Guardar

2B LA REPUBLICA. Lunes 20 de mayo de 1996 JepOrICS Saprissa humilló 0 a la Liga Para nunca olvidar LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República S Cigate ermítaseme utilizar el título de la impresionante obra de Gaetano Pandolfo para reflejar la goleada que el Saprissa le propinó ayer a su más enconado rival Alajuelense, en el marco del torneo Los Grandes de Centroamérica. Para nunca olvidar!
Para los saprissistas, porque hace décadas no goleaban a la Liga de esa forma y lo hacían pasar los 45 minutos más amargos que se recuerden; para los manudos porque por mucho tiempo no olvidarán una paliza de esa índole, aunque fuera en un partido casi amistoso, Pero más que eso, fue una enseñanza para la dirigencia manuda, que permitió que le pasaran por encima en Guatemala cuando lo hicieron repetir un partido en menos de 48 horas.
Simplemente una directiva con más firmeza se hubiera plantado en no repetir el cotejo; o en su de fecto, aplazar el encuentro de ayer, pero nunca permitir que sus jugadores se desgastaran en la forma que lo hicieron.
Era lamentable ver a Mauricio Montero corriendo tras tres morados; parecía una mejenga de barrio que, cuando se acaba el aire, todos se quedan arriba viendo como el último defensa se la juega contra tres o cuatro y procura salvar el gol, aunque casi nunca lo logre.
Saprissa destrozó a la Liga, es cierto, pero cómo no iba a hacerlo con un equipo totalmente parado al frente; sin aire, sin piernas, sin fuerzas, y en algunos casos, sin ganas.
Mientras Alajuelense tuvo aire, dominó el cho que; provocó acciones ofensivas e inquietó la puerta morada. Una vez que los tanques de oxígeno se agotaron, los manudos se ahogaron en la tempestad de un Saprissa que se engolosinó con cada gol que anotó.
Slutual adela Herbert Arley La Replica POR ENCIMA. Gerald Drummond salta ante la barrida de Arnáez. German Rodríguez y Wilmer López observan la acrobática acción.
Saprissa pasó por encima de la Liga y lo goleó 0.
SINTESIS SAPRISSA. ALAJUELENSE MINAR AL RIVAL Carlos Watson planificó el partido para desgastar al rival y luego aniquilarlo. Saprissa esperó atrás con dos stoppers (González y Drummond. dos contenciones (Mayorga y Morera. un creativo (Argue das) y dos hombres en punta (Myers y Wanchope. Al frente Alajuelense intentó que el partido no fuera intenso y por ello, Wilmer siempre trató de asegurar el servicio corto y rasante, hilvanando con Guillén, para ligar ataques con la sobriedad de Miso qué gran jugador. y las ganas de Badilla.
Durante 25 minutos la Liga mostró su futbol e inquietó a Lonnis en dos oportunidades; una de López que se estrelló en el horizontal; y otra de Arnáez que Erick desvió en forma soberbia.
Luego de ese lapso, Giancarlo Morera, el mejor del partido hasta ese momento, fue sacrificado y Roy Myers ingresó. era el preludio de lo que vendría. o Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Ronald González, Jervis Drummond, German Rodríguez; Benjamín Mayorga, Giancarlo Morera (Roy Myers, 40. Juan Arguedas (Douglas Sequeira, 76. Michael Myers (Marco Hernández, 80. y Javier Wanchope. Carlos Watson.
Alvaro Mesén; Luis Arnáez, Mauricio Montero, Oscar Valverde, Javier Delga do, Austin Berry; Joaquín Guillén, Wilmer López, Richard Smith; Josep Miso y Victor Badilla. Valdeir Vieira.
91 MUERTOS Ya Michael Myers había hecho correr a toda la zaga eriza. La media naufragó; Guillén resintió el cansancio, Smith no tuvo arrestos y Wilmer no pudo más.
Con la primera gota, gestada por Wanchope al pelear y ganarle el balón a Mauricio para luego centrar a la cabeza de Michael y de éste a la red, se vino el aguacero.
La Liga agachó la cabeza, sin fuerzas, también perdió el coraje y se entregó a su suerte. Vinieron los errores en la zaga, síntomas ineludibles de cansancio. Delgado derribó a Wanchope, ipenal. Ro nald firmó en la red el desastre.
Ahí se acabó el partido, lo que siguió fue una fiesta morada en la portería de Mesén donde Wright, Roy y Arguedas celebraron a más no poder la desdicha rojinegra.
Goles: 0 min. 49 Michael Myers; 0 min. 59 Ronald González de penal; 0 min. 67 Mauricio Wright; 0 min. 71 Roy Myers; 0 min. 75 Juan Arguedas.
Arbitros: Rodrigo Badilla. Muy mal, se tragó una clara falta de penal de Mauricio Montero sobre Michael Myers; no expulsó a Froylán Ledezma por una clara agresión sobre Ronald González. Debio expulsar a Arguedas por la celebración del quinto gol pues ya tenía amarilla. Desacertado. Le acompañaron Rodolfo Ledezma y Luis Torres.
Amonestados: los saprissistas Quesada y Arguedas. Los manudos Valverde, Delgado y Ledezma.
Expulsado: Javier Delgado (A) al min. 59 por codazo sobre Wanchope.
Estadio: Nacional, 11 a.
Asistencia y recaudación: 239 aficionados dejaron 627. 800 siga Herbert Arley La República PETRIFICADOS. German Rodriguez, Luis Arnáez y Javier Delgado parecen petit ficados por el encanto del balón. Así quedó la Liga ante la goleada que el Saprissa le propinó.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.