Guardar

LA REPUBLICA Sucesos 11A Domingo 21 de abril, 1996 Había desaparecido hace 22 días Stephanie apareció muerta Caen con dólares de rescate Stephanie cursaba el primer grado en la escuela de Bello Horizonte de Escazú.
La noticia de su muerte conmovió a los vecinos pues la niña era muy apreciada.
Germán Aguilar Zamora es buscado como el sospechoso del homicidio de Stephanie Azofeifa. Cualquier informe comunicarlo al OlJ por los teléfonos 295 3639 y 295 3640.
La menor había sido raptada VISITA MORTAL giné que él fuera capaz de comeBASILIO QUESADA CHANTO hace 22 días por Germán Aguiter un crimen y menos a mi hiLa República lar Zamora, cuya foto fue distri fines del mes pasado, Ger ja. dijo en medio del llanto la Solo por la ropita pudo ser re buida por el OIJ a fin de que la mán Aguilar vino de Zarcero a afligida madre.
conocida la pequeña Stephanie ciudadanía coopere en su detenla casa de María Esther, donde Ella comentó que a Aguilar le María Azofeifa Solís, de años ción. Cualquier informe sumifue recibido en forma cordial gustaba tomar licor y probar el de edad, cuyos restos óseos fuepues era amigo de la familia des crack. pero a pesar de ello haron hallados el pasado viernes nistrarlo por los teléfono 295de hacía años.
bía sido siempre muy respetuoen una finca ubicada en Concep3639 y 295 3640, se manejará con El pasado 23 de marzo, Ger so hasta que se llevó a la niña.
ción de Alajuelita.
la mayor discreción.
mán le pidió permiso a María El día que desapareció con Sí, es ella. dijo María EstLa noticia del hallazgo causó Esther para llevar a Stephanie a mi hija, encontré en el cuarto her Azofeifa, madre de la menor, conmoción en el sector de Bello la pulpería y comprarle unos papelillos de aluminio y un pocuando fue llevada por agentes Horizonte de Escazú donde era confites, pero nunca regresó. co de licor en una botella, por lo del Organismo de Investigación vecina la niña que cursaba el pri Como a las p. no habían que sospecho que estuvo toJudicial (OIJ) para que efectua mer grado en la escuela del lu llegado, me fui a buscarlos pero mando antes de marcharse. cora el reconocimiento.
gar.
no los encontré. Jamás me ima mentó.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Varios individuos, cuyas identidades no se revelaron, habrían sido capturados ayer cuando pretendían cambiar dólares con números de series correspondientes al dinero pagado como rescate a los secuestradores de las europeas Susana Siegfried y Nicola Fleuchaus.
Fuentes extraoficiales revelaron que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los detuvieron en Boca Tapada de Pital de San Carlos, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Un informante confidencial, al ser consultado por LA REPUBLICA, solo atinó a decir no se puede dar información al respecto, únicamente le digo que se está trabajando en eso.
Los familiares de la suiza y la alemana pagaron 200 mil en billetes de 100, cuyas series fueron reveladas a las autoridades policiales y financieras.
Además, los billetes habían sido marcados con una tinta especial a fin de identificarlos fácilmente.
Pocos días después de la liberación de las rehenes, el pasado 12 de marzo, la policía tuvo conocimiento sobre un hombre que trató de pagar unas cervezas en un bar de la zona, con un billete de 100 similar a los del rescate.
Aparentemente, este pudo haber sido uno de los individuos que secuestraron a las mujeres.
Pero pese a que la policía se internó en la montaña en su búsqueda no fue detenido en esa oportunidad.
El OIJ, al parecer, ya tenía identificados parcialmente a por lo menos cuatro de los siete hombres que se presumen tomaron parte en el secuestro ocurrido el de enero pasado.
Los especialistas elaboraron retratos hablados de los sospechosos sobre la base del testimonio de un joven con quien los plagiadores tuvieron contacto en la zona de Sarapiquí. Al parecer, los tres hombres se quitaron los pasamontañas para fumar mientras conversaban con el muchacho.
Las autoridades creen que las dos mujeres y sus captores permanecieron en territorio nicaragüense, donde se estima está la mayoría de los que tomaron parte en el secuestro.
En Paso Ancho De nuevo un incendio deja a familia en la calle da acción de los bomberos impidió que BASILIO QUESADA CHANTO el fuego se expandiera a otras viviendas.
La República Yo estaba en la pulpería cuando vi Un cortocircuito en la segunda plan humo en la parte de arriba de la casa de ta de la casa de la familia Cerdas Acos los Cerdas, de inmediato llamé al 911 y ta, ubicada 500 metros al sur de la roton me vine a ayudar. comentó José Guida en Paso Ancho, originó el incendio llermo Alfaro.
que ayer destruyó la vivienda a las 10 Los vecinos trataron de sacar los a.
muebles de la casa pero el fuego no les Así lo describieron varios testigos, permitió realizar su tarea, debido a que entre ellos Fernando Cerdas quien en el se propagó rápidamente.
momento de los hechos salía del baño y Fue poco lo que pudimos salvar, más apenas tuvo tiempo de ponerse a salvo, bien tuvimos que sacar a las personas junto con otros miembros de su familia. por detrás pues las llamas bloquearon la Al parecer, luego del cortocircuito las salida. explicó Víctor Hugo Retana.
llamas se expandieron rápidamente por pesar de haber perdido todas sus todo el inmueble y no dieron tiempo de pertenencias, Fernando Cerdas dijo: El que sus moradores pudieran rescatar Señor es misericordioso y El proveerá.
sus pertenencias. Incluso, las personas Con su ayuda saldremos adelante.
debieron salir por el patio debido a que La conflagración afectó parcialmenel fuego les tapó la salida hacia el fren te otra vivienda, propiedad de la familia te.
Cerdas y rentada por Carlos Jackson, Al lugar se hicieron presentes tres quien aseguró que el fuego daño una paunidades extintoras, dos de la Estación red y el techo aledaños a la casa destruiCentral y una de barrio Luján. La rápi. da.
Marco Monge La República La rápida acción de los bomberos impidió que el fuego se expandiera a otras casas en Paso Ancho. La vivienda de la familia Cerdas fue destruida totalmente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.