Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Galería 1B LA REPÚBLICA Domingo 14 de abril, 1996 Palo e mayo, pop y sabor Macolla ANA MARÍA PARRA ARAVENA Si le gusta el sabor tropical con algo de pop, entérese que la banda nicaraguense Macolla trajo a Costa Rica su último material Bailarlo contigo. racolla. qué le dice esa palabra? Si estuLviera en Nicaragua sabría que es lo mejor de algo. la crema y nata.
Así que Macolla es ahora la clave para todos los ticos de sabor caliente. Macolla es sinónimo de música tropical, de un sonido entre merengue, sones latinos, dejos de salsa y algo de pop.
Desde el jueves pasado hasta ayer sábado, la banda hermana, compuesta por cuatro vocalistas y diez músicos, visito los medios de comunicación nacionales para presentar su sabor propio de la costa atlántica de Nicaragua: el palo e mayo. Este ritmo tiene su baile, que es muy erótico y se caracteriza por un movimiento de caderas y hombros. Tiene mucha energía y es muy contagioso, a quien lo escucha le gusta. afirmó Jimmy Gutiérrez, uno de los vocalistas de la agrupación.
En su último disco, Bailarlo contigo. Macolla encuentra un ritmo dinámico producto de un son de influencia caribeña fusionado con pop.
Los de Macolla, que ya habían pisado suelo tico en 1995, aprovecharon una contratación en Guanacaste para efectuar esta breve promoción de su material, que fue lanzado en mayo de 1994. Ya estuvimos en Costa Rica el año pasado y entonces visi.
tamos las radios. comentó el manager de Macolla Javier Ramírez.
República Jimmy Gutiérrez. Raúl Navarro, Sergio Sepeda y Manuel Gutiérrez son las voces de Macolla, el grupo nicaragüense intérprete del exito centroamericano Bailarlo contigo.
LOS DE MACOLLA SON.
el festival OTI.
Fue por eso que surgió la iniciativa de conformar una agrupación que ejecutara música moderna del género popular recreativo.
Así nace Macolla, en 1990, con una voz femenina que recientemente fue sustituida por una masculina, para conformar un frente dinámico que se adapte a la ductilidad y fuerza del grupo, afirmaron los de Macolla.
De su primer material Sueños sobresalió en su tierra natal la balada Solo soy yo que rápidamente se colocó en los primeros lugares en ese país. El éxito del sonido suave de Macolla se complemento con un video clip filmado en 35 mm. De la etapa de 1991 también sobresale el tema Soy latino que al igual que la balada lanzó su contraparte audiovisual para llegar a la puertoriqueño reportando médula de los nicaraguenses. gran aceptación en Washing.
En 1993 se dedican de lleno a ton, Maryland, Virginia, Nuesus presentaciones en todo el va Orleans y Tampa.
país y a amenizar los eventos Los de Macolla se presentaron más relevantes en Managua ayer por la noche en el salón alternando con artistas de re Bahía Tropical de La Cruz, conocida fama internacional. Guanacaste. Visitaron los me. para 1994 los de Macolla pre dios escritos y grabaron cuaparan su último material afe tro temas para un reconocido rrados al palo e mayo.
programa televisivo de entretenimientos.
TORMENTA DE SABOR Para su próximo disco, la gente de Macolla promete un material más salsero que refleje Bailarlo contigo. el tema principal de este material, en forma pura las raíces latiprovocó una explosión musinas, tratando de dejar atrás las influencias europeas y cal en Nicaragua, donde alcanzó el primer lugar en las norteamericanas.
listas de popularidad durante Macolla partió hoy rumbo a Estados Unidos donde pretenocho semanas.
Más tarde se propagó por El den concentrar sus esfuerzos Salvador, Honduras, Panamá promocionales de Bailarlo y Guatemala, y para febrero contigo para internacionalide este año fue lanzado al zar completamente esta promercado norteamericano y ducción. Los cuatro de las voces. Jimmy Gutierrez Sergio Sepeda Raúl Navarro Manuel Gutiérrez Les acompañan diez músicos. La banda se lanzó al mercado en 1990 Originalmente Macolla llevaba el nombre de Praxis y era una banda de jazz. En 1991 graban su primer disco en baladas Sueños En 1994 graban su segundo disco con el ritmo autóctono Bailarlo contigo. Han alternado con Juan Luis Guerra, Oscar León. Las Chicas del Can, Luis Enrique, Jerry Rivera y Rey Ruiz, entre otros.
DEL JAZZ AL PALO MAYO Praxis fue la agrupación de la que son originarios la mayoría de estos músicos, y seguía la onda del jazz, hace unos 10 años en Nicaragua.
Pero a sus integrantes constantemente les solicitaban conformar orquestas para acompañar a los cantantes seleccionados por su país para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.