Guardar

Galería 1B LA REPÚBLICA Jueves 21 de marzo, 1996 Garbanzos fusiones sin esquemas ANA MARÍA PARRA ARAVENA Por Randall Entre Garbanzos. s e Nosotros no hemos inventado nada, lo que pasa es que los otros grupos no han encontrado quiénes toquen trompeta y sax.
Lennie Fallas, en la percusión, 16 años. Lo que hacemos en este momento en el grupo es lo que me gusta; trato de hacer un estilo.
Gustavo Leal, en la batería, 21 años. Tocar la batería lo aprendí solo. Yo estuve con el grupo cuando empezó y ahora que estamos haciendo esta música me gusta de verdad.
Mario Leal, en el bajo, 22 años. Yo no sé nada de bajo; entre nosotros hay mucho compañerismo y nos ayudamos entre todos. Cuando toco intento hacer algo bueno de lo poco que sé.
Un recuerdo acompaña y motiva a los Garbanzos: Randall Aguilera, exintegrante del grupo, quien falleció hace año y medio, ha sido un impulso para estos jóvenes creadores. Cuando Randall nos dejó pasó un tiempo en que no tocabamos. él le gustaba mucho la música, así que dije hay que seguir. y ahí está el trabajo de Garbanzos. afirmó el bajista Mario Leal, para quien a cada paso de su trabajo la cercanía con el exguitarra de Garbanzos le estimula.
Leo Acuña, en la guitarra, 18 años. Me enseñaron un par de piezas y no volví más a las clases; luego seguí solo y ahora estoy en esto.
Esteban Tebi Bermúdez, en el saxofón, 20 años. Una vez participé en un ensayo con ellos cuando me dijeron que querían meter un saxo y me quedé en Garbanzos porque me gustó.
Juan de La Cruz Calivá, en la voz, 20 años. Garbanzos es la música que me gusta, los ritmos de la trompeta y el sax los ando clavados en la cabeza. Garbanzos es el lugar donde me puedo expresar.
Diego Fallas, en la tromS у 7у 1es Marco Mongella República Con su propuesta musi nosotros nos gusta más la musical, Garbanzos está ca latina, la tocamos y nos sale rara. Siempre buscamos que tenga abriendo camino entre los este tipo de combinación entre vaseguidores del hardcore, rias clases de musica. Se puede esel ska y el rock perar lo que sea, cualquier cosa que se nos ocurra. afirmó Diego Fallas, trompetista de la banda. pesar de que su demo está agoace cinco años, unos jóve tado, ellos no aspiran a alcanzar la nes recogieron sus instru fama ni a llenar el mercado de álmentos, afinaron sus gabumes. Hay muy poco interés de nas de tocar y comenzaron a derre parte de nosotros de triunfar o salir tir melodías en alguna casa pacien en la radio. Lo que nos interesa es te. En aquel entonces, a estos cua hacer la música que nos gusta, distro chicos no los seguían más que frutarla nosotros y tocarla para la las protestas de los vecinos y la lla gente a la cual realmente le gusta mada de atención constante de las oírla. confirmó la voz de Garbanpatrullas.
zos, Juan de La Cruz Calivá.
Hoy se han multiplicado ya son Inspirados por imágenes de la vida siete y constituyen los pioneros de diaria, sin una rebuscada poesía e las fusiones en el hardcore; sus se incluso rayando en lo estridente, guidores inundan los locales y muGarbanzos tira de frente su prochos ya tienen su primer demo. puesta, que se fusiona sin un esqueque, en un afán de afición, han bau ma por seguir.
tizado con su marca: Garbanzos. Garbanzos, integrado por El bajista del grupo, Mario Leal, Gustavo, Maasegura que siempre quisimos ha rio, Lennie, cer algo diferente, pero nadie ponía Diego, Juan, de su parte; en ese tiempo tocába Leonel y Estemos música más fuerte, hasta que ban, estará preun día a mi hermano Gustavo se le sente en la Semaocurrió decirle a Diego que tocara na Universitaria de una canción con trompeta. La inter la Universidad Napretamos en La Rana y a la gente le cional.
gustó tanto que decidimos meterle trompeta y saxo a todas las canciones.
En una extraña fusión de rock, punk, hardcore, paso doble ritmos latinos, los siete de Garbanzos experimentan sin mayor profesionalismo para encontrar un espacio y un idioma propio donde expresarse. Bajo hechizo. La locura. Torera. Una noche de fabulación y Cama ortopédica. los ingredientes de su primer demo. están marcados por la velocidad del punk, lo pesado del rock, lo sabroso de la percusión latina y lo disoy nante de la trompeta y el saxofón.
peta, 20 JS re se as elr.
años. UJe 0nse aor 10uѕ a mer KINO 1010el regaencio drá ad el blidrá ara que su en FUERA DE LAS CASILLAS No hay un nombre para la música que hacemos. afirman en coro los Garbanzos al defender su propuesta. Está más cerca de lo que es ska, pero es algo muy propio, muy de acuerdo con cada uno de nosotros. explicó el bajista.
un 96.
Lennie Fallas (percusión. Esteban Tebi Bermúdez (saxofón. Mario Leal (bajo. Leonel Acuña (guitarra. Diego Fallas (trompeta. Gustavo Leal (batería) y Juan de La Cruz Calivá (voz. son los integrantes de Garbanzos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.