Guardar

12A EDITORIAL LA REPUBLICA Domingo 21 de abril, 1996 LA REPUBLICA DIRECTOR: Julio Suñol Leal SUBDIRECTOR: Jesús Mora Rodríguez JEFE DE INFORMACION: Dino Starcevic SUBDIRECTORA DE DISEÑO: Vilma Masis Segura FUNDADA EN 1950 PUBLICADA POR EDITORIAL LA RAZON.
Dulce es el amor alcanzado con dificultad.
Nathaniel Field Miembro del grupo PRESIDENTE EJECUTIVO: Fred Blaser VICEPRESIDENTE EJECUTIVO: Alejandro von Breymann DIRECTOR DE PROMOCION: Raúl Blanco Martín TESORERA EJECUTIVA: Rosemary Engels Hollinger Para pensar.
Página dominical Bubo bobo r d Los gestos reflejan el estado mental de las personas El lenguaje secreto de las manos q e Las manos son la parte del cuerpo que refleja en forma clara los tonos, intensidades y características de la actividad mental. La complejidad de las manos es tal que incluso expresan ideas abstractas. través de las manos se ve reflejada muy certeramente la compleja maquinaria mental que las controla. 1 Un estudio psicológico de una persona basado en las características morfológicas de sus manos da pistas muy claras sobre sus tendencias, capacidades, riesgos, las causas de sus depresiones, el porqué de sus frustraciones, éxitos o fracasos.
o Las tres grandes líneas de la mano revelan la trayectoria vital de las personas.
Secretos entre lineas Al igual que los movimientos de las manos reflejan las tendencias de la mente de una manera general y su refinamiento o tosquedad definen de algún modo el intelecto que las controla, podemos pensar que las líneas de la mano y sus formas también facilitarán alguna información sobre las características sicológicas de su dueño.
Una mano rara corresponderá inevitablemente a una persona rara. Y, como es lógico, una mano bien dibujada, de proporciones adecuadas, pertenecerá a una persona equilibrada. En definitiva, en las manos deberían interpretarse las formas y características de la palma, dedos y las líneas de flexión, para obtener unos resultados certeros.
JOSÉ. BALLESTEROS de controlar. La gran cantidad EFE de gestos que la mano está inconscientemente realizando conNuestro cuerpo dispone de tinuamente nos informa del tipo un discurso corporal inagotable de cosas que están sucediendo que continúa actuando incluso en el interior de la mente.
cuando dejamos de hablar. La complejidad de esta extretravés de gestos más o menos midad es tal que incluso es caespontáneos seguimos enviando paz de expresar ideas abstracmensajes al exterior. Cuando en tas. través de ellas se refleja nuestra cabeza nace una idea o muy certeramente la compleja una emoción, los mensajes que maquinaria mental que las conemite nuestro cuerpo comien trola. Cuando la mente se exprezan a tener un significado más sa a través de las palabras, lo preciso y concreto, establecién hace en gran medida ayudándodose una relación mente cuerpo se de estas.
tan estrecha que si los pensaLa mano se convierte en la mientos se detienen, el cuerpo colaboradora más cercana de la también lo hace.
mente, su lazo de conexión con Si existe alguna parte de el mundo exterior, y su falta nuestro cuerpo relacionado con puede ser una de las mayores la mente y que refleja de mane disminuciones que podemos sura más clara que otras los tonos, frir.
intensidades y características de Los movimientos de las manuestra actividad mental, estas nos expresan el tipo de sentison las manos.
mientos, la calidad y la intensidad de los mismos. Si alguien se LAS MANOS acerca a nosotros adelantando sus manos con las palmas hacia Posiblemente, la mano sea la arriba, podemos suponer que no parte del cuerpo fisico más com tenemos nada que temer. al pleja y evolucionada que tene contrario, si alguien se nos acermos a nuestra disposición, a la ca con los puños cerrados, aunvez que la más capacitada para que no sepamos por qué, sabellevar a cabo deseos, motivo por mos que nos arriesgamos a un el que además es la más difícil enfrentamiento.
Un estudio sicológico de una persona basado en las características morfológicas de su mano puede dar pistas muy claras sobre sus tendencias, sus capacidades, sus riesgos, las causas de sus depresiones, el porqué de sus frustraciones, de sus éxitos o fracasos. Las manos se encuentran repletas de información. Así, cuanto más definida sea la personalidad de un individuo, más definida e interpretable será su mano. Mención especial merece el dedo pulgar que, sin duda, es probablemente el que más puede decir de una persona.
Este dedo es considerado como el símbolo de la individualidad. Por su parte, la flexibilidad de la mano equivale a la flexibilidad de la mente.
y la mano es un pequeño mundo en miniatura cuya interpretación está regida por las leyes de la interdependencia, y aunque haya señales en ella de gran trascendencia a la hora de determinar una personalidad, es decir, señales que marquen en gran medida el carácter, siempre es necesario tomar la mano como un todo.
La dureza o blandura de la mano también es un dato muy significativo. La mano dura es signo de una maquinaria llena de pasiones fuertes, difíciles de controlar. Si a esto se añade la rigidez, entonces nos encontramos ante una persona potencialmente peligrosa.
Una línea cualquiera en una mano en la que hay muy pocas, por ejemplo, tiene más trascendencia que la misma raya en otra mano abundantemente poblada de ellas.
En cuanto a las líneas, existen algunas de especial importancia. La de Saturno, denominada del destino, es necesaria para mantener una dirección y un rumbo en la vida Además es preciso tener en cuenta a la hora de interpretar las líneas de las manos que estas son diferentes siempre.
La mano pasiva la izquierda en el caso de los diestros representa el talento, mientras que la mano activa representa lo que se ha hecho con él. De ahí que la mano activa sea siempre la más significativa.
VA pesar de que la interdependencia sea la norma general a la hora de interpretar una mano, existen señales muy importantes que en principio condicionan todo el perfil sicológico que se va a fabricar sobre una persona.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Engels
    Notas

    Este documento no posee notas.