo, había que desestimular a los que estorbaban; a la tropa de don Federico, que osadamente pretendía darle prioridad a UNCAF por encima del campeonato (eh perdón, de los clásicos. Para ello, contaron con inapreciable ayuda.
a) Una asamblea de representantes controlada y sumisa.
b) Un gran sector de la prensa deportiva, acomodada servilmente a intereses mercantilistas.
c) Un grupo de futbolistas, que convirtió un paro de actividades que pudo ser histórico, en un plato de babas.
Destronado el organismo que nunca se acomodó, lo que seguia era acomodar al otro grupo: puro, blando, virginal e inocente, ente que en tres meses, ha roto todas las marcas de la inefectividad.
Metido en todo ese pavoroso escenario de intereses, improvisaciones, lealtades compradas, revanchismos ciegos, falta de visión y nula y aplicación del sentido común, emerge la figura de Toribio Rojas, entre nador de la Selección Nacional, quien se desploma por sus actitudes y decisiones en las primeras de cambio.
Al margen, como siempre, el pueblo, la afición, el público que mira triste, confundido y desolado a la distancia, los continuos errores de quienes deben ser líderes y ejemplo en sus decisiones.
Bien me lo expresó ayer el aficionado ramonense Sergio Campos Ledezma, indignado por la tragedia deportiva de El Salvador, página ne gra del fútbol costarricense, quien pedía un levantamiento de aficionados, para que sus gritos de protesta y sus voces también sean escuchadas en los foros de nuestro fútbol. Quién detiene esta masacre deportiva. Cuándo vamos a expulsar a los fanáticos de las juntas directivas!
La República ro caad de gro.
marpegaColantó un as reHonduras campeón a ilurecía var el doreban a jaron so las Fútbol. per ahora SAN SALVADOR gar en el Estadio Cuscatlán de la En el minuto 40, el hondureño AFP capital salvadoreña.
Carlos Pavón aprovechó una saHonduras derrotó ayer domin El popular Milton Tyson Nú lida del portero Edgar Estrada y go a Guatemala por 0 y se con nez, que la próxima semana via con un tiro calculado casi desde sagró campeón de la Copa de Na jará a Brasil para probarse en el el centro de la cancha venció por ciones de UNCAF, el más impor fútbol de ese país, marcó el gol segunda vez la porteria de Guatetante torneo del istmo.
más rápido del torneo, a los 40 se mala.
El partido, presenciado por los gundos, luego de recibir un pase El mismo Pavón conseguiría presidentes Roberto Reina, de de Jorge Fernández, que arrastro al minuto 58 el tercer gol al antiHonduras, Ramiro de León Car la marcación de los jugadores cipar la marca del defensor guapio, de Guatemala, y Armando guatemaltecos en una relampa temalteco Erick Miranda.
Calderón, de El Salvador, tuvo lu gueante jugada. De quién fue la culpa?
Alexis UmaAlvaro VaCarlos AlMiguel Chaña: Princirela: La diri berto Guido: ves: La cul palmente de gencia es la Los mismos pa es de la mala orprincipal de siempre; quienes or ganización culpable del los de toda la ganizan el que hay en desorden vida, los difútbol, por nuestro fútque hay en rigentes de que a ellos bol. Aquí no el fútbol coslos clubes, no les imimporta la tarricense y que no enporta la se selección nos afectó tienden que lección, sino Segundo, de direcsi la selec que jalan pa un entrenación técnica ción anda ra su saco.
dor sin personalidad, que per improvisada. Considero que mal, entonces los estadios Mientras importe más el cammitió que le entregaran los ju los jugadores tienen también nunca se van a llenar, porque peonato que la selección, nungadores tarde y que no hubie su cuota de responsabilidad. los aficionados nos desmotiva ca levantaremos la cabeza en sen fogueos.
mos.
el plano internacional.
950. 13. COLEOP:10:15 AM Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Gilberto Solís: Obtuvimos el resultado lógico de quien hace las cosas a la carrera.
No hubo conjunto, y es que apenas hace unas pocas semanas que se juntó esta selección, por lo que no hubo tiempo para realizar fogueos, una jonado la pe

    Alejandro Morera SotoAnarchismDeportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.