Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
UNION MEDICA NACIONAL NOINN ACIONAL LA OPINION PUBLICA COSTA RICA COMUNICA Que en la Asamblea Nacional de Seccionales de la Unión Médica Nacional, celebrada el 24 de enero de este año, se acordó un voto de censura contra las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, en especial contra la Jefatura de Sección del Hospital México (Dr. Longino Soto Pacheco. la Dirección Médica de ese Hospital (Dr. Mario Coto López) y la Gerencia Médica (Dra. Julieta Rodríguez Rojas. por cuanto están violentando la normativa vigente en materia de concursos médicos, desconociendo fallos de la Sala Constitucional y del Tribunal de Escalafón Médico Nacional, al despedir por reorganización administrativa al doctor Fernando Zamora Rojas, utilizando para ello una resolución del Ministerio de Planificación, como subterfugio para que no ocupe la plaza de Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular y Tórax del Hospital México, puesto que el doctor Zamora Rojas ganó mediante concurso de oposición según la normativa vigente.
Además, denunciamos la ola de despidos injustificados que la Gerencia Médica de la Caja ha propiciado durante su gestión administrativa contra algunos médicos y otros trabajadores de la institución, entre ellos, los doctores Luis Guillermo Brenes Sobrado, Mario Quirós Meza, Jorge Rivera Rueda, todo a pesar de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales en pleno ha considerado que no existe mérito para estos despidos.
Tales violaciones constituyen un abuso del poder político que atenta contra la institucionalidad democrática, tan pregonada por el Gobierno de la República y con ello contribuyen al escepticismo del costarricense hacia los partidos políticos y siembra desconfianza en nuestro sistema de Derecho.
El problema de los referidos galenos no es un problema particular. Le puede pasar a cualquier médico o trabajador de la institución por lo que, juntos debemos defender el respeto a las leyes y las instituciones. No al abuso del poder.
Sí al respeto a nuestro sistema jurídico.
JUNTA DIRECTIVA MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA DIVISION DE CONTROL DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE PRUEBAS NACIONALES INFORMA PERIODO DE INSCRIPCION: CALENDARIO DE PRUEBAS BACHILLERATO POR MADUREZ a. Del al de febrero se entregarán los formularios en las Direcciones Regionales, los cuales deben llenarse en dos tantos.
Primera convocatoria del 25 de marzo al de abril de 1996 Del 12 al 16 de febrero se recibirán los formularios llenos en las Direcciones Regionales de Educación. En el caso de San José, la Dirección Regional está ubicada 150 metros al oeste de la Iglesia de La Dolorosa. Todos los datos que se solicitan deben aportarse de manera correcta. EL MEP NO SE RESPONSABILIZA POR EL LLENADO INCORRECTO DE LOS FORMULARIOS.
CALENDARIO 25 de marzo 26 de marzo 27 de marzo 28 de marzo 29 de marzo 30 de marzo de abril Estudios Sociales Redacción y Ortografía Matemática Literatura Universal Inglés y Francés Gramática y Literatura Ciencias Generales, Biología, Física y Química Por cada prueba se cancelará 1250, 00 en el Banco Nacional de Costa Rica, a la cuenta 343500 7, casillero Nº 127 PI.
Los estudiantes rezagados que procedan de la Educación Académica Diversificada, que opten por el Bachillerato por Madurez, deben presentar las pruebas correspondientes al Area de Ciencias.
Horario de inicio de pruebas: 6:00 Después de 30 minutos de inicio de las pruebas no se permitirá el ingreso a ningún postulante.
17 de marzo Publicación de las sedes en los periódicos: La Nación, La República, La Prensa Libre.
LA PRUEBA DE REDACCION ORTOGRAFIA DARA INICIO LAS 6:00 NO SE PERMITIRA EL INGRESO NINGUN POSTULANTE DESPUES DE ESA HORA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.