Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El mito de la mujer fatal MYRA STONE ANSA claramente que son las herederas de las divas de otro tiempo.
Lo cierto es que, con el paso del tiempo y el cambio de las costumbres, el mito se hizo carne y el ídolo se transformó en sexual más que en sensual.
Si bien por un lado están los que sostienen que la mujer fatal no existe más en el cine, por otro se advierte, sintomáticamente, que duró mucho tiempo el debate acerca de si la ropa interior de Sharon Stone en Bajos Instintos se la quitó ella misma o fue el realizador Paul Verhoeven el de la idea, o si tiene algún fundamento el reciente romance entre Julia Roberts y el gondolero veneciano, a quien conoció mientras filmaba en la ciudad lagunar bajo la dirección de Woody Allen, o se polemiza acerca de las tendencia sexuales de Madonna.
En rigor, las llamadas mujeres fatales, en el cine al menos, gozan de buena salud. Algunas de ellas, en particular en los films norteamericanos son residuales, o dicho de otro modo, se advierte Cómo nace y muere Un libro recientemente publicado en Estados Unidos, Mujeres fatales. de Mary Ann Doane, analiza el fenómeno y parte de la protagonista de Gilda. Rita Hayworth, para indagar en el camino del divismo. Según la autora, es por voluntad, o necesidad de supervivencia del hombre, que la mujer fatal nace y muere.
La mirada masculina así descarga el deseo sobre una compañera en la cual precisamente el exceso de seducción, además de transformarla en víctima de sí misma, la hace bordear la peligrosidad.
Doane trae otros testimonios examinando films considerados ejemplares, como La señora de todos de Ophüls con Isa Miranda y Lulú de Pabst da Wedekind con Louise Brooks, donde la autodestrucción es total, o el caso de mujeres como la alemana Marlene Dietrich.
LA REPUBLICA La Republica ANSA Rita Hayworth forma parte de las divas que crearon el mito de la mujer fatal RECUERDA padres de familia y alumnos de nuestra institución que: Necesita para su Departamento de Crédito y Cobro Auxiliares de Crédito Requisitos. Conocimientos de Contabilidad Manejo de Paquetes de Cómputo Windows Disponibilidad inmediata Deseos de superación COLEGIO SEMINARIO. 1. Las oficinas se abrirán nuevamente a partir del 05 de febrero, 8:00 de la mañana. Los exámenes de SEGUNDA CONVOCATORIA DE APLAZADOS se realizarán del 05 al 09 de febrero, según calendario. El inicio de Clases para el período lectivo 96 será el lunes 19 de febrero, 7:15 a. para todos los niveles.
VIRTUD CIENCIA Se ofrece: Agradable ambiente de trabajo Asociación Solidarista Médico de Empresa.
st Mayor información en los teléfonos: 226 4111 y 226 4222 Interesados: Entregar su Currículum Vitae en nuestras oficinas, situadas en Barrio Tournon, San José, el lunes de febrero antes de las 6:00 a la atención del Jefe Depto. de Crédito y Cobro, Sr. Fonseca.
LE INVITAN AL BAY DE LA VERONA CURSO BASICO DE TEOSOFIA Los empleados de El Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT)
and LIGION US ELEVADA CONICIT CHARLAS SOBRE LOS GRANDES TEMAS: SOCIEDAD TEOSOFICA EN COSTA RICA El ser humano y sus cuerpos. La reencarnación y la ley del Karma. Vida después de la muerte. Teosofía y Religión. El sendero Teosófico.
Lamentan profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida excompañera LOGIA VIRYA María del Rosario Sandi Chaves LOGIA SHAKTI INICO DE LOS CURSOS Y DE FEBRERO 1996 RESPECTIVAMENTE, TODOS LOS LUNES MARTES DE 6:00 PM. 7:00 PM quien compartió con nosotros por aproximadamente ocho años. Expresamos a su esposo e hijos nuestro pesar y lo hacemos extensivo a su estimable familia.
SEDE DE LA SOCIEDAD TEOSOFICA, 75 OESTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, AV. 1a TEL. 221 7246 San José, de febrero de 1996 2 50 Todos los que están al tanto de la noticia siguen al MANO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.