Guardar

LA REPUBLICA OPINION 13A Sábado 23 de marzo, 1996 Usted opinia Chisporruteos ¿Qué medidas deberían tomar contra ministros que no acatan resoluciones de la Sala IV?
La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE. publicó el jueves un anuncio en el cual iba incluida la siguiente joya de la lengua castellana: SE PAGARAN VIATICOS LOS COMPAÑEROS QUE POR SU LEJANIA LES CORRESPONDA. Bueno. Creo que se debe rían crear medidas adecuadas para que ellos cumplan con esas disposiciones.
a e S Por eso estamos tan mal, porque nadie cumple las órdenes que se le dan. Hay cosas que se ignoran en este país.
Estamos nadando contra corriente. Las cosas en este país deben cumplirse; de lo contrario, hay que some terse a las sanciones. Comprenden ustedes por qué la inmensa mayoría de los adolescentes costarricenses no saben expresarse por escrito y muchas veces ni verbalmente? Esa frase: los compañeros que por su lejanía les corresponda. es una muestra gráfica de la forma en que nuestros hijos y nietos están aprendiendo a comu ALBERTO nicarse. Faltas de lógica, palabras mal emCANAS pleadas, violaciones a la gramática, todo lo que a ustedes se les ocurra, acumulado en doce palabras. CECILIA OBANDO OFICIOS DOMÉSTICOS ELADIO FERNANDEZ VIGILANCIA CAMPER SANCHEZ COMERCIANTE La prensa ha dicho que este diputado que les escribe se salió (se zafó, se escapó) de una sesión de la Asamblea después de que habían ordenado cerrar las puertas para que nadie sa liera. Considero de mi deber explicar públicamente mi con ducta.
Creo que todos los ministros de este país deberían estar fuera si no acatan las disposiciones de la Sala IV.
Además, no están haciendo nada por el pueblo.
Creo que los deberían sancionar. Ellos son empleados públicos y deben recibir el mismo trato.
Deberían aplicarles buenas sanciones.
Ellos no pueden hacer lo que les da la gana.
En la Asamblea Legislativa, los diputados tienen el dere cho, después de una votación, de explicar su voto durant cinco minutos. Si la votación ha sido nominal, durante diez.
Al sobrevenir el lunes una votación nominal sobre un asunto baladí (si se le daba paso o no a una moción de revi sión. la mesa dispuso que esa explicación de voto de diez mi nutos, podrían hacerla los diputados en el momento de votar y no, como ha sido costumbre, después de la votación.
JORGE MURILLO ESTUDIANTE MAGALY CALVO ESTUDIANTE WALTER ZELEDON MENSAJERIA Foro mi modesto juicio, esa fue una interpretación surrealista del reglamento, por la razón siguiente: las sesiones de la Asamblea se abren a las p. y no pueden pasar de medianoche porque se acaba el día. No pueden, en suma, prolongarse por más de ocho horas.
Danilo, su espíritu humanista Si en una votación nominal se admite que los diputados justifiquen su voto en el momento de emitirlo, por espacio de diez minutos cada uno, se está abriendo la posibilidad de que la votación dure 570 minutos, que equivalen a nueve horas y media. Hora y media más de lo que legalmente puede durar la sesión. Las votaciones no pueden interrumpirse, según el reglamento; pero tampoco la longitud de las sesiones pueden exceder de horas, lo que implica que sólo 48 diputados podrían hacer uso de su voto. El zipizape sería de órdago.
Los diputados de la oposición hablaron el lunes (de diez en diez minutos y mientras votaban, recitando de paso una monótona y majadera letanía. Dichosamente, los de Liberación no los secundaron, a pesar de que todos estaban votando sí. Así y todo, la sesión se prolongó hasta casi las de la noche.
Danilo. Herr Kommandant. cia era el espíritu que primaba en las conversaLugar: Aguas del Atlántico, II Guerra Mun ciones con Danilo, en las que nos enriquecía su dial, submarinos nazis acechan a cargueros capacidad de entender los acontecimientos, el Aliados para hundirlos.
devenir. Opiniones que adobaba con un parti MeRcante a la vista! SumeRgirse. Posición cular misticismo, debemos suponer surgido de de combate.
su original vocación sacerdotal, que supo deriHerr Artillero Marcos, ipRepare toRpedos! varla hacia el servicio público que practicaba Ya, ya, Herr Kapitan. Listos. shuIIIIiiiii. con devoción monacal.
ifalló. ToRpe!
Conversar con Danilo me resultaba imporCarguen otra vez. Ya, Ya, ya, herr Kapitan tante, y aunque no me despejara alguna duda o (herr Marcos saluda con el brazo levantado. inquietud, sentía que había hecho una consulta Shullliiiiii. booom. Le dimos! Misión kum imprescindible. Algo superior tenía la personaplida. Herr Kommandant Danilo, en el más lidad de Danilo, que exudaba comprensión, todepurado y elegante estilo de la clase prusia lerancia, respeto y amor al prójimo, sabiduría na. baja y cierra el periscopio. volviéndose en sus respuestas, en sus comentarios.
en dirección a Berlín. todos saludan al Fue No pretendo, ni mucho menos, haber estado rer. Heil Hitla. en su círculo intimo de amigos, pero sí puedo Ese sainete lo hacían durar Danilo Jiménez decir que a él me ligaba una enorme empatía, y Marcos Gutiérrez por 15 20 minutos, hasta que con frecuencia hacía que me preguntara que. o paraban o nos reventábamos de la risa. que pensaría Danilo Jiménez de este o de aquel Así, Danilo Jiménez sin duda pudo haber si sunto; de allí que siento cierta orfandad con do un gran actor de teatro, después de todo en su partida.
tendía y sabía vivir como pocos la gran come Muni, la esposa amada y admirada, que en dia de la vida. Por eso, cuando residíamos en justa decisión le deparara el destino, y a sus hiGuatemala y Bernardo Soto nos avisaba que jas e hijos, al acompañarles en su dolor les exDanilo estaba de paso, los ticos amigos sentía preso la esperanza de que su partida no sea mos inmensos deseos de verlo, de conversar otra cosa que el paso a una etapa superior de con él sobre los más variados temas. Siempre existencia. Olga su hermana, de igual encancon el trasfondo del eterno reclamo que se le to e inteligencia, que siempre siento amiga tan hace a la vida misma, por qué la injusticia pre cercana, le envío el sentimiento más fraterno valece, por qué el sistema imperante se mantie que pueda generar mi espíritu. sus otros deune por la fuerza, sea de las armas, del dinero, dos, el abrazo que confunde el dolor con la esde las falsas promesas. como sustento del po peranza.
RODOLFO SOLANO ORFILA El cuestionamiento humanista por excelen ECONOMISTA, EXPRESIDENTE. ASAMBLEA LEGISLATIVA Las votaciones en la Asamblea no pueden interrumpirse.
Sin embargo, la mesa autorizó que los diputados la interrumpieran con sus discursitos la mayor parte leídos o sea preparados de previo. El discurso de cada uno interrumpía el voto del diputado siguiente.
Por esa razón, al dar las de la noche hora en que reglamentariamente se levanta la sesión salvo que haya una votación en curso encontré la manera de evadirme de la cárcel en que nos habían metido, y dentro de la cual me hubiera tocado normalmente no más allá de las 6:20 según mis cálculos. Al fin y al cabo, afuera había un Festival de Arte. lo mejor, si en vez de un Festival de Arte se hubiese celebrado un juego de futbol, los diputados del PUSC no habrían hablado tanto, ni tantos, ni con tan poca sustancia.
Además. por qué cerrar las puertas e impedir la salida de los diputados? Hay sanción para el que, habiendo participado en un asunto, no vote: pérdida de la dieta. Yo no perdí la mía porque no recibo dieta.
der.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.