Guardar

12B LA REPUBLICA Lunes 22 de abril de 1996 Deportes Pachuca avasallador NOTA DE TANO MÉXICO (Redacción y AFP)
El club Pachuca, en el que intervienen los costarricenses Rolando Fonseca y Hernán Medford, no tuvo piedad con el Tampico Madero y lo aplastó 0 ayer, en la continuación de la segunda fase del torneo mexicano de Primera A, en busca del ascenso a la liga profesional azteca.
Los tuzos del Pachuca demostraron así sus intenciones de lograr el esperado retorno al máximo circuito, luego de que en la temporada anterior quedaran a un paso de lograrlo.
Ayer, el camino de la victoria lo inició el tico Fonseca, con un soberbio disparo desde fuera del área. Torres Servin nizo el segundo, el argentino Lorenzo Sánz confirmó sus dotes de goleador con tres, y su coterráneo Marcelo Martelotto el otro.
En el juego también participo con gran suceso el otro costarricense, Hernán Medford, de cuyas piernas y gracias a su habilidad en el espacio corto nació la última conquista Seúl. De pronto me encuentro sentado de nuevo en el Estadio Olímpico de Seúl, a escasos 20 metros del señor Presidente de la República, Kim Young Sam, y su esposa, Son Myung Suk, quie nes se hicieron presentes para presenciar el partido amistoso entre la Selección Nacional de Corea, que se prepara como muchas para conquistar un lugar en Francia 98, y la Selección Olímpica, ya clasificada por Asia para Atlanta 96.
Todo sucedió muy rápido; la invitación del Comité para la Realización de la Copa Mundial 2002 en Corea (KOBID. gestionada por medio de su representación diplomática en Costa Rica, y ya el jueves volando a Nueva York, viernes a Seúl, llegar sábado y ayer domingo iniciar las actividades acompañado de otros ocho colegas de diferentes partes del mundo.
Sinceramente les digo que cuando divisé la majestuosa fachada del Estadio Olímpico se me erizaron los pelos y me llené de emoción y nostalgia.
Hace casi ocho años, en este mismo escenario, presencié el más maravilloso espectáculo que hayan visto mis ojos jamás, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Seúl 88, y estar sentado otra vez en el palco de prensa, solo puede ser por la gracia de Dios.
Escriben los organizadores del Mundial Corea 2002 que ¿por qué Corea. y señalan seis puntos básicos en su argumentación: Porque son el país asiático con más éxitos futbolísticos. Porque han probado su capacidad organizativa. Porque cuentan con la infraestructura. Porque tienen el apoyo comercial. Porque contribuiría a la paz mundial. Porque se lo han ganado.
Ahora bien, esto dicen los coreanos, pero. qué puede decir un periodista deportivo como uno?
Nos invitan los organizadores para que visitemos su país y veamos personalmente la obra, el esfuerzo y los trabajos. Ninguno de los periodistas que estamos hoy en Corea, los que vinieron antes y los que vendrán, tenemos derecho a voto.
En Costa Rica, don Isaac Sasso sí va a votar el día que la FIFA escoja la sede del Mundial 2002, entre Corea y Japón. Tendré yo con mis notas que convencer a don Chaco para que vote por Seúl. Por supuesto que no!
Este no es el propósito del viaje; lo que vale, lo que cuenta, es lo que uno puede sentir y personalmente estando por acá y sin que nadie le cuente.
Ayer domingo fuimos a dos lugares: la inauguración de un campeonato distrital en Kangnam Ku, con 10 equipos, y luego al partido entre las dos selecciones coreanas, efectuado ante 40 mil espectadores.
Lo que vimos, lo que sentimos, se los diré mañana, y esto es lo que a uno lo hace afirmar. Por qué Corea? Porque sí, por muchas cosas.
CLASIFICO EL AMÉRICA Mientras tanto, en la primera división, las Aguilas del América avanzaron a las semifinales de la liguilla del fútbol mexicano, aliminar a Cruz Azul con un marca Rolando Fonseca se volvió a lucir con el Pachuca, al anotar un soberbio dor global de 2 a pesar de perder gol frente al Tampico Madero. 0 en un partido no apto para cardiacos jugado en el Estadio Azteca, pudo ser despejado por la zaga tuvo de costarle un gol en el últial sur de la capital.
americanista y le rebotó al cruza mo minuto del partido.
La victoria de Cruz Azul fue in zulino.
El africano Kalusha Bwalya suficiente para remontar el 0 a fa El 0 final fue un autogol de mandó el balón al poste, perseguivor del América en el partido de Germán Villa. El goleador mexica do a la carrera por dos defensas y ida ante los cruzazulinos.
no Carlos Hermosillo cabeceó un el portero del Cruz Azul, que haEl 2 global fue suficiente para balón al piso dentro del área chica bían acudido a rematar un saque convertir a América en el cuarto y trató de despejar el americanis de esquina.
clasificado de la liguilla del fútbol ta enviando el balón al fondo de su El próximo miércoles América mexicano.
propia portería.
enfrentará a Necaxa en semifinaLa primera anotación de Cruz Cruz Azul se fue con todos en les y Veracruz hará lo mismo con Azul fue a los minutos de juego, busca de un tercer gol que le diera Atlético Celaya, para poder definir por conducto de Francisco Palen el pase a las semifinales pero fra los protagonistas de la final del cia, en un tiro libre directo que no casó en su intento, que a punto es campeonato mexicano.
Concluyó la SP!
tercero vo Amadeo Quirós marcha al frente, seguido por Ernesto Rodríguez, Max Rohrmose y Roy Valverde, ayer en La Guáci ma. Roy Valverde (en el recuadro) es el campeón de la SP 95.
REDACCION gundo y Roy Valverde tercero.
La República La clasificación general del Con el triunfo de Amadeo campeonato dejó a Roy ValverQuirós en la sexta y última fe de primero con 376 puntos, cha, y la ratificación de Roy Val Amadeo Quirós segundo (304. verde como monarca, se cerró Ernesto Rodríguez ayer el Campeonato Nacional (276. Fernando Malavassi cuarToyota SP de Automovilismo, to (259) y John Marsell quinto correspondiente a 1995. 230. En la jornada de ayer, Roy so Como novato del año fue delo se limitó a participar, dado signado Daniel Muñiz, a la vez que había logrado la corona tras que se le hizo un reconocimienla descalificación de su princito especial a Andrés Pozuelo, pal rival, Fernando Malavassi. designado el piloto con mayor De las cuatro largadas de la espíritu competitivo.
fecha, el novato Daniel Muñiz La SP 96 está previsto que ganó dos, aunque luego debió arranque en junio, y el próximo retirarse por problemas mecá evento automovilístico será el nicos, y Amadeo Quirós se dejó domingo 12 de mayo, cuando La las otras dos.
Guácima sea escenario de una En la fecha, Amadeo quedó fecha del GT de las Américas primero, Max Rohrmoser se Copa NACAM.
storien de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciona guel Ob

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.