Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8A Sucesos LA REPUBLICA Lunes de enero, 1996 TORTO Mario Castillo La República Mario Castillo La República Luego del asalto la policía realizó un cierre de carreteras y desplegó un amplio operativo.
Sin embargo, al cierre de edición los antisociales no habían sido capturados.
Jorge Morales, chofer del autobús, fue amenazado de muerte por los asaltantes con el fin de que abriera las puertas del vehículo.
Carretera a Guépiles Asaltan bus con turistas Dos individuos encapuchados la sirena, creyeron que era la policía, por lo que huyeron del lugar con un boencañonaron al conductor tín muy pobre. Tomaron un vehículo mientras los turistas se encon verde que les esperaba y se dirigieron a traban fuera del vehículo Puerto Viejo de Sarapiquí. Las autoridades presumen que en el camino los malapreciando la naturaleza. hechores cambiaron de vehículo y se alejaron en un taxi.
De inmediato se montó un amplio operativo policial en el que participaron BASILIO QUESADA CHANTO efectivos de la Guardia de Asistencia La República Rural de San Isidro de Heredia y Guápi Abrí la puerta o te volamos la cabe les, así como del Organismo de Investiza. fueron las palabras que dos encapu gación Judicial (OIJ) de esta última cochados, arma en mano, dijeron a Jorge munidad.
Morales, quien conducía el autobús del También participó en la acción un hehotel Tortuguero Ian Ilan, en el cual licóptero del Ministerio de Seguridad viajaba un grupo de turistas rumbo a la Pública.
zona de Tortuguero.
Al cierre de edición no habían sido Morales había estacionado el bus po capturados los sospechosos.
cos metros después del puente sobre el río Sucio, con el fin de que los extranje Momentos amargos ros apreciaran las bellezas naturales del Estaba cuidando el bus cuando llelugar. El se había quedado solo en el ve garon dos sujetos con pasamontañas, rohículo.
pa oscura y sucia. Me insultaron y me las 9:30 a. fue cuando llegaron los apuntaban para obligarme a abrir la antisociales. Morales se vio obligado a puerta. relató Jorge Morales, conducabrir la puerta del bus y los sujetos in tor del bus.
gresaron para proceder a revisar el equi Morales asegura que ellos portaban Aún nerviosos por lo ocurrido, los turistas de diversas nacionalidades debieron rendir declapaje de los turistas.
un arma calibre 38 y una de milíme raciones ante la policía judicial de Guápiles y el juez del lugar.
Luego hicieron bajar al chofer, a tros. Al abrir la puerta alzó las manos y quien esposaron y dejaron atado a la fue obligado a bajar del vehículo, luego raíz de un árbol; entonces fueron descu lo esposaron y lo dejaron atado a la raíz Edith Brassesbiertos por unas extranjeras, quienes de un árbol.
co Le Chiara, empezaron a gritar. Ya íbamos saliendo del bosque cuande nacionaliAl oír los gritos se produjo una con do me amiga me dijo que había unos endad argentifusión entre el grupo. Unos corrían por capuchados y escuché gritar a otras china, actuó coun lado y otros por otro. Edith Brasses cas. Yo alerté a Francisco (guía turístimo una heroíco Le Chiara, de nacionalidad argenti co a cargo del grupo. narró Edith Brasna al salir a la na, atinó a salir a la carretera en busca sesco Le Chiara, de nacionalidad argencarretera en de auxilio.
tina.
busca de ayuEn ese momento pasaba por la vía a La adrenalina motivó a Brassesco a da. Su acción Guápiles una ambulancia de paramédi salir a la carretera para buscar auxilio.
impidió que cos, quienes al ver a la mujer atinaron Fue así como una ambulancia la translos encapua detenerse. Rápidamente ella les contó portó a la casetilla de los guardaboschados robalo sucedido y pidió que la llevaran de in ques, quienes avisaron a las autoridamediato al primer puesto de policía.
ran el equipades.
je del grupo La ambulancia partió con la sirena a En todo momento me preocupaba la de turistas y todo volumen rumbo a la casetilla de los suerte de mis compañeros de viaje, del salvó la seguguardabosques, donde llegaron en me. conductor y del guía. comentó la muridad de sus nos de tres minutos. Desde ahí se dio avi jer, quien actuó como una heroína e imso a las autoridades, que se desplazaron pidió que los asaltantes se llevaran las compañeros.
hasta las inmediaciones del río Sucio. pertenencias, lo que salvó la seguridad Al parecer, los asaltantes, al escuchar de sus acompañantes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano der sistema Nacional de Bibliotecas det finisterio de Cultura y Juventue, deste Rice.
Mano Castillo La Republica
Este documento no posee notas.