Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Sábado 20 de enero, 1996 9A Deportes EDITOR: Franklin Solís Ortiz Badú ya no sonríe Hay problemas que lo desgastan a uno, pero cuando más mal me siento, me animo apoyo de mis jugadores. dice Valdeir. por el LUIS ROJAS GOMEZ La República Aquél carismático líder que llegó a la Liga a mitad del campeonato pasado, desbordando risas y felicidad, y que hizo vivir momentos de verdadera alegría a la afición rojinegra. ya no sonríe.
Valdeir Badú Vieira ya no es el mismo y aunque algunas veces pareciera morirse de las ganas por meterse a la cancha a celebrar los goles de su equipo, o subirse en la malla a festejar con la afición, se contiene, aunque disimular su verdadero yo le cuesta mucho.
Pint ¿Qué pasó?
Alajuelense, una institución en la que no quedar campeón se traduce como fracaso, pareciera que se tragó la felicidad y tranquilidad del técnico.
Aunque los manudos estaban muy atrás en la tabla cuando Badú llegó a 66 Hay quienes, con un micrófono al frente, son más peligrosos que un mono con una Gillette Valdeir Vieira BADÚ FELIZ, AYER. BADÚ TRISTE, HOY. Uno se desgasta por situaciones como esta, pero me satisface pensar que el día que me vaya de la Liga, al mirar atrás, podré decir que dejé algo. confiesa Vieira.
Un técnico depende de resultados la Liga, a mediados del certamen pasado, el repunte y el buen juego roji decir que dejé algo. Badú es una buena pernegro hizo creer a la afición que se po Los jugadores saben lo que pasa y Mario Chacón, presidensona, pero entre noviemdría lograr el campeonato. Pero no fue al rato ellos sufren más que uno, porbre y diciembre tuvo te del Alajuelense, afirma así, y para empeorar las cosas, hace que sé que me aprecian y respetan, y que la mayor parte de la dipocos meses el club tuvo la opción de eso para mí vale mucho. Tampoco me problemas, considero que rectiva está consciente de ganar CONCACAF y también perdió; puedo enojar porque me critiquen, por hablar más de la que Badú debe terminar el de nuevo ante el archienemigo alajue porque todos tienen derecho de emitir cuenta torneo.
lense, el Deportivo Saprissa, lo que pa un juicio; lástima que las victorias Mario Chacón No obstante, el jerarca ra algunos es imperdonable.
sean de todos, pero las derrotas solo manudo es claro al afirmar Así, Badú perdió confianza entre mías.
que los técnicos, llámese Baalgunos directores alajuelenses, como Yo sé que hay algunos que hablan dúo como sea, dependen de Julio Cesar Soto, por ejemplo, quien mal de mí, pero creo que los directilos resultados y cuando esha expresado abiertamente que no gro, lo más importante es que Badú no tos no se dan, llegan los pro Mario Chacón, presidente cree en el brasileño. Yo siento que, de la ma ha cambiado con ellos.
blemas.
manudo Las cosas llegaron a tal punto, que no de Badú, vamos a salir Cuando la Liga hace un gol, es muy El futuro de Badú en la Lise dice que la directiva prohibió a Bacampeones frecuente ver a Ronald Gómez o Froy ga depende de los resulta le preguntó el motivo por el dú poner a José Alexis Rojas a cobrar lán Ledezma ir donde Valdeir y funJavier Delgado dos. Personalmente consi cual, teniendo diez jugadotiros libres; y en los últimos meses del dirse en un abrazo, lo que demuestra dero que él se quedará con res de campo, utilizaba al año, cuando el equipo tuvo una mala la buena relación técnico jugadores. la institución, porque cam portero, y el nos contesto racha, hasta se habló de un posible vos deben mantener la ponderación Las palabras de Delgado son claras: biar de timón a estas alturas que por el asunto de la alecambio.
ante un micrófono, por respecto a la Mantenemos con él una relación de sería fatal, pero también hay gría. Pero, si él quiere que Pareciera que hoy las cosas mejo institución. Pero ocurre que hay gen lealtad y sinceridad; tenemos claras que tomar en cuenta que una Rojas siga cobrando tiros liran en lo competitivo, porque la Liga te que cuando le ponen un micrófono nuestras metas y no vamos a caer en afición como la de la Liga exi bres puede hacerlo.
descontó siete puntos al Saprissa y pe al frente, es más peligrosa que un mo la trampa de la desesperación. No obs ge campeonatos.
Mario Chacón afirma que lea el liderato del torneo. Sin embar no con una Gillette.
tante, muchos no han querido enten Badú es una buena per conoce la situación con ciergo, las relaciones entre el técnico y Yo sigo trabajando, creo en mi der; no los culpo, porque para ellos so sona, muy querido por los ju tos directivos que critican quienes le adversan continúan tensas, equipo y le prometo a la afición ma lo los resultados son parámetros.
gadores y no es nada arro abiertamente a Badú, pero y en ocasiones pareciera que estos es nuda que junto a los muchachos y a El grupo ha sido fiel a Badú y él gante, pero entre noviembre afirma que la voz oficial del tán buscando cualquier excusa para los directivos que crean en mi, hare ha sido sincero y transparente con no y diciembre tuvo problemas, equipo es William Cordero, hacer sonar los tambores de cambio, mos hasta lo imposible por entregar sotros, y aunque no niego que algunos considero que por hablar pero yo no puedo impedir nuevamente.
un campeonato al final de la tempora jugadores principalmente los que no más de la cuenta.
que otro dirigente exteme su Badú dice estar tranquilo, pero da.
vienen jugando puedan sentirse mo Eso de que le prohibi opinión ante un micrófono, cansado de esta situación. Uno se deslestos, no con él, sino con esta situa mos poner a Alexis (Rojas) a aunque algunas veces se gasta por situaciones como esta, pero Badú no ha cambiado ción, la verdad es que estamos unidos. hacer los tiros libres no es excedan, tal vez por el misme satisface pensar que el día que me Para el jugador Javier Delgado, Yo siento que, de la mano de Badú, va así: simplemente la directiva mo fanatismo.
vaya de la Liga, al mirar atrás, podré uno de los líderes del equipo rojine mos a ser campeones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.